martes, 5 de febrero de 2008

Diversos dirigentes peronistas apoyaron el "Acuerdo Kirchner-Lavagna"

El ex presidente Eduardo Duhalde (foto) elogió el acuerdo que sellaron Néstor Kirchner y Roberto Lavagna en el marco de la iniciativa de normalización del Partido Justicialista.
Además confirmó que no va a participar de la elección interna, prevista mayo o junio.
Duhalde consideró que el entendimiento entre Kirchner y Lavagna es "bueno para el peronismo y malo para los que quieren ver desunido al peronismo".

Recordemos que fue el mismo Duhalde quien nombró a Lavagna como ministro de economía en aquellos días de Abril de 2002, y juntos encararon la finalización del "corralito financiero" que había creado Domingo Cavallo durante su gestión en el gobierno de Fernando de la Rua.

En tanto, Alberto Fernández, destacó la decisión de Roberto Lavagna de acompañar el reordenamiento del Partido Justicialista al sostener que representa a un sector que tiene "diferencias" con el Gobierno, pero que "reconoce el liderazgo interno de Néstor Kirchner".

Al mismo tiempo, el Jefe de Gabinete le pidió al radicalismo que "en vez de estar descalificando el acercamiento de los (referentes) peronistas tendría que darse cuenta el desmadre que tienen en su partido".

Por su parte, el ministro del Interior, Florencio Randazzo (Foto), señaló que "el acuerdo alcanzado entre ex presidente y el ex ministro significa un paso adelante en la reestructuración y fortalecimiento de los partidos políticos en Argentina". Además, Randazzo dijo que "la postura de algunos dirigentes de la oposición es insólita", porque, según analizó, "cuando la oposición cambia de aliados es legítimo, pero cuando hay acuerdos entre dirigentes que nunca negaron su pertenencia al peronismo es una farsa".

Otro representante del peronismo del Conurbano con militancia social es Luis D'Elía (FTV), quien manifestó "la política no es para idiotas y una vez más, Kirchner volvió a demostrar audacia y solvencia a la hora de conducir el Movimiento Nacional y Popular".

1 comentario:

Anónimo dijo...

Los militantes peronistas saludamos el acuerdo entre Kirchner y Lavagna y creo que estamos todos de acuerdo en el liderazgo del primero . Los radicales que arreglen su casa que bastante desorientados estan