viernes, 5 de junio de 2009

II ENCUENTRO EN CACHARÍ

En horas de la tarde, se realizó con éxito el II Encuentro del FJPV en el que se presentó el "Monotributo social" para los sectores más desprotegidos de la economía local.
Aquellos vecinos que realizan actividades comerciales o de servicios, pero no pagan impuestos o no pueden hacen aportes jubilatorios, carecen de toda cobertura social. Pero desde el 2005 el gobierno nacional intenta incluir a todos dentro de la cobertura, mediante el "monotributo social".
En la oportunidad, se hicieron presentes funcionarios municipales y concejales del FpV que fueron los encargados de explicar cuales son los requisitos para acceder a este derecho y las posibilidades que nuestros vecinos sean incluidos en este programa.
Afortunadamente, muchos de los cacharienses estaban encuadrados para recibir el beneficio y fueron inscriptos por el personal idóneo para comenzar el trámite del monostributo social que patrocina el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.
Esta actividad demuestra - otra vez - que en Cacharí existen grandes sectores de nuestra sociedad que está desamparada por el gobierno local. La presencia de vecinos que trabajan "en negro" y que tienen interés en formalizar su situación, es una muestra más de que el pueblo necesita que el estado municipal se haga cargo de las necesidades.
Perón dijo "la organización vence al tiempo" y parece que los vecinos de Cacharí se han dado cuenta de eso.
Las organizaciones sociales, las cooperativas, los militantes políticos se han puesto de pie para dar paso a la organización que pueda traer soluciones a problemas concretos. Si el gobierno municipal no se ha dado cuenta de eso, será cuestión de tiempo para que el Duclosismo termine su ciclo de más de una década de letargo, "plancha" y pérdida de oportunidades.


(Fotos del II Encuentro del FJPV en Cacharí: presentación del "monotributo social")

3 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Muy bueno!.

El trabajo dignifica al hombre, el trabajo en blanco al hombre y su familia.

¡Por una Patria digna!. Ni un sólo trabajador en negro.

Recordar que decía Perón sobre Patria y traidores a la Patria.

¡Adelante!.

Un abrazo.

Pedro "Nikhill" Bustos Dumecq.

Anónimo dijo...

donde fue esta reunion?en el garage de los jovenes cachariences?

Jóvenes Cacharienses dijo...

No mi amigo anónimo.
Ese es el salón del Club de Pesca "Rio-Mar" de Cacharí.
¿Qué queres decir?. ¿Tan nervioso te pone ver gente organizada e interesada en un tema?.