martes, 18 de enero de 2011

El poder agromediático todavía está en 1750


Héctor Huergo era un ingeniero agrónomo que en sus años de idealista hablaba de la necesidad de la "revolución agraria" porque sostenía que la "reforma agraria" era solo un freno del "estado Burgués" a la revolución.
Pero esas "locuras" juveniles se le pasaron, y ahora que es el director del suplemento "Rural" de Clarín y que se codea con los directivos de las grandes semilleras, pooles, exportadoras, multimedios, fabricantes multinacionales de agrotoxicos y los grandes aglomerados mediáticos (el mismo Clarin y La Nación) de "expo-agro".
Ahora, lo podemos leer en su revitalizada columna del suplemento de Clarín del sábado diciendo que:
"Las denuncias de funcionarios judiciales y de los Ejecutivos provinciales y nacionales recayeron sobre varias compañías de semillas de primera línea. Estas empresas contratan cuadrillas de operarios que, con gran habilidad y bien acostumbrados a trabajar adentro de un maizal, desfloran el maíz a mano. Cobran 2.500 pesos la quincena, libres de gastos. En el sector se ve al "trabajo esclavo" como a otra chicana contra el campo gastos. El trabajo no dura más de un mes, y la mayor parte vuelve todos los años. Las condiciones de vida son precarias, pero superiores a las que padecen en sus lugares de origen. Reconocen que si hubiera despanojada todo el año, seguirían en estos campamentos".
Hoy, en el cuerpo principal del diario Clarín, el "análsis" de Huergo se extiende aún más y nos recuerda que:
"Hoy la soja estaría otra vez tributando casi el 50% de derechos de exportación. Ahora la exacción es “apenas” del 35%. De cada tres camiones, uno es para el señor feudal, el Estado. En el siglo XVII hubo revueltas porque los chacareros, los siervos de la gleba, tenían que poner un diez (el diezmo)".
Está claro cual es el centro del marlo duro del pensamiento peligroso del verdadero poder en argentina.
Que Huergo defienda el trabajo esclavo (sin comillas), a las multinacionales que lo emplean, a la Sociedad rural que lo ignora y a el Momo Venegas de Uatre que lo calla es todo parte de un mismo poder.
Es interesantísimo (y peligroso) que estos tipos piensen como se pensaba hace 250 años, pero que no se den cuenta que el mundo a su alrededor a evolucionado. A estos tipos no les pasó ni la revolución de Mayo, ni la Asamblea del año 1813, ni la revolución francesa.
La ignorancia que tienen es muy peligrosa porque estos tipos tienen mucho poder y son unos brutos.
Recordando una frase del general Perón: "es facil que un hombre malo se vuelva bueno, pero es imposible que un bruto se vuelva inteligente".

1 comentario:

Tito Rosé dijo...

Ademas Huergo fue ejecutivo de Monsanto...