lunes, 3 de marzo de 2014

Crónica desde China II - Los trenes en Fotos

Como conté en el post anterior, mi viaje a China tenía un fin laboral. Viajamos con un camarógrafo para hacer imágenes del proceso de fabricación, traslado y embarque de la primera formación 0Km para el FFCC Sarmiento.
Esa formación fue embarcada en el puerto de Qingdao el primero de Enero de 2014 en el buque San Marino Trader y tardó un mes y 19 días en cruzar todo el mundo hasta la dársena 6 del puerto de Buenos Aires.
Para el Sarmiento, el Ministro Randazzo en representación del estado Nacional, compró a la empresa CSR 25 formaciones de 9 coches cada una que cambiarán y duplicarán por completo la flota actual del Sarmiento. Estos coches cuentan con la última tecnología y ya ha llegado al país el primero de ellos.
Aire acondicionado, puertas inteligentes, asientos anatómicos y espacios para personas con movilidad reducida son algunas de las comodidades; pero también incorporan la última tecnología en frenos, amortiguación, información al pasajero y comodidad para el personal y los viajeros.
CSR es una empresa estatal y cuenta con 100.000 trabajadores que, desde su planta en Qingdao, han podido poner sobre las vías argentinas un tren NUEVO en poco más de un año. Pasaron todas las etapas, desde la idea, el diseño, la ingeniería, la fabricación y el transporte. Esto es impresionante!.
El 19 Febrero 2014 desembarcó la primera formación en Buenos Aires y el 28/2, por la noche, circularon  por primera vez desde Empalme Norte (puerto Madero) rumbo a Castelar en las vías que recorrerán el resto de su vida útil.
En los siguientes posteos recorreremos algunas mentiras que desde los medios se han dicho sobre los trenes nuevos para desacreditar esta compra histórica.
Ya no son una promesa, ya están aquí. Ahora hay que cuidarlas!.
 
 (Trabajadores de CSR terminando de embalar los coches del Sarmiento 001)
 (Trabajadores sacando Boogie del Sarmiento completamente nuevo de la planta)
 (Segunda formación "casi lista" 30/12/2013)
 (Primera formación en el puerto de Qingdao, a la espera de ser cargada)
(Últimos trabajos de "enganche" antes de iniciar el izado de las formación)
 (San Marino Trader, entrando al puerto de Buenos Aires)
(San Marino Trader amarrado la noche del 18/2/2014)
 (Interior de coche con asientos embolsados)
 (Detalle de los asientos)
  (Espacio del "furgón integrado" al primer coche)
(Bajan la primera formación en el puerto de Buenos Aires)
 

2 comentarios:

Vincent Vega dijo...

Buenísimo Jóvenes!! Directo desde el lugar de los hechos!
Las críticas de los de siempre , no serán porque no compramos Alstom, no?

Anónimo dijo...

Estamos esperando las respuestas.