jueves, 17 de diciembre de 2009

Lo que dice el "Acuerdo Cívico" cuando hablan de "instituciones"...

Federico Escobar tendría hoy 35 años, y Mauro Ojeda 39.
¿Quiénes son?. Seguramente no los recuerdes, ni los "defensores de la república" les rendirán homenaje mañana.
¿Por qué mañana?. El 17 de Diciembre de 1999 (si que había "seguridad jurídica" en esa época!), solo 9 días después que Fernando De la Rua asumiera la presidencia, se liberó a sangre y fuego el puente General Belgrano de la privincia de Corrientes. No solo hubo dos muertos, sino que también hubo 40 heridos por armas de fuego.
En aquel momento, Federico Storani era el Ministro del Interior y aunque desde la Rosada decía que solo se habían usado "balas de goma y gases lacrimógenos", la policía provincial se interpuso - llevando una bandera blanca - entre los muertos y la gendarmería para evitar una masacre mayor.
Por eso, cuando aquellos que se autoproclaman "defensores de las instituciones, de la democracia, de la vida" y todas las "palabras" (que nunca llenaron de contenido), y se proponen como "alternativa".... hay que tener un poco de MEMORIA!.(La Gendarmería durante los primeros días del Gobierno de la Alianza mató a dos Argentinos)

5 comentarios:

claudio mansilla dijo...

La UCR comenzo asi, matando argentinos, su ultimo gobierno y lo terminaron como ya sabemos dos años mas tarde matando mas argentinos.Asi fueron son y seran por siempre los paladines de la democracia, la libertad, y el discenso

Anónimo dijo...

Pregunto:
¿Era mejor esta policía?
Pregunto por que estos últimos tiempos se habla sobre la inseguridad y muchas personas dicen entre otras cosas deberían matar a unos cuantos delincuentes y se termina, otros decían y dicen, este país es una anarquía, entre unas cuantas cosas mas.
Nuevamente pregunto: ¿Quieren una policía de gatillo fácil y rememorar viejas prácticas?
Yo no lo creo, si creo que las noticias reiteradas agravan los hechos y repercuten en el común de la gente, talvez no tenga una solución a lo que sucede pero si puedo decir que debemos aprender de los errores pasados.

Unknown dijo...

Diria Francisco de Quevedo;

"Donde no hay justicia es peligroso tener razón, ya que los incapáces son mayoría".

Malón

Anónimo dijo...

querido claudio:no solamente con armas se mata gente.este gobierno tambien esta matando gente pero es peor porque los mata de hambre.

Jóvenes Cacharienses dijo...

Anónimo, te recomiendo la lectura del post del 20 de Diciembre.
Seguramente vos que tenes memoria corta como el paso rengo, sabrás apreciar el recordatorio.
Ah, y ya que estás leete las condiciones para hacer comentarios en este Blog.