martes, 3 de abril de 2012

En España nos dicen que vamos mal...

El Diario argentino La Nación nos informa hoy que vamos por "el mal camino". Para darnos semejante noticia se basan en una editorial del diario español El País titulada "por el mal camino".
El editorial habla de "fracaso de su gestión económica", que nuestra economía está "al borde del colapso" y que por eso Cristina "apela a una retórica nacionalista" que apareció con el peronismo. Obvio que al galaico escritor de editoriales le falta agarrar algunos tomos de historia previos a los gobiernos peronistas; pero se la dejamos pasar.
Leyendo la editorial nos enteramos que "Argentina corre el riesgo de una ruina a corto plazo" y que el gobierno quiere nacionalizar YPF. Según el ibérico, "no hay ninguna razón para nacionalizar YPF" aunque tal vez se olvide que el recurso o materia prima es argentino; y que si hay una decisión política Repsol se tendrá que ir a sacar petroleo de Argelia, Libia o Madrid (?) pero calladitos la boca.
Están fuera de foco los multimedios españoles que pretenden darnos clases de economía cuando en su propio paìs comienzan a proliferar las villas de emergencia a 10 minutos de la Puerta del Sol y la gente empieza a manifestar que "ha perdido la verguenza" cuando va a pedir comida a Cáritas porque hay más de 24% de desempleo.
Fuerza Pueblo español!. Saldran a pesar de los medios...


(Barrios "El Gallinero" y "Valdemingómez" a las afueras de Madrid)

No hay comentarios: