jueves, 10 de enero de 2008

Alejandro Lozano: "El peronismo de Azul está escasamente representado en el FPV"

Así lo sostuvo el referente del Movimiento Nacional y Popular, quien abogó por avanzar en la reorganización del Partido Justicialista. Para ello, contó que ya se encuentran realizando la tarea de afiliaciones partidarias. También señaló que dentro del peronismo el Dr. Edgardo Capelli "está terminado políticamente".


Alejandro Lozano informó que "continuamos con nuestro ritmo de trabajo habitual en lo que hace a nuestro compromiso cotidiano con los distintos sectores comunitarios, en los distintos frentes de trabajo que tiene el Movimiento Nacional y Popular".

En la actualidad se encuentran afiliando y reafiliando a la gente, ante la eventualidad que se reorganice el PJ.

En este sentido, Lozano señaló que "es una aspiración de todos, que el Partido Justicialista se normalice para que vuelva a ser la columna vertebral del frente nacional y popular, como ha sido históricamente".

La tarea de afiliación y reafiliación es masiva, tanto para adherentes, militantes y simpatizantes del partido justicialista. Los referentes del MNyP son los que se encargan de acercarse a los barrios y a entidades intermedias. "Es una tarea individualizada, porque de por medio hay una charla política en la que se adquiere un compromiso político", declaró Lozano al respecto.

Al mismo tiempo agregó que "el partido se tiene que reorganizar. Esto no es algo antojadizo, ni va a ocurrir de un día para el otro. Es una consecuencia de la reorganización política y de la reinstitucionalización que necesita el país".


La Situación del frente

Lozano se refirió a la situación del FPV azuleño y reclamó por una autocrítica por lo acontecido en las elecciones de Octubre. Recordemos que La senadora Urruti y otros referentes impusieron la candidatura del cardiólogo sin consensuarlo con amplios sectores del peronismo.

Lozano reclamó "ponerse a trabajar en metas a mediano y largo plazo y refundar una cultura política que ha estado signada por el internismo estéril". El referente peronista afirmó "a nivel local el peronismo está escasamente representado en el FPV. Es hora de que asumamos la responsabilidad que nos corresponde y pongamos lo mejor de nosotros para cambiar la historia que nos ha sido adversa".

Sobre la decisión del MNyP de no presentarse como lista colectora, Alejandro Lozano dijo que "fue una decisión política acertada. Hicimos un repliegue táctico, preservamos nuestra fuerza y representación. Las colectoras eran una trampa, no sumaron votos en ningún distrito, dividieron y acá se hubiera obtenido un peor resultado del que se obtuvo".

En plena campaña electoral, Lozano había afirmado que el Dr. Capelli podía terminar como un "candidatito". Al preguntársele si los resultados de la elección avalaron su postura, volvió a ser contundente: "Capelli hizo dos parábolas características de la mala política. Se subió al caballo por la izquierda y se bajó por la derecha. Y a la luz de los hechos acontecidos en ese día negro en el local del Frente Para la Victoria, se subió como un liberal y terminó como un autoritario".
Finalizó afirmando "creo que es un punto final. En el espacio del peronismo me parece que Capelli está terminado políticamente".


(*) Este artículo está basado en una nota publicada en el diario "El tiempo" de Azul del día 9 de Enero de 2008.

No hay comentarios: