miércoles, 30 de marzo de 2011

La verdad siempre sale a flote

En el diario Clarin de hoy, el periodico de Magnetto nos da una muestra del manejo informativo que hicieron para manipular la realidad durante el "conflicto del campo" del 2008.
Dice Matías Longoni que "el poder de compra de los granos es uno de los mejores de la década". Seguidamente aclara que "los precios “relativos” entre los productos que brinda el campo y los insumos necesarios para producirlos son de los mejores de la década y solo fueron superados en 2008, el año récord".
Si notamos, durante 2008 los "agrogarcas" recorrieron todos los canales de televisión, programas de radio, fueron entrevistados por estos diarios hegemónicos, etc. etc. Su principal argumento era la "falta de rentabilidad" del "campo", los "tres tambos que cerraban por día", que la baja rentabilidad nos iba a dejar "sin leche, pan y carne", etc etc.
Esa mentira, repetida hasta el paroxismo, fue lo que movilizó a parte de la clase media urbana a apoyar las "protestas" del "campo" y también se expresó en la derrota por pocos puntitos del gobierno en las elecciones del 2009.
Hoy la realidad es totalmente diferente. De hecho, la reforma política, la profundización del modelo y la diletancia opositora hacia la nada, han hecho reflexionar al electorado que hoy se vuelca a apoyar al gobierno nacional.
Los precandidatos opositores (Cobos, Sanz, Das Neves...) siguen bajándose de sus intentos por deslegitimar la ley de Primarias Abiertas. La jugada equivocada de querer adelantarse los pondría en evidencia del poco apoyo y entusiasmo que generan. Bajarse demustra que lo saben.
Para colmo, Macri recibió un duro informe de su propio asesor que le informó las pocas posibilidades de llegar a la presidencia.
En el PRO están que trinan porque Mauri sigue su carrera presidencial hasta el desastre.
Ante la inevitable realidad les dejaría ( a sus hipotéticos sucesores) una ciudad inmanejable, con un montón de conflictos sin resolver y un déficit de gestión dificil de remontar.
Para colmo de males, Van Der Kooy los reta. Les dice que "El volumen del PRO podría servirle para levantar vuelto pero, nunca, para ganar altura" o con su lapidario final les recuerda que "faltan siete meses para las elecciones. Mucho tiempo en política. Poco, si no se tiene algún norte". Y está claro que la oposición carece de brújula.

No hay comentarios: