miércoles, 16 de junio de 2010

Sadous va a desementir a Clarin

Hoy, mientras España empata tediosamente con Suiza, los Diputados se reunieron en la comisión de relaciones exteriores para ver si Sadous iba o no.
Clarín había anticipado que a Sadous no le había llegado "la invitación" de parte de Cancillería; y que esta era una "maniobra" del gobierno para que no fuera a declarar a la comisión.
Según reporta el gran diario argentino, los diputados Iglesias y Bullrich de la Coalición Cívica son quienes querían conocer del propio funcionario las denuncias y declaraciones sobre "peajes" para que los industriales argentinos pudieran exportar su producción a Venezuela.
Ya dijimos y demostramos como esos "peajes" nunca existieron, que estos dichos fueron negados ante la justicia por quienes escribían los cables "secretos" de la Embajada y que no estaban comprometidos los funcionarios argentinos en ninguna irregularidad.
Los únicos que todavía sostienen que hubo "comisiones del 15%" fueron Buzzi (autoproclamado "precandidato" a gobernador de Santa por el espacio Duhaldista) y el Senador Cordobés Luis Juez.
Desde los empresarios de ascensores hasta Cavanagh (o Cavana) que supuestamente era un productor que había denunciado los "sobreprecios", cuando se lo citó a declarar, desmintió todo y terminó por desmoronar las mentiras que desde el Clarín se quieren presentar como verdad.
Hoy el Diputado Carlos Heller puso otra palada más de tierra sobre el ataud de la mentira cuando aclaró que "detrás de una supuesta búsqueda no hay que enturbiar as relaciones comerciales". "Si hay un fideicomiso, pero esta compuesto - según el contrato - por el fiduciante que PDVSA y el fiduciario es el Banco de Desarrollo de Venezuela. Tienen como objeto, con el dinero que reciben por las ventas de combustible a la Argentina pagarle a las empresas argentinas que exportan a Venezuela. Por lo tanto no hay contraparte Argentina en el fideicomiso, que es una cuenta donde se depositaban los fondos que Argentina pagaba y debían ser destinados a comprar productos de altísimo valor agregado, plantas instaladas con llave en mano, trasferencia de conocimiento, etc".
Cuando un ministro del Poder Ejecutivo nacional dijo que no había fideicomiso, estaba refiriéndose a esto. Es curiosos como ante la evidencia los diputados de la oposición siguen armando sus agendas leyendo el Clarín.

(El Clarín es cada vez menos creíble)


No hay comentarios: