domingo, 22 de agosto de 2010

Los sueldos municipales: la verdad

La semana pasada se desató un escándalo en la municipalidad de Azul porque los trabajadores llevaron su reclamo por un aumento salarial al Concejo Deliberante.
Allí los concejales se cruzaron en una fuerte discusión y los integrantes del sindicato municipal increparon a algunos concejales generando una situación escandalosa.
Pero, a veces, el pueblo desconoce cuales son los sueldos de los trabajadores de la comuna que pagamos todos con nuestros impuestos.
Esta información es pública, pero no se ve muchas veces en los medios. Por eso, una lectora nos la hizo llegar y la ponemos a disposición de todos aquellos que quieran saber cuanto ganan los funcionarios y empleados municipales.
Entro otros datos, el módulo está cotizado en $0,898.
El Intendente Municipal Duclos tiene "gastos de representación" por $4324,77 y un sueldo de $15.369,44 mensuales.
Los Delegados Municipales cobran $5.816,35 y el Director del Hospital de Cacharí cobra $4813,28 mensuales y un "obrero" de la categoría más baja cobra $1249,12.
Teniendo en cuenta la canasta básica, el costo de vida y la variable inclusiva que tendrían que tener los sueldos, el Poder Ejecutivo municipal tiene que hacer todo lo posible para subir el poder adquisitivo de la masa de trabajadores que hoy reclaman justamente un aumento en sus haberes en vez de crisparse y victimizarse.
El arte de gobernar es dar soluciones y eso es lo que el Intendente tendría que gestionar.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Datazo!,

Cumpas de Mate Amargo dijo...

Compañeros, en ese listado, de la categoría Profesional para abajo son Trabajadores Municipales, por lo que nos resultan un tanto chocantes las comillas puestas en Obrero. Más allá de eso los sueldos que pagan TODOS los intendentes son una verdadera miseria y TODOS contrarían el objetivo de Néstor de dar mayor participación a los Trabajadores en el PBI. La mafia de la FAM y la gobernación se empecinan en mantener la ley duhalde-atanasoff (11757), estatuto poara el Personal Municipal, que redujo la asignación por año de antigüedad, la que permitía al final de la carrera laboral redondear un buen salario y jubilación. La nefasta herencia que dejó duhalde en la Provincia es cuidada celosamente por los intendentes.

Un fuerte abazo peronista !!!