viernes, 21 de marzo de 2008

Que poco le cuesta a Duclós tirarse a la derecha (*)

Autor: Ricardo Berdiñas (**)


El intendente municipal, Omar Duclós concurrió esta mañana al "piquete" organizado por los productores rurales. Hubo mucha gente y mucha bronca, sobre todo en sectores que siguen con enconos del pasado y su visión "gorila" de ver la realidad. En esta melange de gente que va en búsqueda del justo reclamo estaban los "gorilas" que extrañan su postura anti popular, como la del diputado José Luis Comparato y algunos otros encumbrados políticos pertenecientes a las mas altas esferas de la vida provincial y nacional.

Recordará Duclós a quien le pidió por favor fondos para reconstruir el Hospital Municipal, las casas del Plan Federal, la descentralización del cobro de patentes, y de muchos trámites de la provincia, recordará si es producto de un gobierno que acumula y le saca a los que mas tienen para aumentar y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.
O, el intendente, mostrando "la hilacha gorila" se pone al frente de un reclamo que parece justo para algunos y exagerado para otros. ¿es solo capitalizar el descontento? o es una jugada maquiavélica mas en donde cuando peor mejor?. La respuesta la debería dar el intendente, ya que es cierto que se van de Azul 60 millones de dólares (mas 20 millones que agregó de un plumazo el periodista Gustavo Mandagarán), pero también se la llevaba Curatola, y nadie dijo nada, también el municipio mismo contrata a empresas foráneas para realizar tareas en la ciudad y ese dinero se va. Y ahora qué?, porqué se pone al frente de una protesta que no le pertenece, porque a Duclós le cuesta tan poco irse a la "derecha" será solo un vicio de tratar de acaparar el problema y llevarse luego los laureles o será que esa camiseta le sienta bien?.
Las respuestas la tiene usted ciudadano, si pensaba que tenía un intendente progresista, hoy se dio cuenta que no. Hoy la señal es otra.
Con relación al reclamo, los productores pueden o no tener razón, seguramente que los pequeños minifundistas estarán con la soga al cuello y deberían ser considerados y para el resto deberían que conformarse con uan camioneta 0 km, ya que las 4x4 modelo 2020 aún no salieron.




(**) El autor es director de la publicación.

No hay comentarios: