martes, 13 de octubre de 2009

Un pedacito de Malvinas en mi casa

Hoy recibí un regalo de los más valiosos que me han dado. No porque valga mucho económicamente o venga de muy lejos. En realidad viene desde las Malvinas, de la tierra del sur.
Un compañero y amigo tuvo el privilegio de estar con todos los compatriotas en aquel pedazo de territorio austral, en la visita humanitaria que se hizo al cementerio de Darwin.
Con el viento en la cara, las lágrimas en los ojos, todos los argentinos elevamos una plegaria por nuestros héroes que custodian por la eternidad nuestra soberanía de aquel suelo.
El cementerio de nuestros mártires tiene algunas cruces identificadas, y otras que con pétreas letras sentencian "Soldado argentino solo conocido por Dios". Pero cada una de ellas, representa un estandarte de soberanía permanente y recuerdo perpetuo del reclamo justo.
De las Islas Malvinas, un pedacito de suelo que atesoraré como uno de los recuerdos más importantes y prometo llevarlo alguna vez de regreso cuando - en un futuro no muy lejano - las soberanía sea restablecida.
Gracias César!.

(Ya inicio la cuenta regresiva para volver al suelo de Malvinas)

No hay comentarios: