viernes, 28 de marzo de 2008

CRISTINA: "levanten el paro y vamos a dialogar"

Hoy en Parque Norte, la Presidenta de la Nación se dirigió a los dirigentes y bases del campo con un mensaje claro y conciliador. Dejó las puertas abiertas para negociar si se levantan los piquetes.


En un salón colmado con la militancia peronista, Cristina de Kirchner dirigió un discurso a los ruralistas en el que afirmó que "todos debemos actuar bajo cuatro premisas: racionalidad, sinceridad, sensibilidad y responsabilidad". Desarrollando estas cuatro ideas la presidenta pudo explicar claramente a toda la sociedad cuales son los intereses que están en conflicto por estos días y dejó clara la posición del estado nacional frente al blok-out patronal.
La Presidenta fue enfática en explicar a la población los motivos del paro de sectores del campo y sobre las retenciones dijo que "no empezaron con este Gobierno, este Gobierno ha tomado la decisión estratégica de rebajar, por primera vez, las retenciones del trigo y del maíz y aumentar las de la soja".

Mientras los cánticos bajaban de las tribunas, Cristina dejó en claro que "es importante no ocultar las ideas con los gritos, es importante poder escucharnos", en clara referencia a los productores que cortan las rutas. Luego enfatizó que "el diálogo también tiene que ver con la responsabilidad. Dialogar con una pistola en la cabeza, es muy difícil, sobre todo en democracia". De esta forma Cristina dejó en claro que mientras continúe los cortes no podrá haber diálogo, pero en cuanto se despejen las rutas "las puertas de la casa rosada están abiertas".

Poco después, la presidenta cuestionó los cacerolazos que se dieron en los barrios más ricos de Buenos Aires. En el discurso dijo que esta no fue una manifestación espontánea (durante días habían circulado cadenas de mails) y afirmó "soy consciente de que parte de esas cacerolas que el otro día estaban en la calle, son consecuencia de nuestra política de derechos humanos, no tengo ninguna duda tampoco".

Por último, la presidenta hizo explísita la convocatoria y las condiciones necesarias para entablar el diálogo. Al respecto afirmó "yo quiero convocar a todos los argentinos al diálogo, pero, fundamentalmente, al sector que hoy todavía corta algunos caminos, que todavía no ha levantado la medida de fuerza. Yo les pido, humildemente, como Presidenta de todos los argentinos y en nombre de todos los argentinos, que levanten el paro para entonces sí dialogar, levanten el paro. Humildemente, levanten el paro y vamos a dialogar".

Como respuesta, las cuatro entidades del Agro manifestaron su agrado por el mensaje conciliador y pidieron unas horas para poder ponerse en contacto con sus bases a fin de levantar los cortes. Esperemos que la cordura de los sectores más radicalizados se haga presente para que esta situación que pone en riesgo la alimentación de los argentinos sea superada.

(Vecinas en el piquete de Gualeguaychú, unos de los más radicalizados)

PRENSA - JOVENES CACHARIENSES

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Se ve por la foto que la vecina del piquete es una persona pobre y sin duda debe estar pensando como le llegan los alimentos a los comedores escolares y asilos de ancianos de su localidad.
Todavía le falta mucho a nuestra querida Argentina para ser un país solidario!
Hay que ver la cantidad de pequeños y no tan pequeños productores de nuestro pueblo que se atienden GRATIS en el Hospital Púbico y se llevan los remedios sin remordimientos! No les da verguenza a los que estan en la ruta, ya sabiendo lo que dijo nuestra presidenta, no hacer un gesto de buena voluntad y levantar el paro. Pero no, son los de siempre que tienen alma de patrones, los que son y los que querrían.

Anónimo dijo...

Muy buen blog, loco reclamen la autonomia de cachari.
Recomiendo el blog de un amigo, "un dia peronista".
Saludos.