viernes, 13 de abril de 2012

Tomate un mate chamigo!...si nos dejan


En el supermercado mayorista "NINI" de la Plata ("el más grande del país", según ellos mismos se anuncian) están los depósitos abarrotados de yerba mate lista para vender, pero no la venden.
Esto es una muestra de como los intermediarios especulan con el faltante de producto (que ellos generan) y - con la ayuda de los medios - generan miedo en la población por el desabastecimiento y la consecuente suba del precio para que la secretaría de comercio interior convalide el aumento del producto en la góndola.
Graciela Dora Ledantes, una consumidora, hizo conocer estas fotos mientras recorría la zona de "depósitos" donde se amontonaban las yerbas (Molinos Río de La Plata, Nobleza Gaucha; Las Tres Marías, Taragüí; Hreñuk, Rosamonte; La Cachuera, Amanda) que no contaba con el código de barra para ser vendida; pero si estaba "stockeada" aguardando sepa uno qué!?.
La consumidora dijo que “otro empleado de seguridad me dijo que la política de la casa pasaba por no dejar sacar fotos en el interior del supermercado. Contesté que tenía derecho a ejercer como ciudadana la denuncia sobre lo irregular y deshonesto, que afecte mis propios intereses particulares y los de mis compatriotas en general. La especulación comercial es un delito”.

Para ver más fotos hacé click acá.
----
COTO acordó retrotraer los precios de la yerba a Marzo. (Télam)
Coto retrotrajo todos los precios de la yerba mate a los valores de marzo último, tras un acuerdo alcanzado con Guillermo Moreno.
Por su parte, fuentes del sector aseguraron a Télam que el abastecimiento del mercado interno se normalizará la semana entrante.
De esta manera, para la marca La Vuelta, el paquete de medio kilogramo queda en $6,49 pesos y el de un kilo en $11,80; La Tranquera, en $12,29 el kilo; Nobleza Gaucha, $12,39 el kilo y $6,45 los 500 gramos.
Rosamonte pasó a costar $6,99 pesos el paquete de medio kilo y $12,49 el de un kilo; Unión Suave y Taragüï, a $12,89; Amanda a $7,19 los 500 gramos y a $13,99 el kilo. En tanto, Cruz de Malta se ubicó en $7,25 pesos el medio kilo; y Playadito, en $8,99 los 500 gramos y $16,55 el kilo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hacenos un cuadrito, con la lista de problemas que a partir de tu especialidad, la Republica Argentina tiene.
Si queres, ponelos en el orden de gravedad, que tu criterio sugiera ! Porque queria ver, si dentro de la especialidad que estudiaste, la yerba, en que prioridad está ?

Jóvenes Cacharienses dijo...

Anonimo; Interesante

la respuesta a la imagen y el argumento es solo un desafío a plantear otros temas.
Claro está que un anónimo no marca ni en lo más mínimo la linea de este blog; te habras dado cuenta a estas alturas.
Igualmente; seria interesante que vos puedas decir cual es TU agenda de temas para que todos sepamos.