miércoles, 17 de octubre de 2007

17 de octubre de 2007: Lealtad a la identidad

El 17 de Octubre es para los peronistas una fecha de alto contenido emocional; Remite inexorablemente a nuestros orígenes, al acontecimiento fundacional, a ese día diáfano de 1945 que marcó una bisagra en la historia contemporánea de los argentinos. La comunión de las masas de trabajadores con su líder encarcelado, produjo un hecho de trascendencia y magnitud tal que nada volvió a ser igual en el país de la entrega y la explotación.


La memoria colectiva de los argentinos tiene registro de lo que significó el peronismo en todos las esferas. En lo Institucional, como gestor de un nuevo modelo de organización, con un proyecto de país abarcativo e inclusivo con la incorporación de nuevos derechos para una amplia base social hasta entonces desprotegida. En lo cotidiano instauró una nueva modalidad de vinculación del hombre con su dignidad a través de la cultura del trabajo, desde donde se promovió como hacedor de su propio destino, CIUDADANO, en el marco de una comunidad que se realizó en plenitud. El Movimiento Peronista fue el intento mas avanzado de transversabilidad y perforamiento de los anclajes partidarios, superando las instancias partidocráticas anquilosadas y de elites que se arrogaban y ejercían el poder en los partidos tradicionales. Peron y Eva vertebraron una vez mas el Movimiento Nacional, el que alguna vez supieron encolumnar y representar Alem e Yrigoyen y más atrás los viejos caudillos federales del siglo XIX. Luego y por espacio de una década, un horizonte de realizaciones y plenitud recorrió el país de los argentinos y la felicidad y la esperanza alcanzaron sus corazones y sus vidas.Hoy la crisis cuasi terminal de los partidos políticos, es una verdad que no puede soslayarse, pero una cosa son los partidos y otra la identidad.La identidad peronista ha resistido la mudanza de los tiempos, ha sido atesorada y transmitida de generación en generación, de abuelos a padres y de padres a hijos; es experiencia y práctica acumulada y constituyen tal vez, el bien mas preciado de nuestro acervo político y cultural.
Desde el Movimiento Nacional y Popular convocamos a todos los dirigentes, militantes y adherentes del peronismo así como a la ciudadanía en general a participar de los actos programados para conmemorar el 62 aniversario del día de la LEALTAD:



16 Hs. Homenaje a nuestros padres fundadores y militantes históricos en el cementerio local.


18 Hs. Entrega de ayudas solidarias a Instituciones de bien público, en dependencias del Gran Hotel Azul


20 Hs Agasajo a la militancia social y política del peronismo en la sede de Av 25 de mayo Nº 488 entre Av. Mitre y Prat.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Al 17 de Octubre

Era el pueblo de Mayo quien sufría

no ya el rigor de un odio forastero,

sino la vergonzosa tiranía

del olvido, la incuria y el dinero.

El mismo pueblo que ganara un día

su libertad al filo del acero

tanteaba el porvenir; en su agonía

le hablaba sólo el Río y el Pampero.

De pronto alzó la frente y se hizo rayo

(¡era en octubre y parecía Mayo!)

y conquistó sus nuevas primaveras.

El mismo pueblo fue y otra victoria

y, como ayer, enamoró a la Gloria.

¡Y Juan y Eva Perón fueron bandera!



Leopoldo Marechal