martes, 30 de junio de 2009

5.987.961 del FJpV contra 5.549.747 de toda la oposición


Pasado el impacto del resultado electoral, es importante poder hacer algún tipo de análisis sobre lo que pasó.
En primer lugar, que una fuerza como el Frente para la Victoria pueda seguir teniendo un desarrollo en todo el país, no deja de ser importante. De hecho, a pesar de haber perdido en algunas provincias, seguimos siendo la fuerza que cosechó más votos (5.987.961 sufragios) en todo el país y continuamos siendo la primera minoría en Diputados y Senadores.
En Cacharí, queda en evidencia la necesidad de una organización que pueda ir más allá de un comicio para poder generar condiciones reales de cambio.
A pesar del resultado, las realidades que nos motivaron a participar siguen existiendo y - por lo tanto - existe la necesidad de modificarlas para ayudar a nuestros vecinos más desprotegidos.
Por más que el Duclosismo (la Coalición Cívica) perdió a manos de la oposición, continúa cosechando un amplio apoyo de la ciudadanía que no alcanza a comprender el grado de atraso que presenta hoy nuestro pueblo y nuestro distrito. Pero decir esto y desconocer el resultado de las urnas es casi lo mismo y todavía falta desglosar más los números de la elección.
De hecho, la Coalición Cívica fue la segunda fuerza más votada en el Partido de Azul y - a pesar que muchos ciudadanos se quejan - no lo traducen en votos al momento de ir a las urnas.
Frente a la necesidad de hacer autocrítica, el perononismo local adolece de personalismos estériles que han llevado la inacción a las bases por años. Más allá de algunos militantes bien intencionados, el peronismo local está detenido por algunos "referentes" con ansias de permanencia, que anclan al movimiento dinámico en la apertura o no de un local partidario.
Como representantes de "la nueva política", el mote que quiere imponer cierta prensa, queremos terminar con la personalización de un movimiento que es mucho más amplio.
Es necesario plantear la formación de los cuadros del partido y también la discusión de que información hacemos conocer y mediante que medios. El hecho de militar en política no puede convertirse en un argumento para aquellos que hasta ayer te recibían, hoy te defenestren. Nuestra función militante no se detiene porque a algunos no les gusta lo que hacemos. De la nada hemos construido un espacio militante y la intención es institucionalizarlo para dar un nuevo paso en la conformación de un espacio de discusión y participación social y política.
Si el pueblo no acompañó la propuesta del FJpV en la forma que esperábamos será por muchas razones: desinformación o desinterés del electorado, abrumadora campaña mediática a favor del colombiano De Narvaez, errores propios en la mala comunicación de la gestión del gobierno nacional, poca claridad en el mensaje, etc.
Ya hemos atravesado varios actos electorales, nos mantenemos nuestras convicciones porque no vamos a aflojar ni abajo del agua... porque somos los Jóvenes Cacharienses.
-
Resultados en Cacharí:

Votos a Diputados:
De Narváez 938 votos
Stolbizer 891 votos
Kirchner 448 votos

Votos a Senadores Provinciales:
Grau (CC) 932 votos
Pagola (PRO) 854 votos
Eseverri (FJpV) 445 votos

Votos a Concejales:
Molina (CC) 800
Carus (PRO) 493
Lozano (FJpV) 404
Conti (PRO) 311
Saenz (UCR) 259

8 comentarios:

MariLú dijo...

Compañeros!!!!

fuerza!!!
abrazo peronista

Anónimo dijo...

Me gustó lo dicho en este articulo !
Podrias haber expresado mas humildad; en el sentido de que en adelante, los peronistas deben practicar mucho mas el ESCUCHAR, el DIALOGAR..., con todos !
No sola y unicamente con peronistas !
Pero como comienzo de una revision de lo que pasó y lo que deberia haber pasado, esta bien !
Critiquen mucho mas a los "k", obligandolos a DIALOGAR con TODOS y a gobernar para todos.
Usen los blogs, para intercambiar ideas con mucho mas ARGENTINOS, y con menos peronistas fanaticos !
Van a ver, que "clarin"(por ejemplo), tiene mucho menos que ver, con lo que solo Uds., piensan que ocurre en la Argentina !
Veras que POLITICA es DIALOGO !
No es "ellos contra nostros" !

Anónimo dijo...

De Narváez, Macri, Solá, Biolcatti,
D Angelis, Michetti, Scioli, Nestor y Cristina Kirchner....¡Como puede haber un menemismo sin io! Diría el sabio profeta riojano.

Es lo nuevo de la vieja política.

Los mismos perros con diferentes collares.

En el ocaso del Kirchnerismo, ¿Quién dijo que hablando la gente se entiende?, en general y en política en particular actúan como una jauría, que atacan o repelen al circunstancial enemigo.

Nestor Kirchner es un jugador por naturaleza. A todo o nada. Los jugadores inteligentes aseguran, que la suerte prefiere que la sigan, no apoya a quienes se le oponen.

En los últimos comicios hubo un sólo ganador; Pino Solanas, hombre honesto, que no es poco.

Pedro "Nikhill" Bustos Dumecq.

Unknown dijo...

upa compañeros que estuvo peleada la cosa en concejales? dos postulantes PRO? los compadezco...

porcentajes muy parecidos a los nuestros, sólo que a nivel municipal al FpV salió segundo, perdiendo mucho caudal de votos, pues en las últimas elecciones casi que hubo empate...

caída, envión, levantarse, y encarar de nuevo!!!!

abrazo

Anónimo dijo...

No fue el resultado que queríamos, pero se hizo una buena eleccion teniendo en cuenta lo gorilas que son en Cachari.

Jóvenes Cacharienses dijo...

Anonimo de las 6:25

La política no es concenso... porque sino podemos concluir que la oposicion no hace política... porque a pesar de haber "ganado" digue con su discurso destructivo.
Eso muestra dos cosas... o que la oposicion no hace politica... o que la política no es construir concensos.
(Fui y volvi con la misma idea... silogismo a full!)
Ah, diálogo se puede dialogar con cualquiera... lo importante sería que la oposicion se haga cargo del papel que tiene desde el 29... a ver si logran ponerse de acuerdo en algo más que los ataque al gobierno: la campaña ya termino ¿NO?

Anónimo dijo...

Joven, estas rotundamente equivocado !
CONSENSO ! DIALOGO ! ESCUCHAR, son las palabras clave, de la POLITICA !
Pero..., si la derrota sufrida, aun no te permite verlo y entenderlo..., te deseo que tengas mucho mas oportunidades; hasta que lo consigas !
Una pista te doy: soberbia y falta de humildad...:MATA !

Jóvenes Cacharienses dijo...

Che anónimo... mata tu idea de que las palabras "CONSENSO ! DIALOGO ! ESCUCHAR" se chocan de frente tu afirmación que "estoy rotundamente equivocado".
Ponete de acuerdo, por lo menos de una oración a la siguiente.