jueves, 29 de octubre de 2009

A COMEEEEEEERLA!!!! (otra vez!)

La oposición sigue teniendo que salir a opinar sobre las realizaciones del gobierno. Hoy por la mañana "todas las voces" hablaban sobre lo central que debía ser un ingreso universal por niño. Bueno, ahora ¿qué dirán?.


"Antes de partir les digo que les agradezco infinitamente a los legisladores y legisladoras que permitieron que podamos llegar a que los niños y niñas hoy puedan acceder a esta asignación universal. Un acto de reparación. De justicia será cuando sus padres tengan un buen trabajo y una buena casa".

15 comentarios:

AM dijo...

Ay ay ay cuantas y cuantas la tienen bien adentro esta mañana de veranito...

Marcelozonasur dijo...

Hace un par de días la oposición hablaba de convocar consultas populares para bajarle los impuestos aduaneros a tipos que ganan por año números de 6 cifras...

Por otro lado tenés a Cristina que otorga asignación universal a hijos de desocupados, trabajadores informales y discapacitados.

Un día de alegría.

Anónimo dijo...

Cuando empezó la cadena nacional pensé: Cristina le va meter el dedo en el culo a alguien. Cuando escuché el decreto: A la gorda Carrió!!!!! Saludos a una gran PRESIDENTA !!!!

Lic. Baleno dijo...

Gol de mujer. Otro mas. Yo la llevaria a Racing y la pondria de 9.

Emi dijo...

a la tarde tomaban el te con bergoglio , el martes se reunian , que B.I.E.N que nosotros amamos a los pobres , pobres los pobres ,etc
Hoy despues del anuncio era maravilloso leer los diarios digitales que contenian la novedad. y debajo 4 notas de la mañana ,hablando de los planes de la oposición para reunirse a discutir como debería ser el proyecto y que la pobreza tan pobre los conmovia al punto que dejarían sus intereses de lado para todos juntos .....chuparla.je Grande Cri gracias nestorpor favor no dejen nunca de ser peronistas , desprolijos , nunca dejen de hacer el asado con paquet, no entren al sistema, por favor , mucha gente apasionada confia(mos) ciegamente en ustedes

Anónimo dijo...

siguen alimentando larvas

Jóvenes Cacharienses dijo...

Anonimo,
Para vos los pobres son "larvas"...

Para mi vos sos un hijo de put... (con el perdon de todas las que hay en tu familia).

El Parriyero dijo...

Anonimo de 30 de octubre de 2009 16:56...Va mi saludo de parte de un larva ...Cayate y segui Chupando

Néstor dijo...

Luego de estar de paso por su pueblo querido cacharí, y del cual volví enamorado, no puedo creer la sarta de estupideces que estoy leyendo en este blog. Escuché varios testimonios de gente de su pueblo (soy periodista independiente, aclaro, no trabajo para ningun medio "estatal" ni otro con "intereses económicos -TN y todos esos-" Ciertamente tenemos una oposición que da pena, que no busca la unidad, aún asi cuando tenemos un gobierno que hace todo lo posible para que le peguen de todos lados. Lamentablemten algunos se dejan engañar con anuncios como el de ayer. No estoy en contra del aumento del salario, pero si de que se dejen obnubilar por tales decisiones cuando tardaron un mandato y medio en realizarlas. Sería mejor decir POR FIN!! mas que "cuantos la tienen adentro esta mañana de veranito". No se dan cuenta que todos nosotros la tenemos adentro hace 3 años? estoy leyendo cosas como "Nunca dejen de ser desprolijos" "No entren al sistema". De que están hablando?? desprolijos?? no los subestimen muchachos!! un desprolijo no viste con ropa italiana y con carteras de Vuitton!! que no entren al sistema?? Puff que van a entrar!!! si mientras hacen los asaditos como dicen algunos, ya lavaron los billetes en Calafate, tienen su cuenta en suiza con el dinero de su provincia que todavia... no apareció!!! Hay veces que los gorilas no son opositores y se tapan los ojos cual caballo botellero. Es una pena que no existan visiones centradas y no extremas, tanto para un lado, como para el otro. La oposición reconozco que da asco. Y la sra Cristina K, SU presidenta, también. Pero no le echemos la culpa a ella, por Dios! la culpa es de los Argentinos que le dimos el voto, que todavía no aprendemos a cortar una boleta, y que decididamente, en vez de buscar el progreso, seguimos en regresión.

El pobre es aquel que no tiene trabajo pero que lo busca.

La larva es aquel que vive del sistema.

Nunca vamos a saber cual es la proporción entre unos y otros, y no se como será en Cacharí, pero acá en capital y gran Bs.As, los subsidios truchos y los planes "trabajar" sirvieron para dejar mas gente en la calle, vaga, y resignada a vivir de un sueldito clientelista.


Hasta luego muchachos. Espero que no se tomen con ofensa mi humilde opinión. Lo lindo que tiene la democracia es justamente expresar lo que uno siente sin restricciones ni fronteras.

saludos

Néstor.

Jóvenes Cacharienses dijo...

"Nestor", viste que escribir un comentario firmando te da mas entidad.
No estoy para nada de acuerdo con vos, pero ahi te lo publico para que ahora opines tranquilo.

Jóvenes Cacharienses dijo...

Grande Pariyero!!!!

Anónimo dijo...

Joven de Cachari:Quando vas a aprender que LA VERDAD, no necesita de firma ? Ella existe, por si sola ! Cuando "alguien", la "encuentra" y la "expresa", no importa el nombre ! Lo que importa, es el contenido !
De todas maneras, lo que me importaria es saber, si te enteraste de: el fondo que le darán a los niños, de donde sale ? Como se controlará ?
Porque, sinceramente: como todo los que hacen los "k": va a ser una "herramienta" mas, para los "k", abusar de clientelismo, demagogia, falsedad, robo !
Dudas ?
Si podes: explicame como va a funcionar ? Como deberia...?
Si te gusta mas, te firmo: LA !

Jóvenes Cacharienses dijo...

Estimado "LA",
Como sabras el subsidio para los niños en suituación de pobreza saldra del excedente de la renta financiera del ANSES.
Como tambien sabras, en el sistema capitalista no existe la intangibilidad del dinero, porque de hecho es "antinatural" dejar el dinero en una caja y no hacerlo generar más dinero dentro del sistema financiero.
Para que tengas más datos, cuando esos fondos estaban en manos de 10 empresas privadas no se aumentaron las jubilaciones y el estado debia pagar intereses para obtener financiamiento con un dinero que estaba repartido en pocas manos.
Con la nacionalizacion de esos fondos, el estado puedo redireccionar el financiamiento a obra publica, generar excedente financiero con el que se aumentaron las jubilaciones y con lo que sobra (unos 100.000 Millones de pesos) se financiara un subsidio para los niños pobres.
El control lo hara el AnSES, que es un ente estatal pero que como sabra usted se encarga de pagar las jubilaciones, aguinaldos y seguro sociales varios. ¿Quejas, comentarios?. Si usted cree que es demagogia, o sarasa¡, le recomiendo que vea como estaban los jubiulados hace dos años y despues me cuenta.
Obviamente la nacionalizacion de los fondos de pension ha mejorado notablemente el beneficio a los jubiados y la cobertura social.

Anónimo dijo...

La recurrencia al dinero de la ANSES no ha hecho más que indignar a aquellos jubilados que siguen recibiendo haberes miserables y a los que se les retacean los ajustes que la Justicia les ha reconocido. Esto, más que la redistribución de la riqueza, es la redistribución de la pobreza.
En efecto, he aquí uno de los puntos más débiles de esta iniciativa y que motivó, entre otras cosas, que dirigentes que desde hace años vienen bregando por estas medidas, como es el caso de Hugo Yasky, titular de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) hayan decidido no asistir al acto de lanzamiento presidido por la Dra. Cristina Fernández de Kirchner. El plan se va a financiar con dineros del Fondo de Garantía de Sustentabilidad Previsional.
Este es un fondo que está compuesto por la suma de los excedentes del ANSES, más la plata traspasada desde las AFJP. Su objetivo es el de cubrir cualquier agujero del sistema a fin de garantizar los pagos de los haberes a quienes se jubilen en el futuro. Para lograr esto, el decreto por el que se lanzó el plan debió introducir una modificación tanto en la Ley de Nacionalización de las AFJP como en la Ley Previsional, en las que se estatuía que estos fondos sólo serían asignados al pago de los jubilados.
El otro tema es el del control. ¿Cómo asegurar que esto llegue a quien deba llegar? ¿Cómo hará un trabajador en negro para demostrar sus ingresos? Uno de los problemas más graves que ha originado la indigencia es la gran cantidad de menores indocumentados. La Presidenta anunció un nuevo DNI. Mientras eso llegue, ¿cómo se los proveerá a esos chicos de su identificación? Históricamente el tema de la provisión de documentos ha sido una de las herramientas más perversamente utilizadas por los punteros políticos. Lo mismo corre para los inmigrantes ilegales que no han regularizado aún su situación.
Por lo tanto, ¿cómo asegurar que esto no sea usado para generar nuevos fenómenos de clientelismo político?
Una muestra de esas sospechas se vivió en la agobiante tarde del viernes último con los recurrentes y siempre ilegales cortes de los accesos a la Capital Federal, que protagonizaron las agrupaciones de piqueteros que no cuentan con el favor del Gobierno.
Allí no se cuestiona la medida sino su implementación, el origen de los fondos y el hecho de haberse quedado afuera del plan de cooperativas anunciado por la Presidenta en agosto.
Como denunció Federico Orchani, de la Cooperativa Diego Santillán: “Vemos pasar a las camionetas del ministerio por los barrios. Siguen anotando a gente de los punteros, mientras que a las cooperativas ya armadas nos dicen que está todo frenado por errores administrativos”.
La lucha contra la pobreza, la indigencia y la marginalidad debe ser una prioridad absoluta de la clase política la que, a tales fines, tendría que demostrar la capacidad de deponer mezquindades y generar consensos sin los que ninguna tarea sustentable habrá de ser posible.

Joven y cachariense: esto es una parte, del articulo de N.Castro, en Perfil; tan ciudadano argentino, como vos ! O tal vez, un poco mas ! Porque el critica, con sabiduria ! Vos, ni discutis, como buen soldadito...!

Jóvenes Cacharienses dijo...

Ahhhhhhh!... si lo dice Nelson Castro...

Ideas tuyas no tenes... solo repetis aquella Zoncera "si lo dice La Nación o lo dice Crítica"... Un grande Jauretche!.