domingo, 19 de diciembre de 2010

"Barbarita" solo había comido tortilla...

Dentro de unos minutos se cumpliran 9 años de aquel mensaje de De la Rua. Ese en que declaraba el Estado de Sitio por la conmoción interna provocada por las "saqueos". Esos robos masivos en los supermercados del conurbano y del interior del país impulsado por el duhaldismo, pero abonados en una situación económica desesperada de los sectores más pobres de la sociedad que estaban pasando hambre.
"Barbarita" en Tucumán ya había llorado en el programa de Lanata diciendo que "tenía hambre" y que solo había tomado mate antes de ir a la escuela.
Cavallo hacía menos de un mes que había confiscado los ahorros de los argentinos de clase media para preservar la paridad del peso con el dolar.
El día era caluroso, mucho más que hoy y tenía el pelo más largo que hoy. Recuerdo que me llegaba a la mitad de la espalda. Cursaba el CBC de una carrera sin futuro.
A una hora muy parecida a esta apareció la bandera, el locutor anunció la cadena y apareció De la Rua con sus anteojitos a decirnos que lo querían voltear y que se restringían por un mes las garantías constitucionales.
A los pocos minutos el ruido de una cuchara golpeando contra un poste memetálico de la luz se comenzó a replicar por todo el barrio. Recuerdo que con mi primo cuando ya se veía que era masivo nos vestimos y salimos para la quinta.
Era un mar de gente que caminaba rumbo a la quinta de Olivos pidiendo la renuncia de Cavallo y poco después ya se escuchaba el "que se vayan todos!".
El resto es historia conocida.
Desde aquella caida a la que nos llevaron las políticas de Menem y su continuación en el decadente De la Rua (acompañado por todos los radicales que hoy se quieren presentar otra vez para gobernar el país) hasta hoy hemos tardado casi una década para recuperarnos de los platos rotos de esa fiesta. Y todavía falta mucho!.
Por eso, hay que hacer memoria y recordar quien es quien, que lugar ocupó cada uno y asumir las culpas por haber permitido que el país cayera y se estrellara de esa forma.
Y los opositores tendrían que tener un poco más de modestia, quedarse en sus casas y asumir que ellos fracasaron.
Por eso, desde acá queremos que quede claro que apoyamos a este modelo económico. Queremos que la presidenta en 2011 sea Cristina Fernandez y que estamos dispuestos a defender en las calles junto a millones de compañeros este proceso social, político y económico que se viene afianzando desde el 25 de Mayo de 2003.
FUERZA CRISTINA!


(A esto nos llevaron y de esto venimos recuperándonos).

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hijos de remil y todavía hablan
no se puede creer lo que hicieron
y permitimos que hicieran, encima se dan el lujo de hablar los cavallos, los radicales, los peronistas que le alfombraron el camino a cavallo y sus patrones.
que falta de reflejos tenemos los
argentinos de aguantar a tanto mercenario de la política.
Por esto y mas, Gracias Nestor.
Cristina 2011.
Sil.

Sujeto dijo...

A veces escucho conversaciones en las cuales se habla de política como si fuera ropa, "éste no, mirá, no será lo ideal, pero me queda mejor éste". Mucha de esta gente prefiere no pensar que hay decisiones de gobierno (o de desgobierno, por qué no) que causan muertes. Demasiada gente critica las consecuencias prefiriendo ignorar la causas. Mientras no se revierta este cuadro, será una lucha titánica avanzar en el camino de la liberación y de la equidad.
Un abrazo