lunes, 22 de octubre de 2007

El Movimiento Nacional y Popular conmemoró el 17 de Octubre

Con motivo de conmemorar un nuevo aniversario del 17 de Octubre de 1945, el Movimiento Nacional y Popular llevó a cabo una serie de actividades que se desarrollaron el pasado miércoles contando con una importante presencia de militantes y adherentes al peronismo azuleño, Cacharí y Chillar.

El homenaje a Perón, Evita y a los militantes históricos del peronismo local comenzó a las 16 con una ofrenda floral depositada en la necrópolis local.

Posteriormente se entregaron ayudas solidarias a distintas entidades educativas, culturales, deportivas y de contención y fomento social. Ante un importante marco de público recibieron las contribuciones los representantes de las 22 instituciones beneficiadas.

Finalmente, a las 21hs en la sede del MNyP de Av. 25 de Mayo entre Mitre y Prat, con un clima festivo y una concurrencia muy destacada de afiliados, militantes y público, que desbordó todas las expectativas y obligó a cortar el tránsito de la citada avenida, se realizó un agasajo a los militantes sociales y políticos del Movimiento.
En ocasión y para conmemorar esta fecha tan simbólica y emblemática del Peronismo hizo uso de la palabra el secretario general, doctor Alejandro Lozano, quien destacó la importancia de la fecha de 1945, donde "el General Perón y Evita, vertebraron una vez más el Movimiento Nacional y Popular; Era el mismo Movimiento que habían conformado los gauchos que pelearon por nuestra independencia, el mismo de los caudillos federales del siglo diecinueve, el mismo que supieron encolumnar alguna vez Alem e Yrigoyen...." En otro párrafo remarcó que "el movimiento nacional y popular que vertebraron ese magnifico 17, Perón y Evita es el mismo que intenta poner de pie el Presidente Néstor Kirchner y es por eso que los convoco a poner todo el esfuerzo, el trabajo y la militancia para transformar a Cristina Kirchner en la próxima Presidenta de los argentinos y a Daniel Scioli en el próximo Gobernador de los bonaerenses....". Más adelante dijo que "hace exactamente un año en el Club River Plate Azuleño, realizamos una asamblea de militantes sociales y políticos del peronismo, era la semilla del Movimiento Nacional y Popular que estábamos plantando, semilla que germinó con el trabajo, el esfuerzo y el compromiso de todos ustedes, hasta transformarlo en la expresión mayoritaria del Frente para la Victoria".

Algunos compañeros de los Jóvenes Cacharienses se llegaron al acto, en donde compartieron la comida con los compañeros de Azul y Chillar.


Lo curioso fue que en la casa del Frente, que está a menos de 100 metros no había nadie... ni siquiera la luz prendida como para auyentar a la sombra.

No hay comentarios: