lunes, 31 de octubre de 2011

Cambio de Banners

Este Blog anuncia el cambio de Banners en la columna de la derecha.
Desde 2009, cuando se constituyó el "Grupo A" conducido por "la borracha" Patricio Bullrich, pasamos a ser del "GRUPO B".
Desde aquel momento pusimos el banner para dar el respaldo a nuestros legisladores que darían (y dieron) la batalla legislativa contra el atropello opositor.
Bueno, hoy damos de baja el banner y subimos otro en su reemplazo.
A todos los Diputados y Senadores que bancaron la parada, Gracias totales!.

(Banner dado de baja)

jueves, 27 de octubre de 2011

Un año. Lo que recuerdo de ese día.



Lo que escribiré solo es la historia mínima de cómo vivi ese día. Ni más ni menos, que mi vivencia de aquel 27 de Octubre de 2010.
Esa mañana había arrancado temprano. Era feriado pero como en casa no tengo tiembre y la censista podía pasar temprano ya estaba en la computadora leyendo los diarios y escuchando la radio.
Mi tío estaba trabajando en su taller y había pasado para invitarme a tomar unos mates esa mañana.
Antes de salir de casa, "chiche" Gelblum anuncia que Kirchner "estaba internado" así que mientras iba a lo de mi tío le mande un mensaje a mi jefe para avisarle lo que había escuchado sobre la "sorpresiva internación".
Los mates ya estaban listos y mi tío cebaba mientras yo sostenía un hierro que estaba cortando. De pronto, suena el celular y recibo ese mensaje. "No digas nada. Murió". Mi tío me miró y me preguntó "Mauro ¿qué pasa?". "Kirchner se Murió" le dije mientras se me caian las lágrimas.
Mi tío (profundamente opositor) dejó todo y me dijo "vení vamos para arriba".
Le pedí un minuto y llamé a mi viejo que estaba solo en Cacharí. Recuerdo el teléfono sonando y preparándome para dar la noticia.
"Hola Maurito ¿cómo andas?" me dijo conla voz optimista de quién está esperando al censita sin saber de la mala nueva. "Tengo que darte una mala noticia, se murió Kirchner". Sorpresa y resignación. Me llamó la atención que no dudara. "Gracias por avisarme", me dijo.
Cuando corté me sentí mal por haber sido yo quién le diera la noticia a papá. Mi hermano y mi mamá estaban de viaje así que se quedó solo allá esperando que se hiciera pública la noticia.
Cuando subí con mis tíos, mis primos ya estaban al tanto. Pusimos "Crónica TV" y con el mate recalentado nos quedamos meditando sobre el país, sobre lo que podía pasar.
Fue terrible la noticia de la muerte. Me acuerdo que mi primo preguntó si ibamos a ir a La Plaza y coordinamos con él - igual que coordinamos en aquel Diciembre de 2001 - para ir a la tarde después de cumplir con el Censo.
No recerdo mucho de lo que pasó esas horas hasta la Plaza. Llamó el compañero Momeño, también Santiago Muñiz (hoy concejal del FpV en Moron), recuerdo haber visto a Moyano en su reconocimiento en la CGT cuando dijo aquello que "para los trabajadores hay un Perón y Eva Perón, pero también hay un Nestor Kirchner".
Camino a Plaza de Mayo, el tren ta tenía cresones negros y me acuerdo que el pasaje no lo pagamos. De echo estaban liberados los molinetes. Fuimos caminando por Florida con unos amigos de mi primo y llegamos a la plaza que estaba bastante repleta de gente pero en silencio.
El clima era raro. Había tristeza pero como que, al vernos todos ahí, estábamos todos un poco mejor. "Raro", esa era la palabra.
Luego buscando, en la multitud, nos encontramos con los compañeros del trabajo. Todos estábamos impresionados con la noticia. Parecía mentira!. Un miércoles que terminaba de la peor forma.
No hubo acto, tampoco lo tenía que haber. Pero la multitud seguía llegando y era todo muy raro. Todos teníamos el mismo sentimiento de pérdida.
Cerca de las 23 volvimos, meditando sobre lo que podía pasar. Ese día fue histórico por lo que vino después.

lunes, 24 de octubre de 2011

Resultados en Cachari

Estos son los datos de las tres fuerzas mayoritarias en Cacharí en la elección del 23 de Octubre de 2011. Puede comparar los datos con las Elecciones Primarias de Agosto o de las legislativas 2009 haciendo click.

Los resultados en Cacharí son los siguentes.

Cristina-Boudou (FPV) ............. 1235 Votos
Binner-Morandini (FAP) .......... 764 Votos
Alfonsin-G. Fraga (UDESO) .... 206 Votos

Vigneau (FAP) ........................1005 Votos
Inza (FpV) ...............................945 Votos
Carus (UDESO) .......................201 Votos

Primeros análisis con los números en la mano es que Cristina ganó en todas las mesas de Cacharí. En algunas la diferencia fue llamativa.
Alfonsin quedó muy lejos, más de 1000 votos por debajo de la presidenta reelecta.
También hubo "corte de boleta" para la categoría a Intendente, con lo que se ve que los votantes cacharienses del FAP votaron a Cristina para presidenta y a Vigneau para Intendente.
Los votos "carusistas" fueron más "fieles" y votaron a Alfonsin y a Carus (lista completa) en mayor proporción. Pero también muchos "saltaron" y prefirieron votar a Vigneau.
Sin contar las mesas rurales, el candidato a Intendente del FAP ganó en Cacharí, pero el dato es que solo por 60 votos. A Vigneau lo habían votado 658 en las primarias y cosechó 347 votos más.
El voto radical no acompañó a Carus, ya que UDESO había cosechado 521 en Agosto. Ahora cosechó 201 con lo que perdió 1 voto de los que sacó él para la primaria.
Evidentemete los 319 votos "radicales" se fueron para engrosar los 347 votos que sumó Vigneau.
El FPV hizo la mejor elección, porque Inza, en la primaria, cosechó 520 y en la elección general 945.
Es decir que el peronismo cachariense sumó 113 votos a los 312 votos que habían votado a Hernan Bertellys. Otro dato que no es menor, y que pone en relavancia la elección muy buena del peronismo cachariense, es que en 2009 el FPV solo había cosechado 404 votos y hoy ya ha duplicado esos votos.

Algunos datos más:
Inza ganó en 4 mesas (148,149, 151 y 154 ), Vigneau en 5 (147, 150, 152, 153 y 155).
La mayor diferencia para Inza se dió en la mesa 149 con 21 votos a favor en la competencia con Vigneau y la mayor diferencia para Vigneau se dio en la mesa155 donde el FAP cosechó 35 votos más que el FpV.
En la mesa 148 el radicalismo solo sacó 5 votos para su candidato a Intendente, Agustin Carus.









Resultados en Azul


martes, 18 de octubre de 2011

REPUDIO A LA DESIDIA DEL FAP

Después del - por lo menos - bochornoso "comunicado" del FAP sobre las pintadas aparecidas en Cacharí, me puse a reflexionar sobre algunas cosas.
El Intendente saliente acompaña al candidato a sucederlo por el FAP (que lleva casco) salen de bicicleteada.
¿Por qué Duclós no lleva protección?, ¿por qué es tan irresponsable?, ¿por qué pone en peligro su cabeza?. Todos los militantes del FAP y sus votantes quieren que Omar llegue a su banca de Diputado con todas sus facultades intactas!... como las tenía EL LÍDER que lo trajo de la mano en 1999!.
Por eso, citando la pluma virtuosa de los creativos del FAP:
"...Es importante llamar a la reflexión que quienes plantean que desean trabajar por el progreso de la comunidad no pueden fraternizar este tipo de prácticas contradictorias".
(Vamos todos con Omar... Oh Oh Oh...)

sábado, 15 de octubre de 2011

"Con tiza y con carbón, VOTAMOS A PERÓN" (Argentina 1946), "SI LOS MEDIOS NOS CALLAN, HABLARAN LOS MUROS" (Paris 1968)


JAJAJAJAJ!, no queda más que reirse cuando uno lee esta nota.
El FAP (partido seudococialista) saca rapidamente un comunicado condenando a los "vándalos" que - siempre según ellos - han atacado casi como una "horda descontrolada" el moviliario público que - con tanto tesón - han mantenido despintado, rayado y grafiteado los sucesivos gobiernos del FAP.
El hecho "vandálico" responde - cuanto menos - a una realidad que ningún medio de Azul y casi ninguno de Cacharí menciona que es que las voces del FPV están censuradas para expresarse en los medios (si no con un billete de por medio) y han (hemos) tenido que buscar fuentes alternativas de comunicación.
Las redes sociales, Internet, una revista y el boca a boca han sido las escazas formas que se han podido utilizar.
Ahora hay que pensar que si una pintada callejera, altera tanto los ánimos quiere decir algo.
¿Los indigna? ¿los descoloca?. Entonces la pintada cumple el objetivo. Llega al que tiene que llegar y rompe con el cerco comunicacional.
Somos los jóvenes quienes vamos a ir cambiando el destino de Cacharí. Le guste a quien le guste y le horrorice al que le horrorice.
O permiten que el pueblo pueda expresarse o el pueblo se expresará en donde sea.
Perón hizo su campaña en 1946 con tiza y carbón en las paredes. Nosotros seguimos ese ejemplo y no vamos a callarnos porque alguien se horroriza y tiene miedo a que los compañeros expresen sus ideas.
"Si los medios son de ellos, las paredes son nuestras" decían las paredes de Paris durante el "Mayo frances" en 1968!. "Braden o Peron" en la Argentina de 1946.
Ahora dicen "Gracias Néstor, Fuerza Cristina!"...

viernes, 14 de octubre de 2011

Se viene el Cristinazo!.



Los medios no pueden publicar más encuestas desde hoy. Pero nosotros no somos medios así que distribuimos datos conservadores sobre como saldrán las elecciones de la semana que viene.
Esta encuesta de ARESCO le da 52,6% a Cristina. Particularmente creo que Cristina superará el 57%.
Bacman (CEOP) también presentó sus números. Cristina sacaría 49,1% de los votos.
Veremos...

A ver "Mesa de Enlace"... preparando las rodilleras....


"Minga nos van a poner de rodillas!" barritaba el gordo piquetero VIP desdentado de Gualeguaychú.
Bue... hoy firman la rendición.

domingo, 9 de octubre de 2011

Peronismo cachariense celebró el aniversario del nacimiento de Perón

En el local del peronismo cachariense tuvo lugar una cena de militantes que contó con la presencia del candidato a Concejal por la localidad, Daniel Mujica, integrantes de la Juventud "K" Cachariense y simpatizantes peronistas.
Los militantes se congregaron al cumplirse un nuevo aniversario del nacimiento de Juan Perón y en desagravio al cobarde ataque sufrido por la gigantografía del ex presidente Néstor Kirchner que ocupa la fachada del local del FPV de la ciudad de Azul.
En esta oportunidad, el candidato a Concejal Daniel Mujica dijo que "el peronismo de Cacharí necesita que todos los peronistas trabajen juntos y sin divisiones". Seguidamente remarcó que "Cacharí debe sumarse al proyecto nacional que conduce exitosamente Cristina Fernandez y que en Azul lleva como candidato a Intendente a José Inza".
Finalmente, los peronistas cacharienses debatieron sobre el último tramo de la campaña local y los preparativos para recibir al Dr. Inza cuando visite la localidad la próxima semana.
(La Juventud Kachariense y militantes brindando en el Local peronista de Cacharí)

miércoles, 5 de octubre de 2011

Los mejores salarios industriales!

Y sí, era sabido.
Los salarios industriales se han disparado desde que Nestor Kirchner llegó al gobierno en 2003.
Después de la debacle de 2001, donde la devaluación destruyó los salarios, esa caída estrepitosa los "igualó" a los sueldos de los industriales brasileños.
Con el inicio de la recuperación, la puesta a punto del sistema industrial y el uso de la capacidad instalada, los salarios se recuperaron lentamente.
Recién hacia fines de 2007 se pudo recuperar el nivel previo a la devaluación (medido en dólares) y en los últimos dos años (2010-11) se ha incrementado en forma muy positiva.
Los trabajadores argentinos reciben un sueldo (comparado en dólares) mucho mayor a los colegas brasileros y en el último año la brecha se agrandó a favor de los argentinos.
Ya sabemos porque a Cristina la votaron también los trabajadores. ¿A quién le quedaban dudas?. Es evidente.

martes, 4 de octubre de 2011

Es hora de recordar....


Eran otras épocas, este millonario caminaba los canales de televisión como si fuera el nuevo mesías. Los legisladores corrían para sacarse fotos con él y hasta se emocionaban cuando les mentía en la cara.
En fin. Ya pasó. Ya fue!. Pero hay que recordar que estas lacras pusieron a la democracia en peligro. LACRAS!.
Ah, ayer lo vi en el programa de Paulino Rodriguez y se nota que a este guitarrero se le acabó la cuerda.