Alejandro Lozano informó que "continuamos con nuestro ritmo de trabajo habitual en lo que hace a nuestro compromiso cotidiano con los distintos sectores comunitarios, en los distintos frentes de trabajo que tiene el Movimiento Nacional y Popular".
En la actualidad se encuentran afiliando y reafiliando a la gente, ante la eventualidad que se reorganice el PJ.
En este sentido, Lozano señaló que "es una aspiración de todos, que el Partido Justicialista se normalice para que vuelva a ser la columna vertebral del frente nacional y popular, como ha sido históricamente".
La tarea de afiliación y reafiliación es masiva, tanto para adherentes, militantes y simpatizantes del partido justicialista. Los referentes del MNyP son los que se encargan de acercarse a los barrios y a entidades intermedias. "Es una tarea individualizada, porque de por medio hay una charla política en la que se adquiere un compromiso político", declaró Lozano al respecto.
Al mismo tiempo agregó que "el partido se tiene que reorganizar. Esto no es algo antojadizo, ni va a ocurrir de un día para el otro. Es una consecuencia de la reorganización política y de la reinstitucionalización que necesita el país".
Lozano se refirió a la situación del FPV azuleño y reclamó por una autocrítica por lo acontecido en las elecciones de Octubre. Recordemos que La senadora Urruti y otros referentes impusieron la candidatura del cardiólogo sin consensuarlo con amplios sectores del peronismo.
Sobre la decisión del MNyP de no presentarse como lista colectora, Alejandro Lozano dijo que "fue una decisión política acertada. Hicimos un repliegue táctico, preservamos nuestra fuerza y representación. Las colectoras eran una trampa, no sumaron votos en ningún distrito, dividieron y acá se hubiera obtenido un peor resultado del que se obtuvo".
No hay comentarios:
Publicar un comentario