jueves, 14 de agosto de 2008

A desalambrar ¿y a blanquear?

La presidenta Cristina Fernández encabezó hoy el acto de firma del nuevo convenio para el salario de peones rurales. El encuentro tuvo lugar en la Sala de Situación de Casa de Gobierno y participó del mismo el ministro de Trabajo, Carlos Tomada.
Con este convenio se busca brindar mejoras salariales para peones rurales, el eslabón más desprotegido del sector.
Los trabajadores rurales y las cuatro entidades agrarias acordaron esta tarde en Casa de Gobierno un aumento salarial del 30 por ciento a partir de agosto, lo que llevará el salario básico del peón de 1.080 pesos a 1.405.
El acuerdo fue refrendado en el marco de un encuentro encabezado por la presidenta Cristina Fernández en la Sala de Situación de la Casa Rosada.
El convenio fue suscripto por el secretario general de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE), Gerónimo Venegas, representantes técnicos de la Sociedad Rural Argentina (SRA), CONINAGRO, Federación Agraria Argentina (FAA) y Confederaciones Rurales Argentinas.
Después de que pasaron meses cortando las rutas y diciendo que ellos "querían blanquear pero no podían" vamos a ver si cumplen con la peonada.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

UUUYYYY!!!!! como les va a doler el bolsillo a estos productores "económicos" y negreros que todavia se acuerdan del Estatuto del Peón que les "encajó" Perón.

Ana

Anónimo dijo...

Vamos a ver si blanquean en serio, lo dudo, siguen siendo los negreros de siempre. Se escudan diciendo que les dan vivienda y comida, hay que ver.

Anónimo dijo...

ojala q se blanqueen todos los trabajadores rurales como los sueldos del personal administrativo del estado pues el principal pagador en negro es el estado nacional. por dios cuanta incongruencia en sus conceptos!