Hoy salió publicado en Infobae una nota que transcribimos a continuación.
Es interesante como empieza develarse el misterio que habíamos contado en estas notas, y al mismo tiempo comienza a quedar en evidencia todas las operaciones mediáticas de las partes (abogada, sindicalistas varios, periodistas, etc) involucradas para "defender" a los responsables de este trágico hecho.
Es interesante como empieza develarse el misterio que habíamos contado en estas notas, y al mismo tiempo comienza a quedar en evidencia todas las operaciones mediáticas de las partes (abogada, sindicalistas varios, periodistas, etc) involucradas para "defender" a los responsables de este trágico hecho.
La prueba se realizó en los talleres de Haedo, ante la
presencia de todas las partes involucradas en el expediente. El
resultado contradice la versión del motorman, que había indicado que el
aparato no había respondido
Fuentes allegadas a la investigación explicaron que la pericia
consistió en probar el joystick de frenado del Chapa 01 en otro coche de la
misma formación. Los expertos observaron que el aparato respondió correctamente
cuando se lo llevó a la posición de aceleración y de frenado. Participaron
peritos de parte y funcionarios del juzgado de Morón que entiende en la causa.
El resultado podría complicar la situación del motorman Daniel López. Sucede que en su
declaración indagatoria había afirmado que una vez que advirtió la señal de
precaución intentó una maniobra de frenado y la máquina no respondió en ningún
momento.
Esta nueva pericia se suma a otras pruebas que también apuntan
contra el conductor del tren que protagonizó un accidente en Castelar el pasado
13 de junio. Todos los informes
refuerzan la teoría de que el motorman no realizó ninguna acción mecánica ni
electrónica de frenado.
El registro de GPS que llevaba la formación arrojó que desde la
salida de la estación Morón hasta el momento del impacto el tren siempre fue en
velocidad ascendente, aún cuando en el trayecto atravesó una señal que le indicaba
que debía bajar la velocidad y otras tres que le ordenaban frenar la formación.
Tanto la velocidad ascendente como la violación de las señales quedó
registrada en las grabaciones de la cámara de la formación. También se escucha
cómo el motorman respondió ocho veces a la señal de hombre vivo y evitó así que
el tren se detuviera automáticamente en 12 segundos.
En el expediente aún resta que se realicen una decena de
pericias que fueron ordenadas por el juez Jorge Rodríguez. Una vez terminada
esta etapa probatoria, el magistrado definirá la situación procesal de los
imputados, en la antesala del juicio oral y público.
3 comentarios:
DE ESTA NOTICIA SEGURO NO SE VERÁ NADA (O CASI NADA) EN LOS DIARIOS DEL GRUPO "PAPEL PRENSA" DE MAÑANA. Y VAN...
Cada vez parece mas lejana la teoría de una falla mecánica.
Cada vez parece mas lejana la teoría de una falla mecánica.
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