martes, 29 de enero de 2008

100 artículos, el primer paso

Los Jóvenes Cacharienses cumplimos 100 artículos en nuestro BLOG.

Hace algunos meses, los Jóvenes Cacharienses decidíamos crear un espacio en Internet para llevar a todos los cacharienses que andan viajando por el mundo. Queríamos un sitio donde todos pudiesen enterarse de los problemas que tiene nuestra localidad y conocer algunas visiones sobre los problemas políticos que los originan.

Hasta la aparición de los jóvenes Cacharienses en Internet, la única información que salía de Cacharí era la que algunos "periodistas" querían dar a conocer o lo que los "referentes políticos" les decían a sus dirigentes. El pueblo estaba aislado y mudo...

Los clásicos agoreros nos tildaban de "elitistas" porque elegimos este medio masivo y universal para llegar a todos. En la prensa cachariense nos tildaron de "muchas cosas", pero el tiempo nos ha dado la razón y los lectores nos han dado su apoyo.

Ahora, cualquier cachariense puede opinar libremente sobre los temas que le interesan siempre que no falte a las normas del respeto, la única limitación puesta en la moderación de los comentarios. Así que este espacio continúa siendo el único espacio libre de opinión de Cacharí para el mundo.

Queremos agradecerle a todos los lectores de los diferentes países del mundo que nos leen y a quienes nos escriben continuamente. Desde nuestra página de seguimiento, pudimos saber que tenemos un promedio de 343 visitas por mes de las cuales la mayoría son de la Argentina.
Pero también tenemos lectores en España, Francia, Inglaterra, Colombia, EE. UU. Mexico, El Salvador, Guatemala, Venezuela, China, Holanda, etc.
La última semana hemos incorporado un lector Ruso que ha estado leyendo por más de 9 minutos nuestra página, así que a este lector un especial saludo.

En Argentina tenemos, como ya dijimos, la mayor cantidad de lectores. En las ciudades donde se concentran nuestros lectores son Paraná, Capital, Vicente López, Mar del Plata, La Plata, Azul y Trenque Lauquen. En estas ciudades tenemos lectores que son muy activos, entran varias veces por día y nos envían correos frecuentemente.

En otras ciudades como Pergamino, Tandil, Olavarría, Lujan, Neuquen o Mendoza los lectores solo leen las notas y dejan menos comentarios.
También hemos logrado crear una buena lista de Blogs "amigos" y fuimos incorporados en sitios como "InfoAzul Diario" que nos permitió llegar a un grupo mayor de cacharienses. Por supuesto, la lista de correos ha contribuido porque los cacharienses se han reenviado nuestra dirección y han ingresado para conocer nuestra página y muchos han opinado sobre los artículos.

Por eso queremos agradecerles a todos los que de una u otra forma hacen posible este sitio y que sigamos adelante. A quienes participan activamente, a quienes comentan las notas y a quienes las leen. A quienes solo miran las notas de "reojo", y a quienes han votado en las encuestas también les hacemos llegar nuestros agradecimientos porque son parte importante de nuestro Blog.

Tendríamos que seguir agradeciendo a un montón de personas más, pero la mejor forma de hacerlo es continuar escribiendo, pensando y reflexionando de política. Esa será nuestra forma de agradecer y continuar con la tarea que nos hemos propuesto.

UN GRAN SALUDO A TODOS!


Los Jóvenes Cacharienses

8 comentarios:

Anónimo dijo...

FELICIDADES!!!!!!!Nos alegramos de tener gente joven con ideas tan claras.Los visitamos con regularidad. Saludos .

Anónimo dijo...

Felicitaciones Compañeros!; Sigan adelante que la lucha continua.
Saludos,

Chelo

Anónimo dijo...

Hola Chicos, la verdad que se han pasado. Han logrado mantener este sitio y lo actualizan constantemente!.
Los felicito y sigan adelante!.
Se puede votar más de una vez en las encuestas?.
Saludos!

Jóvenes Cacharienses dijo...

Estimado "Anónimo" podes votar todas las veces que quieras en las encuestas. Pero cuando se cierran los resultados, el sistema filtras las IP, con lo que solo queda el último voto registrado desde cada computadora.
Muchas gracias a todos por sus comentarios.

Anónimo dijo...

Mis felicitaciones a Jovenes Cacharienses, constancia y estilo desde el centro de la provincia. Los seguimos siempre, continuen adelante

mario enrique abait dijo...

Amigos y compañeros del blog. Les deseo para este 2008 un excelente año y que su portal siga creciendo en cantidad y calidad de notas y tambien en visitantes. Les hago llegar la URL : www.desdeelmorisco.blogspot.com. Un blog que está dando algunos dolores de cabeza al poder comunal de nuestra ciudad Tandil. Como siempre los visito y ya son parte de la familia de blogs de esta parte de la pcia de bs.as. Saludos Mario Enrique Abait

Jóvenes Cacharienses dijo...

Estimado Mario, incluiremos tu interesante blog en nuestra lista de "Amigos".
Saludos desde Cacharí,

Anónimo dijo...

desde mi humilde lugar,me hago fans de este increible espacio..lo descubri hoy..y les cto q estoy sentada,leyendolos,desde las 20,30..son exactamente las 23hs..llore incontables veces,de emocion,claro..gracias x brindarnos esta coneccion c el mundo..karina