lunes, 18 de agosto de 2008

INTERNAS EN EL PERONISMO: LARGARON!

Se anunció que a fines de noviembre, el Partido Justicialista provincial, tendrá su interna para designar las autoridades .
Esta movida del propio Kirchner, hizo encolerizar a Eduardo Duhalde, quien llamó "Führer" al santacruceño y comparó el discurso que dió ante miles de personas en el Congreso, con "una jornada típica del facismo de Mussolini".
Duhalde está empeñado en rearmar una vertiente del peronismo contraria a la corriente de cambio que tiene en Néstor Kirchner a su principal referente. Para esta tarea, el ex gobernador Duhalde, mantiene contactos con el Macrismo (PRO), el Menemismo, Rodriguez Saá, "el lole" Reuteman y buscará un acercamiento con la "mesa de enlace". La idea es florearse con el energúmeno De Angeli para capitalizar la aceptación que el piquetero de Gualeguaychú tiene en la patronal del campo y los sectores urbanos más ricos.
Para presidir el partido provincial se designó a Ballestrini, con lo que el kirchnersimo cierra una lista única en la provincia y en las secciones. En los distritos se permitirá "escaramuzas" en donde las diferencias entre sectores no permitan las listas de unidad.
El armado de las listas distritales tendrá que reflejar una clara posición sostenida durante el reciente conflicto piquetero, ya que el peronismo está recuperando desde el 2003 su perfil social y popular.
.
En Azul ¿hay equipo?
.
En Azul existen - por lo menos - dos vertientes del peronismo.
El Movimineto Nacional y Popular, que encabeza Alejandro Lozano, quienes las pasadas elecciones no apoyaron la candidatura de Edgardo Capelli. En estas internas, este movimiento local, aspira a lograr representación en el Consejo Partidario, encabezando un proyecto transformador con quienes quieran sumársele. Se descarta la presencia de la Diputada Nacional Gloria Bidegain en la lista seccional, respaldando a la agrupación peronista que ha defendido las políticas del gobierno kirchnerista.
La otra rama del peronismo que aspira a presentarse es la que se alineará con el Movimiento Productivo Argentino del ex-gobernador Duhalde. Nombres como Castiglione, Conti , los Bevacqua y Arrastua aparecen como los "armadores" de la posible lista para competir por el peronismo distrital.
Habrá que ver si se presentan a la contienda, porque de no ganar abortarían el proyecto duhaldista antes de que naciera en Azul. Tal vez tendrán que esperar hasta el 2011 para que se aceiten las relaciones con Macri y De Narváez o tal vez se arriesguen la conformación de una lista.
Tampoco está muy claro que hará la Senadora provincial. Ella fue la responsable de la presentación de Capelli en su efímera vida política y no se ha sabido que asuma alguna responsabilidad por ello.

Unas palabras para Duclós

Como saben este blog es crítico a la "gestión" del Intendente Omar Duclós. Pero esta vez "los palos" se los tiró el presidente del comité local de la UCR, y como dicen que la mejor cuña es la del mismo palo, no hay mucho que agregar.
El Sr. Eduardo Sáenz acusó a Duclós de ser un "travesti político" que "piensa de determinada manera pero se viste de otra para obtener algún beneficio". También afirmó que el Intendente tiene "una actitud totalmente autista" y concluyó que Duclós y sus seguidores "se conforman con ser la pata radical de la Coalición Cívica".
También desde el comité radical dijeron que el jefe comunal "está en campaña para una diputación nacional o una senaduría provincial". Eso justificaría la defensa a los "piqueteros VIP", la presencia en el programa de Mariano Grondona y la llegada del periodista a Azul.
Por último Sáenz calificó al intendente de hacerse la "víctima despechada" que critica a los radicales por quedarse en el partido en vez de asumir que "él se fué dando un portazo".

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Donde iran a parar esos nuevos consejales, que no existen politicamente, y que nos enchufaron. El peronismo de Azul es para llorar. Por supuesto apoyo la lista en donde este el compañero Lozano que es el único coherente en sus posiciones

Anónimo dijo...

Internas !!!!!!!!! Que bien!!!!! Va siendo hora que el PJ se normalice, sus autoridades estan un poco deslegitimadas, no ?
Ahora tendran que "confrontar" sus proyectos, los "kirchneristas" (Bidegain y Lozano) los "duhaldistas" (Castiglione y Conti)los "neosciolistas" (Urruti y Moral -menemista?)
Hay que contar los porotitos y legitimarse ante los Peronistas. Veremos a cuantos les dá el cuero. A juzgar por su desempeño en el conflicto con los agropiqueteros a poquitos, muy poquitos