martes, 6 de septiembre de 2011

"Leé la nota completa!": la operetta al desnudo


Después que Randazzo dejó en evidencia la operación mediática para deslegitimar las PASO, los medios quedaron bastante "tocados" porque sus lacayos de la oposición no tienene "resto" político como para mover nada.
De hecho, lo único que pudieron hacer fue recibir las reprimendas mediáticas por los mediocres resultados que lograron "cosechar" (provisoriamente) porque cuando llegó el conteo final y definitivo, la diferencia se amplió.
El nuevo periodista "estrella" (o salido del ostracismo) es Mariano Obarrio. Después de una charla telefónica con Randazzo pudo sacarse todas las dudas sobre las denuncias "de fraude", "las autoridades de mesa" y todo lo que quería.
Al otro día, el periodista, publicó todo lo contrario en su nota del Diario La Nación.
Cuando se conocieron los resltados definitivos y el Ministro supo fehacientemente cual era diferencia entre ambos escrutinios (0,03%), se dirigió al Salón de Conferencias de la Casa de Gobierno a informarle al pueblo argentino el resultado de las PASO.
El ministro dio un detalle de los votos obtenidos por cada fórmula, los datos generales del acto electoral y comparó los datos "definitivos" con los "provisorios" para que quedara en claro que la diferencia había sido mínima.
Por último, el Ministro dedicó unos minutos a poner en evidencia como los medios (Clarin y La Nación) habían intentado manchar el comicio y generar la sensación de "fraude" o "irregularidades".
A pesar que los jueces electorales Servini de Cubria y Blanco habían hablado de alguanas fallas en algunos telegramas (sin valor legal), nadie se había atrevido a mencionar la palabra "fraude". Obarrio, Kirschbaum y otros periodistas se ocuparon en propagar la mentira.
Una vez en el papel, los politiquitos funcionales de siempre lo tomaron, lo repitieron y ya se produjo el "lavado" o "blanqueo" de la mentira.
Por eso llamó la atención de la violencia de uno de los periodistas cuando desencajado y a los gritos le pedía al ministro que "leyera la nota"; cuando el ministro se la señalaba en un monitor que aparecía su nota completa. ¿Qué pensaba? ¿que no la había leído?. Hasta el mismo Randazzo contó que le había respondido a sus pregunta sobre el tema pocas horas antes de la salida de la nota.
En fin, luego el bochorno del periodista que hizo una pregunta a la que el Ministro Respondió con corrección y mientras Randazzo seguía atendiendo a los demás periodistas, Obarrio se levantó y salió de la sala pateando la puerta.
Según él mismo declaró, no creyó que "la puerta hiciera tanto ruido"... pero la cuestión que estaba todo dicho y hecho.
La operación para deslegitimar a las PASO había quedado al desnudo, el accionar mentiroso de muchos periodistas también.
Ahora, la sociedad irá analizando lo que pasó y seguramente dará una respuesta contundente el 23 de Octubre.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Ese gordito Obarrio, LTA (igual que sus amos).

JP