lunes, 23 de julio de 2007

Actualización política y doctrinaria (1971)

Los Jóvenes Cacharienses queremos poner a disposición de todos nuestros lectores la introducción de la histórica película realizada en Madrid por el compañero Fernando "Pino" Solanas. En este film se realiza una extenza e invalorable entrevista al General Perón en Madrid. La importancia de éste documento amerita que sea visto por todos sin importar banderías políticas.

Este es un aporte para comprender las constantes luchas que todavía hoy deben darse al interior de nuestro movimiento y plantear nuestras dudas a la imposición del Cardiólogo sin haber hecho una discución al interior del peronismo local.

El film comienza con una proclama, que en parte transcribimos aquí:

“La guerra por la definitiva independencia argentina es una guerra que todavía no ha concluido. San Martín, Rosas, las montoneras, son apenas momentos victoriosos en esa guerra liberadora e inconclusa. Una guerra en la que cambiaron los nombres de los protagonistas, pero en la que no se modificó el carácter de la misma: pueblo y anti-pueblo, patria y anti-patria se mantienen aún como antinomias irreductibles” (…) “en los últimos años la historia de esta lucha por la liberación nacional y social del pueblo argentino es la historia de un proceso revolucionario de características poco comunes: la historia de la revolución justicialista. Proceso que arranca en 1945 y se proyecta sin pausas ni interrupciones. Proceso NACIONAL, POPULAR y ANTI-IMPERIALISTA que reconoce sólo a un gran protagonista y a un conductor: el pueblo Argentino y el General Perón”.

Importa sobre todo relacionar los temas con las circunstancias presentes, y estimular la participación de TODOS los compañeros. Cada uno tiene ideas y experiencias que aportar. La Actualización política y doctrinaria es una tarea que nos obliga a TODOS.

Esperamos que este fragmento motive a los compañeros a plantear la discución. No podemos aceptar la imposición de las candidaturas sin apoyo pupular y sin representación de los ideales peronistas. Compañeros!, es hora que comencemos a cuestionar las candidaturas impuestas.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy bueno la inclusión de material nuevo multimedia (youtube) y el salto cualitativo en las notas. Enhorabuena por permitir que los adelantos tecnológicos nos acerquen más a Perón y su Doctrina.

Anónimo dijo...

El blog me parece exelente. Por fin alguien esta diciendo cosas interesantes desde Cacharí, siempre políticamente tan chato. ADELANTE!! Que los estamos leyendo. Megustó la inclusión de videos. Anonima

mario enrique dijo...

Me siento halagado por el excelente Blog que los compañeros jovenes de Cacharí han lanzado a la opinión del apasionante espacio virtual. Como un apasionado de Juan y Eva Perón los aliento a seguir difundiendo la palabra del conductor de movimiento social y político más grande de Iberoamérica. Quiero acercarles como aporte para la discusión mi blog personal, en el cual encontrarán material de intelectuales y políticos de abrevan en el pensamiento nacional. Desde Tandil, les saludo con un fuerte abrazo peronista. Dr. Mario Enrique Abait. Sec.de Cultura, prensa y propaganda del Partido Justicialista. Agrego mis blogs: www.marioonthenet.blogspot.com, www.elportaldetandil.blogspot.com

Mechy dijo...

Muy interesante tu blog, siempre es bueno divulgar la historia politica de nuestros pueblos y sus principales dirigentes...puedes decirme por que lado de Argentina queda Tandil, y que significa lo de jòvenes Cacharienses...

Un saludo amigo Mario Enrique..
Exitos...