sábado, 27 de septiembre de 2008

EL PERONISMO SE CALIENTA EN LA SÉPTIMA SECCIÓN

Reapareció Kapanga, el lector que cada tanto nos da buena información. Después de haber afrontado varios juicios por desacato y haber combatido al piquete agrario desde su puesto a la vera del arroyo de los huesos, salió de viaje por la Séptima sección, nos cuenta lo que averiguó y las "roscas" que le quisieron hacer comer.

Bolivar

Hay aprestos para la batalla entre las huestes del Ex Diputado Provincial Isidoro Roberto Laso y los Bucca (José Presidente del PJ y Eduardo Asesor en el Ministerio del Interior), la paz en el distrito estará en gran parte supeditada a lo que pase con el cierre seccional como veremos más adelante.
.
Olavaria
.
Habría un acuerdo consolidado entre los dos Diputados Provinciales Alicia Tabaré y Mario Cura (hombre fiel al ex Gobernador Felipe Sola (o Soja ?), que cuentan además con la bendición del Jefe Comunal José Eseverri, que si bien no milita en el PJ es un referente indiscutido del FPV. El actual Concejero Provincial y Secretario General del Sindicato de Empleados de Comercio, Miguel Santellan resiste el acuerdo y amenaza con un armado propio, apoyado silenciosamente por Alberto Hernandez, ex Secretario de Cultura de la Provincia de Buenos Aires.
.
Tapalque, Gral Alvear y Roque Perez

El Intendente Gustavo Cocconi, no tiene rivales a la vista, mientras que su vecino el Alvearense Gustavo Marcos será también consagrado Presidente del PJ local a pesar del asedio del Senador Provincial Alfredo Sivero (dicen haberlo visto en el bunker Duhaldista en compania de sus viejos amigos Juan A. Barberena y Juan Manuel Garcia Blanco) otros lo vieron por Entre Rios (en lo de De Angeli ?, no!!!!, haciendo un retiro en un Centro de Vida Sana). En Roque Perez, el Intendente Hugo Oreja, con licencia en el cargo y que tuvo una actitud claudicante ante las patronales agropecuarias, parece haberse entendido con otro histórico del distrito Juan Carlos "Chichulin" Gasparini. Las tres comarcas peronistas conservarán la paz interior, de acuerdo a todas las previsiones.
.
En Saladillo

Mientras cargaba el tanque del rastrojero peronista me entero que el ex candidato a Intendente (y Secretario Presidencial) Walter Abarca se perfila como nuevo titular del PJ pese a las "alocadas" maniobras del Senador Ricardo Lissalde, despechado del Movimiento Productivo Argentino orientado por el Ex Presidente Duhalde, que intenta volver al redil del Partido Justicialista.
.
25 de Mayo y Azul
.
Aparecen como los Distritos de más alta conflictividad. Alberto Albo y Nicolás Lasa pujarán con seguridad por el PJ Veinticinqueño, aunque no hay que descartar una tercera lista. Un ex Senador, histórico del distrito, está muy activo, no se sabe si para construir, facilitar o entorpecer.
En el distrito de Azul se aprontan el Kirchnerista Movimiento Nacional y Popular que conduce Alejandro Lozano en soledad o con eventuales aliados y una entente que está siendo tejida minuciosamente por Ruben A Moral (hombre de nuestro pago chico, menemista de paladar negro y operador de Mariel Urruti) y el ex Concejal y actual Consejero Provincial del PJ Julio Varela (de quien en Olavarría me informaron que asesora a A. Tabaré, en Azul que asesora pero a Gloria Bidegain, y en Veinticinco de Mayo lo dan como un hombre cercano al ex Senador Miguel Di Salvo vinculado al Duhaldismo residual. Cual de los informantes estará mejor rumbeado, o los tres !!!!!!????). De ese último nucleamiento salieron eyectados del espanto, un nutrido grupo de jóvenes que también amenaza con presentar lista propia.
Mario Caputo, espera sentado cerca del Ministro del Interior Florencio Randazzo y junto a su aliado el Sec. Gral. de la UOCRA Jorge Blando, para entrar en la discusión, con algo de lo poco que les quedó después de la magra cosecha 2007.

Todo mi viaje por la séptima sección me insumió bastante tiempo y en las rutas pobladas de camiones pensaba..... ¿se animarán las legisladoras azuleñas a poner la cara frente a los peronistas?.
No me olvido, a pesar de mi voto al Partido Obrero, que luego de "haberse borrado", Mariel Urruti estuvo desaparecida hasta bien finalizado el conflicto que enfrentó al gobierno con el agro, mientras que Gloria Bidegain, no llega por estos lares desde fines de 2007.
Si no se alcanza la "unidad", hoy tan lejos como el mismo cierre de listas, Azul se convertirá en el distrito más "eléctrico de la centro de la Provincia" y los peronistas tendrán que meter las patas en el barro... aunque algunos tengan los zapatitos limpios y no los quieran ensuciar. Ah!!!!!!!! Atentos con la actividad in-crescendo de los Duahldistas confesos (Luis Conti, Claudio Bevacqua y el Ex Presidente de la Sociedad Rural Daniel Arrastua) que comandados por el ex Intendente Juan A Barberena, visitaron las tierras mas australes de la Pcia. de Buenos Aires.

(Kapanga es fotografiado mientras su "rastrosojero" peronista supera uno de los "agro-piquetes" en la Séptima)

.

La Sección: En búsqueda del equilibrio

Habrá que ver como van cerrando los distritos para saber como se abrocha la sección. Hay una tradición que dice "quien aspira a un cargo seccional debe tener su distrito en orden y en paz". No obstante también se busca en la Sección un equilibrio de los alineamientos macro políticos. Los entendidos dicen que "la sección cerrará (se elijen 4 Concejeros) con 1 Sciolista (Laso o Ferré) 1 Kirchnerista (Abarca o Bidegain), 1 representante de los Intendentes (Cocconi es el que cuenta con mas posibilidades) y un cuarto a salir seguramente desde la Localidad de Olavaria".

A un mes del cierre de listas, solo análisis, conjeturas.... y yo voy a cargar el tanque para seguir viajando.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo ideal sería que el peronismo se reconstruya de abajo hacia arriba y con representatividad de las bases, que no son otra cosa que los compañeros militantes.
Ya sabemos como nos fue en el 2007 cuando nos quisieron "arreglar" desde arriba!.

Anónimo dijo...

Laso, Di Salvo, Braberena, Sivero, Varela, Moral (si digo bien Moral!),otra vez ? no !!!
Un pasito al costado, por favor !!!
Basta ya!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Por fin se calientan los peronistas.

Anónimo dijo...

El peronismo comete siempre el mismo error, poner los nombres viejos y gastados.
Si no renovamos algo... vamos a terminar como los radicales!

DIALOGO Y CAMBIO!!!!

Anónimo dijo...

Buenísima la columna de Kapanga... ya se lo extrañaba!.
Me gustaría saber quien es!, pero tiene muchas razones para decir lo que dice.
Muy bueno el Blog!

Tigre Peronista dijo...

No voy a opinar de la interna compañeros, porque no conozco, pero por los comentarios parece que hay algunos "dinosaurios" así los llamamos por estos pagos.
Parece que la renovación se hace complicada, a seguir en la lucha y que las bases estén bien representadas.
Un abrazo peronista.

PD mi viejo era de Bolivar.
tengo un gran cariño por toda esa zona.