domingo, 19 de septiembre de 2010

Mullah Omar

El Mullah Omar es el líder espiritual del movimiento Talibán; o aquellos que leen el Talib. Este grupo de fundamentalistas religiosos basan su vida en las enseñanzas estrictas de una interpretación desviada del Corán y profesan la shihad (guerra Santa) para lograr sus objetivos.
Para "occidente" no está claro cuales son esos objetivos, aunque es evidente el apoyo que los Talibán han encontrado en las zonas rurales. Este se debe a la capacidad de estos de garantizarles a los pobladores una presencia que el estado afgano nunca ha podido darles.
Desde hace años, este grupo que habita las zonas fornterizas de Afganistán y Pakistan han combatido a los Ingleses, al gobierno pro-ruso, a la URSS, luego a la "Alianza del Norte" y ahora a los EEUU.
Hay que decirlo, aislados del mundo, han podido derrotar a cada uno de sus adversarios basados solo en una férrea convicción y un excelente concocimiento del terreno y las complejísimas realidades tribales locales de ese rincón del mundo.
A pesar de la abrumadora superioridad militar y tecnológica de sus adversarios, nunca pudieron derrotarlos y hoy los Talibán han iniciado su reagrupamiento para expulsar a los norteamericanos de sus tierras.
Esta "guerra Santa" surge de la conjunción de una guerra de liberación y preceptos religiosos arraigados en la población; que ve en los invasores no solo a los enemigos de su país, sino de su Dios.
El "emirato" que instauró el Talibán - después de derrotar a los Soviéticos - profesó una estricta ley islámica que prohibía vivir por fuera de sus descabelladas normas. Aunque fueron desplazados del gobierno afgano en 2001, dominan amplias zonas del territorio y combaten todos los días contra el invasor.
El lider espiritual del movimiento, el Mullah Omar, hace años que está prófugo del invasor. La Alianza EEUU-OTAN pudo atraparlo hace unos años pero Omar escapó en moto. Luego se lo dió por muerto, pero ha reaparecido en varias filmaciones y mensajes telefónicos reproducido por la cadena internacional de noticias Al- Jazzera.
En estos días, bajo la invasión, se están llevando adelante elecciones "democráticas" que solo tienen una participación de 30%. Igualmente los Talibán han decidido boicotearlas y atacar los centros de votación.
Por ahí, para nosotros; que creemos actuar dentro de un mínimo de racionalidad puede ser difícil de comprender como un grupo de gente, se encomiende a Dios para que resuelva algo que está en sus manos... ¿o no Omar local?.


Si entienden Ingles, aca les dejamos algunos videos interesantes.
Los taliban rechazan oferta de paz afagana.
Los taliban Toman base norteamericana bajo su control.
Las tropas americanas dejan en manos Taliban las zonas rurales.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

La mula Omar, donde consiguieron a este intendente?

Anónimo dijo...

A pezar de lo que 'pareces', tenemos FE, que todos los ciegos, sordos y mudos=a talibanes,puedan ser 'tocados' por la Virgen Maria, de Lujan o del Rosario de Cachari ! Que para ELLA, todo es posible ! Tal vez, no 'tocó' porque..., asi como los talibanes, son 'utiles' para el PLAN DIVINO, aun ! Simplemente porque: no hay MAL, que dure..., mucho !

Anónimo dijo...

Disculpame que me meta con tus comentaristas, pero el anónimo de las 19:21 fija que es del Opus Dei. Te felicito por la variedad de lectores que tienen los Jóvenes Cacharienses.

JJ

Malón dijo...

La historia, le cuento, viene de lejos.

Dios habla por boca de los sonsos.

Y el Intendente Duclós no tiene ni un pelo de tonto.

Tampoco en los negocios andaba mal.

Se formó un plan de acción, que no se le ocurrió ni a Mitre.

Cómo trabajo fino y de guante, hay que sacarle el sombrero.

Malón

Vecino de Cacharí dijo...

En Cacharí tuvimos la suerte de ver al "mula" Omar decender de su corcel, estuvo para alquilar balcones. Muy bueno el perro en la foto: infaltable en estos pueblos

boudu dijo...

Los talibanes prohibieron la musica, la pasta de dientes, y q la mujer salga sin burka a la calle, entre otras cosas.