viernes, 1 de abril de 2011

Los taparon con tierra...

Siguen las notas del diario Clarin tapando con tierra a la oposición. El otro día fue Van der Khooy, hoy fue Julito Blanck que terminó la tarea de su compañero de Código Político.
En su columna del día deja algunas "perlitas", por ejemplo, "Primer dato : la mitad de la oposición cree que es muy difícil ganarle la elección a Cristina; la otra mitad supone que es imposible" o "Segundo dato : según el promedio de las encuestas, Cristina está cerca de soñar con un triunfo en primera vuelta. Quizás la Presidenta haya tocado su techo. Pero si sigue así, la oposición todavía no está en su piso".
Insiste con una idea que plasmó Van der al principio de la semana. "Avanza hacia la definición acerca de quién será el candidato del PRO en la Capital, aunque sus amigos y consejeros más íntimos le insisten en que busque la reelección porteña porque el éxito en la empresa presidencial aparece hoy demasiado lejano".
La realidad de Mauricio Macri es que las encuestas propias le demuestran una realidad parecida a una pesadilla. Dice Blanck que "las cuantitativas la tiene a Cristina orillando con comodidad el 40% de votos. En las cualitativas, comprueba que el sostenido shock de consumo y el ritmo fuerte de la economía pueden, en el ánimo de la gente, bastante más que la inflación. Además, según esos sondeos, buena parte del público culpa más a los empresarios que al Gobierno por el alza de precios".
Pero la columna de opinión termina más lapidaria de la que cualquier opositor podría esperar. Blanck se despacha y dispara: "El tercer potencial con que cuenta la oposición es que está tan abajo, tocando fondo, que sólo puede moverse hacia arriba . El asunto es si tiene el carácter para intentarlo. No le queda mucho tiempo más para demostrar que puede".
Para colmo en La nación publicaron la encuesta mensual de la Universidad Di Tella sobre la percepción del gobierno. En dicho sondeo "el 59% de los ciudadanos consideró que la administración de Cristina Kirchner está resolviendo los problemas del país o sabe cómo hacerlo, pero necesita tiempo". Llamativo, pero ese "tiempo" que necesita podría ser entendido como un período de reelección.
La "honestidad" del gobierno y la "poca o ninguna corrupción" de sus funcionarios fueron los puntos que los consultados también resaltaron del gobierno; al que también lo ven como que "se gobierna en beneficio del interés general".
En fin, muchachos de la oposición, están al horno con papas y batatas según se puede percibir hasta en el diario que les baja línea.

(Datos de percepción del gobierno de la U. Di Tella)

5 comentarios:

Ikal Samoa dijo...

Se nota que Magnetto está enojado con sus empleados con cargos instituicionales y manda a los mercenarios de la pluma para que les apliquen correctivos varios.
Un saludo,
Ikal

Anónimo dijo...

Leiste alguna vez, el 'indice de confianza' del peblo aleman, en el 'bigotito' ? Igualito !
Evidentemente, deverá venir una 'ecatombe' bajo tu 'silla', para que te des cuenta que el mundo 'loco', en que preferis vivir, ya no existe y..., falta poco, para que ocurra la explosion ! Igualito, a lo que les pasó a los que daban la aprobacon al 'bigotito' !
O a 'stalin' ! O a 'peron' ! Demagogia, demagogia ! Cuanta falsedad, en tu nombre !
Lo tragico, es la juventud que consumis !

Malón dijo...

Pienso que hay varios mundos, varias Argentinas, varios futuros que le esperan a los argentinos; en que uno u otro desembocaran de pronto sin darse cuenta y sin el abuso de la estadística.

Malón

Jóvenes Cacharienses dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Jóvenes Cacharienses dijo...

Lamentable lo tuyo anónimo!.
Igual seguila militando que vas bien!.