domingo, 6 de enero de 2008

PARA DUCLÓS LLEGARON LOS REYES MAGOS(*)

El intendente envió al Concejo Deliberante el presupuesto 2008, que contempla aumentos que van del 27% al 59% de haberes a su plantel de funcionarios.
El porcentaje más alto se de incremento se da en los gastos de representación del jefe comunal, seguido por el alto porcentaje de aumento para los Delegados Municipales de Cacharí y Chillar.

Durante la semana pasada recibió fuertes críticas en hecho de que el intendente Omar Duclós (foto) elevara en el presupuesto municipal un aumento que llega hasta el 59% de aumento en los sueldos de sus funcionarios.
Este escandaloso aumento se conoció en medio del conflicto por la no renovación de catorce contratos a trabajadores municipales - el último viernes se informó que se reincorporarían dos - y en el marco que el jefe comunal denominó "re-estructuración" de la planta municipal.
El Intendente Duclós cobraba hasta el 2007 un total de $7.195,04 de sueldo, pero con su aumento pasará a cobrar $9.333,39, lo que significa un 29,72% de aumento.
En tanto, los delegados de Chillar y Cacharí (Gastón de Dominicis) cobraban en 2007 la suma de $2.800,18 y pasarán a cobrar $4.350 lo que da un aumento del 55,35% según dijo el Concejal Aldo Daher al diario "El tiempo" de la ciudad de Azul.
Estos aumentos se dan en un contexto en que el ejecutivo municipal no ha renovado los contratos algunos empleados que quedaron sin el trabajo en la municipalidad. Asimismo, Rubén Rodriguez (Concejal y secretario general del SOEMPA), consideró que "existe una inequidad total porque los funcionarios se aumentan el sueldo en un 59%, pero a los empleados solo aumentaron 7%". Mientras tanto Daher fustigó a Duclós agregando "el intendente despide a empleados municipales, tiene un déficit de $15.000.000 y en lugar de dar el ejemplo, lo primero que hace es aumentarse su sueldo y el de sus funcionarios".

(*) Fuente diario "El Tiempo" de Azul.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Este Duclós no tiene vergüenza!, ya se andaba comentando que se iba a aumentar el sueldo.
Despide compañeros y pone a los suyos con un dineral en el bolsillo. Es lo peor que podía hacer.
Que vamos a hacer!?, este tipo no va a mejorar las cosas.
Me pareció muy buena la encuesta, yo creo que va a ser peor que las vveces anteriores!.

Saludos,

Mariela

Anónimo dijo...

Duclós es un soberbio y los azuleños tienen aserrín en la cabeza. Nosotros los cacharienses sabemos quienes son los que hacen cualquier cosa para seguir viviendo de la política.
A este intendente no hay que perderle pisada, está embarrando la cancha porque ya cometió muchas macanas y se siente perdido.
Graciela

Anónimo dijo...

Es realmente lamentable que los aumentos de sueldos sean siempre "para los de mas arriba" y no que sean realmente como deben ser, "redistribucionistas". No solo pasa en Azul, en Vicente Lopez y en la Ciudad de Buenos Aires se estan realizando aumentos de mayor magnitud.
En Capital es más lamentable, aunque esperable...dado que el PRO no es el cambio, sino la "regresión".

Anónimo dijo...

Duclós es un sinvaeguenza! Los sueldos de los municipales estan atrasadísimos y cada vez que se ha tratado de hablar de un aumento responden con la muletilla de que la municipalidad esta en deficit!Esta para nosotros pero no para el staff político!! No se como pueden andar por la calle!!! Y los azuleños que los votaron!!! que no se quejen de que les aumenta la inseguridad que se alienta desde un gobierno sin iniciativa para crear empleos y despide a compañeros.Saludos

Anónimo dijo...

Estoy de acuero con Mariela y Graciela.
Parece que no soy el único que piensa que Duclos no tiene verguenza y es un soberbio,a esto hay que agregarle que es también un incapaz, presten atención a todo lo que NO hace o DEJA de hacer como intendente y lo comprobarán.
Esta página me gusta porque podemos opinar los que vemos las cosas desde Cacharí.

Juanjo

Anónimo dijo...

Es increible que se aumenten el sueldo así!. En mi trabajo no me puedo poner el sueldo que quiera y cuando quiera.
Si estos inutiles trabajaran en una empresa privada los echarían sin indemnización por inutiles!.
Gracias por publicar mis comentarios y respetar las opiniones.

Anónimo dijo...

Agregen que Duclos es un traidor a la UCR, no solo porque se fué, sino como se fué (sin aviso, una semana antes del cierre de las listas) y adonde sefué (a la cloaca de Carrió).
Yo no soy K, pero en esto estoy de acuerdo con los comentarios de Jovenes Cacharienses.

Omar

Anónimo dijo...

Es un delincuente... ahora quiere moverse un poco para evitar que lo linchen!.
Cuantas vacaciones mas se tomará...
vieron lo de Ecosystem!?, que delincuente que es este intendente

Anónimo dijo...

AZUL... ES CERVANTES ?

A pesar del establecido apelativo de “ciudad cervantina”, la ciudad de Azul posee un origen nítidamente “fortinero”, distintivo que lleva indeleblemente grabado por ser la razón de su propia existencia. Lo expresado no pretende negar el provechoso aporte al intelecto que proporciona el conocimiento de la obra literaria de Don Miguel de Cervantes Saavedra; tampoco significa dejar de sentir gran satisfacción por la existencia en nuestra ciudad de la colección del ilustre escritor. Pero estos beneficios no implican que la identidad azuleña deba transformarse ni mucho menos que debamos asumir una idiosincrasia más hispana y/o más cervantina que la del propio pueblo español. Los azuleños poseemos nuestro particular, valioso y real patrimonio histórico – cultural, no existen razones para actuar con obsecuencia ni demostrar rendida pleitesía ante lo foráneo porque, con respaldada dignidad y altura moral, podemos lucir nuestros valores culturales con idéntico orgullo que el pueblo español lo hace con los suyos. De tal manera, por ejemplo, le podríamos hacer saber al mundo que en Azul existió una extraordinaria persona llamada María Alex Urrutia de Artieda, cuya obra contiene un valor literario y cultural de rango superlativo. Un claro testimonio de su prodigioso y exquisito genio, se halla plasmado en el bronce, a un lado de la puerta de entrada a nuestro Palacio Municipal. Sería muy bueno que cada azuleño supiera recitar de memoria al menos una estrofa del precioso poema allí existente. Esta artista, en muchas de sus creaciones, ha sabido rendir culto a sus raíces y a la tierra que la vio nacer; además de ser educadora de varias generaciones de azuleños.
Se resalta hasta el cansancio, la admiración que el Dr. Bartolomé J. Ronco sentía por la obra de Cervantes, como si ella hubiera sido su única y excluyente afición; pues no lo era, no menos cierto fue su gran interés y su pasión por los temas locales. En efecto, el Dr. Ronco fue uno de los más prolíficos investigadores de la riquísima y singular historia azuleña y su desempeño como historiador le hizo acreedor del justo reconocimiento local, nacional e incluso internacional. Basta solo mencionar, entre otras importantes obras, las magistrales colecciones de las revistas “Azul” y “Biblos”, las cuales en la actualidad provocan viva pugna entre los coleccionistas de todo el país, en su afán de obtener los escasos originales aun existentes. Acorde a ello, el Dr. Ronco, persona de una impecable cultura, era dueño de una extraordinaria colección de índole nativo y tradicional, que también nos legó, la cual posee un cuantioso e incalculable valor histórico y económico. Esta colección atesora infinidad de objetos araucanos y pampas, platería gauchesca y mapuche; cerámica indígena; tejidos; armas; literatura y una importante documentación referida a nuestra ciudad. Este genuino tesoro en poder del Dr. Ronco también era producto del entrañable aprecio que sentía por su ciudad adoptiva y por todo lo referente a su pasado. Es que Azul, población surgida de una heroica epopeya, posee una historia formidable y única; por su estratégica ubicación durante décadas se constituyó en el epicentro de gran parte de la vida política, social, económica, cultural, militar y hasta religiosa de nuestro país. Por esta trayectoria histórica, Azul es en la actualidad Sede Episcopal, con su majestuosa Catedral; cabecera departamental de las justicias ordinaria y federal, además de muchos otros entes administrativos; tiene un arraigado Regimiento Militar; asiento de prestigiosas entidades de colectividades extranjeras; conserva una posición geográfica inmejorable, etc. Asimismo, en forma generosa, solidaria y fraternal nuestra ciudad acogió a miles de habitantes del mundo que llegaron a ella con ansias de trabajo, prosperidad y paz, anhelos que eran imposibles de alcanzar en sus países de origen. Importa entonces, un ingrato olvido y un menosprecio hacia su pasado, definir la grandeza de Azul por la sola presencia de Cervantes en ella; aunque bienvenida sea la misma, porque es de sabios sumar, en vez de excluir.
Azuleños, nuestra ciudad reconoce un épico origen, es en si misma es un monumento a la gloria, procedemos de una estirpe de hombres y mujeres que cotidianamente ofrendaron su vida para que ella exista. Recordemos siempre que el suelo que pisamos está mezclado con las cenizas de nuestros antepasados, quijotes de carne y hueso que lucharon, amaron y sufrieron para entregarnos su legado, obtenido con abnegado sacrificio e inquebrantable coraje; tenemos una historia tan heroica y valiosa como muy pocos pueblos pueden enorgullecerse de poseer. Soy azuleño, también argentino, y me siento sumamente honrado y orgulloso de serlo. Dr. Omar Horacio Alcántara.