martes, 18 de septiembre de 2007

“Candidatos radicales para todos los gustos”

Finalmente se supo. El sábado pasado se presentaron las listas que competirán en Octubre para ocupar la intendencia y el Concejo Deliberante.
En las elecciones habrá que decidirse (nos guste o no) entre varios radicales, el vecinalismo y sólo una fórmula peronista.
Después del traspié que significó el cambio de partido del intendente, el radicalismo “oficial” presentó la candidatura de Lindor Burgos. En el lanzamiento televisado se vio a algunos vecinos cacharienses. El joven abogado Ramiro Patronelli y el Sr. Omar Paz serán candidatos a concejales y Nora Domínguez será candidata para integrar el Concejo Escolar.
El “radicalismo” Duclosista presentó también sus nombres para llegar a los 12 años de gestión. En las listas para concejales, agregaron a último momento a los representantes del ARI para dar forma a la “Coalición Cívica” en Azul. La candidata a concejal por Cacharí, Nancy Elichiri, quedó en el tercer puesto en la lista mientras que desapareció del listado el nombre de Marta León. Es decir que si los seguidores de Carrió logran una elección decorosa se garantizaría presencia cachariense en el deliberante azuleño.
Lo que sorprende a propios y a extraños es que varias familias de apellidos radicales tradicionales de Cacharí han quedado divididas por esta “salida abrupta” del intendente. Pero a pesar que en un primer momento parecía que el radicalismo que acompaña a Lavagna parecía “muerto y enterrado”, en nuestra localidad están dando señales de clara organización.
Otro nombre radical que encabeza una lista es el de Carlos Brizuela por el MST. Aunque la prensa no le de una cobertura muy amplia al candidato del sombrero, ha visitado nuestro pueblo y además la semana pasada fue apoyado en Azul por la candidata presidencial de su partido: Vilma Ripoll.
Si de candidatos radicales se trata, no podemos olvidarnos del Dr. Capelli. El cardiólogo logró ser impuesto como candidato por el Frente para la Victoria. Con el apoyo de Urruti y Rubén A.Moral intentará unir a los votantes descontentos con Duclós. Pero después de la jugada en la que dejó sin posibilidad de representación al PJ y a la militancia peronista de base, se las verá difícil para que su discurso cale en el votante peronista. Aunque todavía tiene tiempo para intentar polarizar la elección y adaptar su discurso para el “oído peronista”. En la lista figura el abogado cachariense Sergio Diéguez.
El vecinalismo presentó a Agustín Carús para la intendencia y a un grupo de dirigentes del partido local para ocupar bancas de concejales. Ellos tienen la necesidad de obtener una buena cantidad de votos para no perder la representación en el concejo.
Por último, la Dra. María del Carmen Ruiz aparece como la única candidata que representa un proyecto peronista cercano a las ideas de Kirchner desde el peronismo militante y tradicional.
Ahora, las cartas están sobre la mesa. Los candidatos se peinarán para aparecer en todas las fotos y muchos caerán en el facilismo de prometer “el oro y el moro” con tal de recibir un voto más.
Todos prometerán trabajo, seguridad y obras porque saben que eso es lo que el pueblo desea escuchar. Lo importante no son las intenciones sino la capacidad. Por lo tanto tenemos que estar atentos a las propuestas, y no dejarnos engañar con espejitos de colores.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Jovenes Cacharienses!. Me interesó esta nota sobre la particular visión de lo que pasa en el partido de Azul. Y aunque paresca una broma, parece que esta vez habra que votar a los radicales... o a los que no tienen sello o al de la gorra... o mejor a ninguno!.
Ese Ruben Moral que hablan en la nota es ese que no se fue del "todo bien" del PAMI!?. Le habran dicho al "Tordo" que está rodeado de no tan buena "gente".
Sigan así, que a pesar que los critique de lo lindo es bueno poder leer algo intereesante del pueblo estando tan lejos!.

Anónimo dijo...

La nostalgia de la distancia me llevo a encontrar esta pagina y leer algunos comentarios. Estando lejos de Cachari desde hace bastante tiempo me impide hacer valoraciones sobre el contenido y me limito a disfrutar de la lectura y de reconocer algunos de los nombre mencionados. Si me parece saludable tambien conocer la identidad de los que escriben como de los que dejan comentarios.
Saludos.
Marcelo Hernandez
Desde Londres

Jóvenes Cacharienses dijo...

Estimado Marcelo, muchas gracias por visitar esta humilde página.
Como sabrás en Cacharí recién está llegando la "magia" de la internet (que todavía algunos comunicadores locales se resisten a utilizar).
Por ello, nuestra intención es que los cacharienses repartidos por el mundo tengan un lugar donde enterarse de algunas cosas que pasan en nuestro pago chico.
Próximamente aparecerá la versión digital del semanario "El pasquín amarillo" con las noticias de todo lo que pasa en el pueblo así que estáte atento para mantenerte informado de las ultimas noticias.
Un abrazo y seguí en contacto!