lunes, 15 de julio de 2013

Dos accidentes ferroviarios que nos ponen en contexto

El 6 de Julio en Canadá un tren petrolero que estaba estacionado se desplazó sin maquinista en reversa hasta un pequeño poblado en donde explotó y generó una catástrofe.
El convoy, compuesto de cinco locomotoras y 72 vagones cisterna cada uno cargado con 100 toneladas de petróleo destruyó 30 edificios, entre ellos un popular bar en el que había entre 30 y 50 personas en el momento del accidente.
Todavía mucho de los muertos no pudieron ser identificados y aún muchos residentes están desaparecidos.
Este hecho es, sin lugar a dudas, considerado la catástrofe ferroviaria más importante en la historia de Canadá. 
En Francia, uno de los paises con una red ferroviaria más segura del mundo, un tren de pasajeros causó 6 muertos y varias decenas de heridos cuando un tren que cubría el trayecto París-Limoges descarriló por la tarde en la estación de Brétigny-sur-Orge, 26 kilómetros al sur de la capital.
El presidente frances, François Hollande, confirmó "la existencia de tres investigaciones simultáneas: una de la justicia, otra de la SNCF (empresa estatal) y una tercera del Ministerio de Transportes. "Todos tenemos el derecho de saber qué sucedió", concluyó.

 Ya sabemos que los medios que ningunearon los análisis de los científicos universitarios sobre los datos de la "caja negra" del tren Chapa 1 y que sólo darán crédito a la pericia judicial, son los mismos que por poco cantan La Marseillaise cuando el presidente de Francia dice que "cuanto más, mejor".
En fin, después de ver esta nota y ver el video que la desmiente... ya está claro el punto ¿no?.

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