miércoles, 8 de diciembre de 2010

Los gobernadores: Todos a Olivos

Ya se está armando el "asadito de fin de año". Todos quieren despedir el año pero se sabe que en el PJ no se da puntada sin hilo, lo que quiere decir que nadie se va a juntar si no hay una rosca de fin de año.
Ya les mandaron a los gobernadores las invitaciones y se busca ratificar a la presidenta en la cumbre del PJ nacional, porque como se sabe, quien preside el país puede reclamar para sí la conducción del partido.
En este año que termina, en el que el peronismo perdió su máximo referente de la década, la presidenta termina con una intención de voto proyectada al 2011 de más de 50% de los votos en todo el país.
Lo que hasta mediados de Octubre parecía "el fin del kirchnerismo" hoy no existe más. Los gobernadores con pretenciones presidenciales como Binner, Macri, Das Neves o Scioli han perdido el futuro y deben (y ya se ve por los movimientos que hacen) plantearse seriamente las reelecciones en sus distritos.
Aquellos que hacían letra desde los estudios de TN para tener un poco de cámara, como Solá, Carrió, Alfonsin y Pino, ya tienen menos panorama que los anteriores.
Si llegan a renunciar a sus bancas, todavía se les podría creer un poco, pero ninguno de estos tres querra perderse el sueldo de opositores que ganan como diputados.
En fin, "la rosca" viene antes de reyes y mucho antes que pascua.

1 comentario:

Vecino de Cacharí dijo...

Que disfrute los asaditos y las cenas de fin de este gloriosa año. Con alegría y felicidad que le regala la vida y el gobierno nacional.......a pesar de Macri