viernes, 31 de julio de 2009

El pelo en la sopa


Hace unas horas los representantes de las patronales del campo se reunieron con el jefe de gabinete que los recibió en la casa de gobierno.
Después de anuncios, contra-anuncios y operaciones mediáticas que se dieron toda la semana, concluyó la negociación con la patronal de los agrogarcas.
Más allá de todo lo que especularon los grandes medios, minimizando las declaraciones groseras de los cuatro jinetes en la sociedad Rural el día lunes, la discusión fue a agenda abierta y ante las imposiciones que la mesa de enlace, se les pidió que dijeran de donde saldrían los recursos para reemplazar la pérdida de ingresos que tendría el estado si se bajaban o eliminaban las retenciones a la soja. Quedó claro que no tenían respuesta.
De hecho, es cada vez más patético (si es que ya se puede ser más cipayo) el accionar de Buzzi que ya sólo se preocupa en responder las preguntas sobre las retenciones a la soja, como si fuera lo único que interesaría del "campo".
En la conferencia de prensa, Anibal Fernández y Debora Georgi fueron muy claros al dejar sentado que el gobierno hizo muchas concesiones en dinero, subsidios y financiamiento al sector agropecuario y que es el "el campo" el que debe proponer de donde saldrá el dinero para seguir financiando la economía.
La "mesa de enlace" luego apareció en una conferencia de prensa que volvió a brindar en el salón de la Sociedad Rural Argentina. Aquí pudimos "recontra-archi-confirmar" que estos señores no hacen otra cosa que buscar el pelo en el huevo.
Buzzi fue el encargado de abrir y dar su parecer. En un discurso, que por momentos pareció temeroso, planteo que - al parecer - "el gobierno había estado en otra reunión" por las cosas que habían dicho los ministros.
Estos dichos parecían una peluca caída en la sopa que los muchachos ruralistas no vieron... pero ya aburren con su jueguito de amenazar, entrar, decir lo suyo, salir y hacerse los que no recibieron nada.
Ahora solo queda esperar que mañana elgorilón mayor haga su monada en la apertura de la exposición de Palermo.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Joven: no ayudas en nada..., comentando cosas, sin trascendencia !
Acordate, que si estas delante de una persona, con la que tenes que negociar algo y esa persona se muestra irreductible...; tenes que esforzarte, para sacar lo mejor que tu cabeza pueda concebir de argumentos, para que ese dialogo progrese ! Aunque dure..., mucho !
En nada ayuda, que vuelvas a casa y comentes que esa persona, tiene defectos irreductibles ! Tenes que comentar, que los argumentos necesarios para encontrar una solucion, deben salir del foco de la negociacion !
Todo lo demas, es chisme !
Que no sirve !
No me vas a decir que en el manual del peronista, consta que chisme, es necesario ! ? ?

Anónimo dijo...

Seria posible, sugerir que sean tomadas las varias politicas agricolas, de algunos paises que hoy esten en la vanguardia en ese sector; y tentar copiar algunas cosas, para que la Argentina, comience a sacarle provecho, de una de sus mayores riquezas: el campo ? O seria una conversacion inutil ?
Porque inutil, me parece que está siendo la conversacion, que solamente produce roces, casi-choques, criticas, gritos, amenazas...!
Mientras tanto...:
El gobierno, sabe la cantidad de campo, que algunos extranjeros (no residentes) ya compraron ?
Y los argentinos, en general, saben que muchas hectareas, ya fueron compradas y desactivadas ?
Cual es el plan ?
Martin fierro, ya lo decia ! NO ?

Anónimo dijo...

A mi me dio la misma sensación!, No habría que haberlesw dado nada. Si para el caso van a decir lo mismo!.

Anónimo dijo...

Cachariense, no seas ingenuo.
Estos tipos lo único que quieren el boltear al gobierno.
No tienen escrúpulos ya lo demostron cuando cortaron las rutas ara defender solo su bolsillo.
MO HAY QUE DARLES NADA. Creo que ya le dieron demasiado y nunca lo van a reconocer.
Es mas, si publicas este comentario en un rato apareceran varios a decir que este gobierno no dialoga, que no tiene ideas o que no ha dado nada porque los del campo son los unicos que trabajan.
Mentira!, los del campo son todos vagos!.

ADa Abel

Anónimo dijo...

Sres basta no les den mas prensa a estos sin verguenza, no mas comentarios, no mas espacios en los blogs, no mas charlas entre compañeros sobre este tema, no se dan cuenta que si no es por CLARIN nadie les cree nada, no se dan cuenta, basta de estos caraduras hay cosas mucho mas importante para decir que esto,INDIFERENCIA estos no voltean a nadie ya pasaron las elecciones, y si joden el gobierno tiene quien lo DEFIENDA.

Unknown dijo...

es cierto, lo único que quieren es correr el arco y voltear.

A los enemigos!!!! ni justicia!!!!