lunes, 29 de junio de 2009

EL PRIMER DÍA HACIA EL 2011


Bueno, como empezar...? "De frente manteca": No pudimos ganar.
En Azul quedó primero el Macrista Agustín Carus y segunda la Coalición Cívica, que ratificó la gestión del intendente Duclós.
Tercero se ubicó el Peronismo de la mano de Alejandro Lozano. Más atrás quedaron el partido celeste y Blanco (colectora de De Narvaez) y la UCR tradicional.
¿Sorpresa?, y si. Sabemos que el Intendente tiene el apoyo de un grupo de gente que no tiene necesidades insatisfechas y que su única ambición en la vida es no perder el único distrito electoral que tienen... el suyo. Ahora no solo tienen como "fantasma" al peronismo, sino que apareció el macrismo de manos de Carus.
Es meritorio lo hecho por Agustín Carus, ya que sólo dos años atrás había perdido la posibilidad de ocupar una banca por el vecinalismo, al no contar con el poyo de la ciudadanía que se polarizó entre la Coalición Cívica y el FPV.
Un llamado de atención para el Intendente que no pudo ganar y para el peronismo que quedó tercero, a pesar de haber enfrentado la elección con una lista de unidad.
A estas horas, solo queda felicitar a los vencedores en los comicios y a todos quienes participaron en una jornada democrática más.
¿Será el inicio de un cambio de rumbo?, ¿una ratificación?, no lo se. Ponerse a ver ahora los porcentajes y los guarismos no tiene gracia.
Hoy... estoy cansado. Mañana será otro día y retomaremos la militancia.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Espero que los peronistas se den cuenta,que no se pueden dar el lujo, se seguir ciegamente "al lider de turno", solo porque invoca a "peron"; sin criticarlo, en aquello que es claramente demagogico, a la luz del sentido comun ! Los peronistas, quieren tener el lujo de no pensar, de no criticar, de no usar el sentido comun; quieren confiar ciegamente en "el caudillo", para llegar a "algun final feliz", sin pensar con la propia cabeza ! Espero que en adelante, ayuden mas a la Argentina, para que los que la gobiernan, lo hagan sin demagogia, sin discursos de "ellos contra nosotros" ! Se dieron cuenta, donde fallaron TODOS los peronistas ? Y donde fallaron los "k" ?
Viva la Argentina SENTIDO COMUN !

El tío Cámpora dijo...

A seguir luchando compañeros!!!! Con el dolor en el corazón, pero con las convicciones que el cambio lo vamos a lograr!!!!


VIVA PERON CARAJOOO!!!

Anónimo dijo...

No creo..., que tu capacidad de honestidad intelectual, no va a publicar mi comentario de hoy por la mañana !
Y hasta me atrevo a profetizar: el que abre el blog, para DIALOGAR entre TODOS los argentinos, para conoce de verdad Argentina..., va a tener una ventaja enorme !
En lugar de usar el blog, solo para "acariciarse el peronismo, mutuamente".
Dialogar mas y buscar consensos, con mas gente ! Eso es lo que va a dar la vision verdadera de la Argentina !

Jean Jacques Rousseau dijo...

Hola!, me poné feliz saber que las urnas nunca se equivocan, siempre expresan la verdad, al menos la verdad del pueblo...para todos esos politiqueros baratos que piensan que la gente se sigue comiendo el caramelo con envoltorio y todo...salud soberanía! ep país está de pie...Jean Jacques Rousseau

Anónimo dijo...

hola jovenes cacharience la encuesta segun el blog daba todo lo contrario, que habra pasado? se arrepintio la gente a ultimo momento? o la encuesta estaba armada. besitos, espero respuesta

Jóvenes Cacharienses dijo...

Amigo, la encuesta refleja la opinion de los lectores de este blog. O usted se cree que las encuestas de CLARIN reflejan la realidad?-> no!, reflejan las opiniones de los lectores de CLARIN.

Jean Jacques Rousseau dijo...

Los medios que hacen al menos algo de periodismo y no partidismo-publicitario, es decir,un medio nacional como Clarín, cuando publica encuestas lo hace en forma seria. Con la seriedad que requiere la información.
En todo caso publica las encuentas que le conviene con mayor preponderancia o tamaño y no arma las encuentas como algunos blogs(que subestiman al lector).
Las encuestas de Clarín reflejan la realidad del encuestador(que encuesta para quién le pagó) que pone en nombre su juego en cada trabajo, su profesionalismo como hacen muchos periodistas y no algunos bloggers que privilegian su interés por sobre todas las cosas...Jean Jacques Rousseau

Jóvenes Cacharienses dijo...

Juan Jacobo...
se nota que mas que Rousseau sos "Rusó"...
Si lees todos los dias el Clarinete, seguro ya te creiste que reflejan la opinión de "la gente", cuando en realidad el monopolio hace muy bien la tarea de pervertir a la opinion pública.
Ya lo decía Jauretche en su "Manual de Zonceras", cuando los pitucones se juntan a hablar diciendo "lo dice la prensa, lo dice la Nacion"... hoy actualizado a "lo dice Clarin o TN"...
¿No te das cuenta que "la gente" es un invento de Clarin?. ¿O me vas a decir que "la gente" puede estar en contra de intereses que ni siquiera comprende o a favor de otros más inconfesables?.
Vamos... que somos pocos y nos conocemos mucho.

Anónimo dijo...

Hola Jovenes Cacharienses.
Se dieron cuento que esta elección nos dio a conocer que la gente aprendio a votar... Si Si!!!
Les dicen que si a ust para que le den cosas y desp piensan..no votan mas por votar..La gente aprendio a votar!!!

Jóvenes Cacharienses dijo...

Anónimo.... "la gente" aprendió a votar porque no votaron al peronismo?. Ese es el pensamiento que hay que desterrar de la vida política.
NO ESTOY PARA NADA DE ACUERDO CON LO QUE DECIS y solo te publico el mensaje para que quede en claro que gente GORILA hay en todas partes y los peronistas somos tan democráticos que te dejo decir esas barbaridades.
Eso si, yo, aqunque este totalmente en contra del resultado que dieron las urnas me la banco y no digo que "la gente" sabe o no sabe votar.
Reflexiona.

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo, que a veces..., la gente sabe votar ! Y a veces..., no !
Las encuestas, no son oraculos ! Pero, garanto: si hablas con los vecinos(muchos1!), el remisero, el colectivero, el policia, el ciudadano desconocido y lejano, de muchos blogs, que no sean de los tuyos...; sacas una MUY buena encuesta ! Yo, que la hice en un viaje a la Argentina, en febrero..., ya sabia ! Y te garanto mas: "los k" (que no son tontos !), al hacerla de este modo, adelantaron las elecciones ! Antes que, el desastre para ellos, fuese peor !
Es lo que los peronistas tienen que aprender: dialogo !
Que es = a escuchar !