viernes, 13 de agosto de 2010

La Justicia Yankee también desmiente las acusaciones de Clarin...

"Otra vez la burra al trigo!". No nos queda otra si La Nación y Clarín siguen publicando muchas mentiras juntas.
Hace varios días que el centro de atención sobre el caso "Sadous-Venezuela Gate-corrupción" giró hacia las declaraciones que harían ante la justicia los ex-representantes de la CAFMA.
Según se atrevieron a anticipar los diarios ayer en forma mentirosa que "Confirman las quejas empresarias contra Palmat". Si ahondamos en esa nota Rosana Negrini (ex directiva de la Cámara) nunca dice que hubo quejas empresarias; sino que "algunos no estaban conformes" con las negociaciones iniciadas; pero coincidió con Alustiza (actual titular de la Cámara) quien dijo que PALMAT "era más barata que la única alternativa que analizaron: la trade brasileña COTIA".
Lo que había aportado Alustiza fue que Palmat había sido "recomendada por otro miembro de la cámara que ya había utilizado sus servicios".
La dueña de la firma Agrometal, Rosana Negrini, también dejó claro en su declaración ante el juez Ercolini que "...ni Uberti ni ningún funcionario de Planificación participaron de las reuniones de CAFMA y que nunca le pidieron ni escuchó que hubiera coimas en las operaciones de venta".
Otro que también fue a declarar frente al Juez y al Fiscal es el titular de la firma YOMEL Jorge Médica.
El empresario negó que "los ejecutivos de Palmat se los hubiera presentando algún funcionario". Además afirmó que "Carrasquero y Wellisch le advirtieron que en Venezuela 'hay mucha burocracia, sumado a la distancia con ese país, y ofrecieron manejo y tránsito de maquinarias dentro del territorio venezolano":
Para Clarín los dichos de Médica fueron "en llamativa sintonía con lo que había declarado el miércoles su sucesora Rosana Negrini". Como todos los testigos cuentan su verdad (opuesta a la de Clarin) el diario intenta relativizarlas.
Otra cosa importante que Médica dijo es que "en el mercado interno se paga entre un 15 y un 25 % a los representantes (concesionarias, etc.), ello también se incluyó en el precio de exportación, se incluyeron todos los gastos que generan las comisiones y los gastos de comercialización”.
Es fundamental que todos los testigos han sostenido que no hubo coimas y tampoco se ofreció pagos de sobornos para hacer negocios con Venezuela.
Además, EEUU se negó levantar el secreto bancario sobre las cuentas de PALMAT porque "el Departamento de Justicia norteamericano confirmó al Ministerio de Justicia argentino, en una misiva suscripta por su directora, Mary Ellen Warlow" que "no estamos en condiciones de ejecutar la solicitud porque la información proporcionada en el requerimiento no incluye una descripción del supuesto delito cometido por Palmat Internacional". Agrega que "ninguna de las solicitudes de registros bancarios proporciona una descripción adecuada de cómo las cuentas bancarias se encuentran relacionadas con la actividad delictiva o cómo estos registros ayudarán a la investigación".
Seguramente el Juez Ercolini reescribirá el exhorto para solicitar a EEUU que abran esas cuentas para poder continuar la investigación; pero es llamativo que si hubiese tantas pruebas y testimonios (como el de Sadous o Mondino) el juez no pudiera fundamentar el pedido a sus pares norteamericanos.
La acusación de Clarín y La Nación hace más agua que el Titanic!.

("Una empresaria negó las coimas" dice el diario en un recuadrito muy chiquitito).

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Amigos,por cierto que coincido en líneas generales con la linea política del blog, pero un asterisco: dos veces observé cierto sesgo tan talibán como inecesario a la hora de la defensa del gobierno nacional. Una era el título que alababa a Putin!!! -pregunten a los chechenos- para defender el cierre de exportaciones y otro este que levanta a la justicia de EEUU!!! y Antonini entonces? era agente venezolano y la guita venía para la campaña? Es como el sesudo de la TV púlbica que se le ocurrió el espot de Hílary hablando del desendeudamiento... No escupamos para arriba, sobre todo si no es necesario. Saludos
fernando

Jóvenes Cacharienses dijo...

Fernando; Lo de la justicia yankee es solo un punto menor.
Si has leido los más de trinta articulos que venimos haciendo sobre el siguimiento de este tema te daras cuenta que no es solo:
-la Justicia yankee
-Alustiza (CAFMA)
-Palmat
-Empresario Kavanagh
-Tambero Draletti
-Lopez (empresario de maquinarias)
-Mondino (que firmo el "conforme")
-Aizpun (De ascensrores Servasns)

y estos son los que recuerdo ahora...

TODAVIA no aparecio UNO que pueda declarar que recibio, le ofrecieron o le insinuaran coimas.
¿Crees que si alguien hubiese al menos amagado decir que "lo habian querido coimear" Clarin no lo ponia en tapa?.

Por eso, por ahora no es "escupir para arriba".
Ademas no hacemos una "defensa ciega"; lo que hacemos es mostrar como CLARIN Y LA NACION manipulan y no se bancan esa misma manipulacion que ellos hacen.

Anónimo dijo...

Amigos ni en pedo coimas -al menos como las quiere presentar el oligopólio- era sólo, como decía, un asterisco-, teniendo tanta data negacionista:
-Alustiza
-Palmat
-Kavanagh
- Draletti
-Lopez
-Mondino
-Aizpun,
Para que concederle valor de verdad a un sujeto -justicia norteamericana- cuya veracidad en otros temas debemos negar: Antonini. De ahí lo de escupir para arriba, u nejercicio de coherencia en términos de lógica formal, no más.
saludos

Leandro dijo...

Fernando me parece que el equivocado sos vos, y me parece que el problema es un antiimperialismo o antinorteamericanismo extremo. No todo lo que haga estados unidos esta mal por simple definicion. Que en el caso de antonini haya una operacion clara de la CIA, no implica que la justicia estadounidense toda sea una mierda, asi como un medico que hace mala praxis no implica que todo el sistema de salud sea una mierda. El problema es tuyo que asumis ciegamente que todo lo que haga EEUU es malo, y eso es una generalizacion irresponsable. Cada caso tiene sus complejidades. Y te recuerdo que el problema en el caso de antonini es que hay muchas evidencias de agentes de la CIA manipulando información y presionando posibles testigos, y mas aún, eeuu se niega a extraditar al tipo para que declare en el lugar donde ciometio el delito, por que?. Bueno, eso es claramente una operacion politica manipulada desde la cia, pero eso no implica automaticamente que en toda causa que haya en eeuu va a existir tal manipulacion ni que toda la justicia estadounidense es una mierda. Asi que reflexionalo mas.