miércoles, 20 de agosto de 2008

¿ESTA ES LA REPÚBLICA QUE QUIEREN EN AZUL?

Los enemigos de la democracia y la República demostraron su calidad humana y mandaron a escoltar con la policía al defensor de genocidas, Mariano Grondona.
Este hecho, nos sirve para que de una vez por todas quede claro cuales son los intereses que están en juego y quienes son los actores que se aglomeran para defenderlos.

En el Teatro Español, la Sociedad Rural, abogados, escribanos, el "campo" y los defensores de la dictadura enemigos de la democracia y la República se congregaron para escuchar una charla del justificador del terrorismo de Estado.

Auspiciado con el dinero de todos los azuleños, el defensor de los dictadores llegó a Azul para disertar en las "reflexiones republicanas" y su presencia en la ciudad generó gran conmosión.

La APDH estaba en estado de alerta y movilización desde que se conoció la posibilidad de la llegada del polémico periodista a Azul y varias agrupaciones políticas ya habían manifestado el rechazo a la presencia de Grondona en nuestro distrito.
Hoy por la mañana, un grupo de compañeros del Movimiento Nacional y Popular colgó dos pasacalles (foto gentileza La síntesis de Azul) frente al veredón municipal para repudiar la presencia de este ser indeseable. Pero los defensores de las ideas de Grondona ya se habían movilizado rápidamente. un poco después de ser colgados los dos pasacalles, los funcionarios municipales que dependen del Intendente Duclós, los descolgaron para "respetar las ordenanzas vigentes".


Fue llamativa la repentina rapidez de los funcionarios municipales para hacer cumplir la ley. Decimos esto porque fue el mismo Intendente quien participó en cortes de ruta que apoyaban el lock-out patronal del campo y nadie (ni los abogados, ni los fiscales, ni los jueces) hizo nada para que se cumpliera la ley. Y convengamos que lo que estaba en juego no era una ordenanza para la "correcta colocación de pasacalles", sino la Constitución Nacional.


Esos pasacalles - que llevaban la firma de la agrupación que conduce Alejandro Lozano - tenían dos inscripciones. Una decía: "Mariano Grondona, golpista confeso y serial, los abogados de la comuna de Paris te absolvieron, el pueblo no”. El otro afirmaba: “Duclós intendente de la ciudad de Paris, ¿Con el dinero del pueblo le pagamos a un golpista?”. En ambos se buscó recordar que estos mismos grupos que estaban escuchando a Mariano Grondona eran los que se referenciaron con el Cura Miguel Angel Paris quien dijo que "le hervía la sangre cuando escuchaba a las madres de Plaza de Mayo".

Cuando mencionábamos esto, muchos creyeron que éramos exagerados y que en realidad el Intendente no era el responsable por los cortes de ruta en nuestro distrito. Pero es innegable que el apoyo que significó para los "piqueteros VIP" que Duclós se subiera al acoplado de los manifestantes y diera varios discursos no puede ser olvidado.


Además, la presencia de Omar Duclós en el programa del editorialista del diario La Nación es otro punto que no puede ser pasado por alto. Recordar esto nos permitirá entender porqué se movilizó a la infantería contra un grupo de manifestantes que, como única arma, tenían un redoblante, algunos carteles y unos cánticos repudiando las ideas del nefasto periodista.

También fue muy llamativo el cierre desde adentro - al mejor estilo Cromañón - de las puertas del Teatro con todos los asistentes adentro. ¿No se clausuraron locales y centros culturales por no contar con las medidas de seguridad en caso de incendio?. Cerrar la puerta desde adentro ¿no es poner en peligro a toda esa gente?. Aquí no llegaron las inspecciones con la velocidad que llegan a otros lugares de "jovenes bailanteros" o de otras "tribus".
Cuando el nefasto comunicador terminó de exponer sus ideas y pensamientos ante un teatro Español colmado, hubo un extraordinario movimiento de policías para garantizar la seguridad del invitado.

La salida del defensor de genocidas fue bochornosa. "Alguien" ordenó a la guardia de infantería que escoltara a Grondona y lo metieran en un móvil policial para sacarlo de la ciudad.

Muchas son las versiones sobre lo que pasó, pero la más interesante es la del propio invitado quien dijo en una entrevista telefónica a C5N que "los manifestantes estaban sacados, como drogados". ¿Se puede ser tan nefasto?.

Como hemos dicho desde que el conflicto del campo comenzó, lo que se puso en juego en el interior es la "buena vecindad", y ese "alguien" que sacó a la policía a la calle para reprimir a sus vecinos deberá dar explicaciones. Un grupo de infantería pertrechado en forma desmesurada tenía por objeto custodiar al periodista e intimidar a los manifestantes.
Azul es una ciudad en la que el crimen ya es una constante y los policías en vez de estar patrullando los barrios ¿se dedican a proteger a Grondona?.

En comunidades chicas como la nuestra el policía que empuña el palo y el escudo conoce al vecino que está del otro lado.

Pero tampoco podemos culpar a los policías, porque ellos responden al poder judicial.... ah!, los abogados y magistrados auspiciaban esta charla...

Bueno, por lo menos está el poder político para contener a la policía... ah, la municipalidad auspiciaba la llegada de este personaje temible.

Pero siempre queda la última instancia: nuestro preciado poder legislativo!.... ah, salvo el Concejal Mansilla, ningún otro Concejal condenó públicamente las ideas que este personaje venía a propagar.


Nadie puede hacerse el distraido con lo que pasó. Hay responsables políticos que deben rendirle cuenta a la sociedad, porque sacar a la policía a la calle para reprimir a los propios vecinos es un paso que nunca debió darse en nuestro distrito.

Realmente es lamentable y ha quedado bien claro qué intereses se estaban coaligando anoche dentro del Teatro Español de Azul... y no son los mejores, ni los más democráticos ni los más republicanos.




- (Fotos de "Infoazul diario" y "la Síntesis de Azul") -

18 comentarios:

Anónimo dijo...

Excelente columna! Los militantes hemos cumplido un acto de justo repudio y sólo manteniéndonos unidos y movilizados podremos darle batalla a la Derecha Liberal Gorila y Golpista que hoy se siente amenazada. Grondona ha hecho declaraciones plagadas de mentiras que retratan perfectamente los valores del sector al que representa. Ni un paso atrás!

Anónimo dijo...

Muy bueno el comentario!. La verdad es que aquí hay muchos "actores" que se han juntado sepa Dios con que fines.
Una nota para recomendar.
Felicitaciones.

Anónimo dijo...

Este gorila de mierda de Grondona, aparte de puto.
No hay que reventarlo a golpes (el ya los dio) sino que hay que repudiar todas y cada una de sus conferencias, donde proclama el golpe de estado.

Anónimo dijo...

Gracias por la cobertura.
tiene razón Lozano, Grondona es sólo una parte del problema, el gran problema es la Sociedad de Azul y su "conciencia republicana" . Increible el catalogo de fascistas, reaccionarios, pro-golpistas, derechosos y gorilas.
Los Abogados, no piensan explicar nada ? Duclos que los apoya monetariamente tampóco ? Los Concejales ya nos tienen acostumbrados, no existen !!!
Bien por la APDH, la JP, el Moviemiento Nacional y las otras organizaciones que apuntalaron el repudio.

Goliardo dijo...

jOYA LO QUE HICIERON. FELICES INSULTOS A LOS GORILAS-CIPAYOS-VENDEPATRIAS-GOLPISTAS

SALUDOS

Anónimo dijo...

realmente una verguenza lo de ustedes!

Vincent Vega dijo...

Muy bueno, muchachos,
qué bueno que exista este medio para burlar a los Dueños de la Verdad.
No sé si a HdPs como ese nefasto le hacen mella los insultos, pero sí está bueno que se vea que el Interior existe, y no es todo de "el campo", tanto para nosotros como para los Azuleños (y Cacharienses).
Felicitaciones por el aguante!

Anónimo dijo...

Me voy a encargar de difundir esta página, reciban mi apoyo desde Buenos Aires.

Anónimo dijo...

En PXP anoche vi y escuche la versión que hicieron del "escrache" y puedo afirmar que con esos periodistas, caben dos alternativas; o son unos mediocres ignorantes o son unos inescrupulosos defensores de los intereses más reaccionarios y antidemocráticos de nuestra ciudad.
Comparato se atrevió a afirmar que los peronistas que estabamos en la plaza fuimos los que aceptamos el apoyo de Grondona durante el menemato.
Ya lo venimos observando a estos "periodistas" en la defensa del "campo", de Duclos y de Adrián Perez, quien afirmó, sin que este periodisto pestanee, que el gobierno de Kirchner era más corrupto que el de Menem.
Así es que no caben dudas, que CABLEVISIÓN se a convertido en la cueva más destacada del gorilismo de Azul

Gerardo Fernández dijo...

Muy bueno compañeros.
Hoy leo enterito el post en mi programa de radio

Mariano T. dijo...

Cuando vengan los oficialistas de gira también van a necesitar la infantería. El compañero Scioli no se la niega a ningún conferencista en apuros, y para el 2009 los kirchneristas que vayan al interior la van a necesitar.
Con solo leer estas líneas, queda claro que estan de acuerdo con estos métodos, igual que yo.

Anónimo dijo...

Giles, para que lo votaron a Scioli, si después les manda la policía a reprimir. la próxima voten a un candidadto popular y clasista.

Anónimo dijo...

Compañeros, los felicito, me llamo Cecilia y leo siempre el blog aunq no soy de Azul. Ni bien vi q lo habian "agredido" al cipayo este me acordé de ustedes y se me dibujó una sonrisa!
Este q se la da de republicano y era asesor de Agosti y de cuanto milico vendepatria se le cruzara! Para reirse 2 semanas seguidas cuando dijo "estaban como drogados" jajajajaja un capocómico el chabon.
Saludos peronistas.

Anónimo dijo...

ustedes a q partido pertenecen porque peronistas seguro q no son, ustedes pertenecen a al neomenemismo K ME PARECE?.

Anónimo dijo...

El Tocayo de Grondona, que usa el tractorcito aparte del nombre, comparte su ideal fascista y gorila. Gil !!! cuando vengan los OFICALISTAS , vamos a estar nosotros para hacer el aguante, haber si se la bancan, vos, los gorilas de la RURAL y los PROFILACTICOS AUTOCONVOCADOS. No jodan mas porque vamos a empezar a desalambrar y van a tener que ir a laburar en serio.

Anónimo dijo...

Si el gorilaje esta como loco sera porque el pueblo debe estar haciendo las cosas bien.

¡¡¡¡ALGO DEBE ANDAR BIEN!!

Aguanten los jovenes cacharienses, los estudiantes jauretchianos, la jp,la apdh, el mov nacional y popular y todo el pueblo organizado.

Jóvenes Cacharienses dijo...

¿Quién tiene el "peronómetro"?

Carlos Tofla dijo...

Un aguante desde Buenos Aires, compañeros... Cordialmente,
Carlos Tofla