viernes, 7 de diciembre de 2007

¿DONDE ESTA CAPELLI?: Hay que rearmar al peronismo

Esa es la pregunta que todos se están haciendo.
Después de haber perdido en la elección contra el desgastado Duclós, el cardiólogo se llamó a silencio tratando de evitar dar explicaciones sobre la derrota. En tanto, sus laderos y promotores intentaron algunas justificaciones pero después se llamaron a silencio también.
Lo que si ha quedado claro es que no puede haber un radical dirigiendo los destinos del peronismo azuleño. Quedó demostrado que - aunque Capelli (Foto) pudo haber sido un "buen candidato" - sin la aceptación de todos los sectores peronistas terminó siendo un "candidatito", como predijo un dirigente peronista.
Daher (Foto) y Urruti desaparecieron del mapa después de los resultados, mientras que Mario Caputo reaparecio "de pronto" cuando Randazzo fue nombrado ministro del interior.
En Cacharí los vecinos siguen esperando para ver si Capelli cumple su promesa de volver "a pesar de los resultados". El Cardiólogo visitó varias veces el pueblo mientras estaba en campaña y ahora parece que olvidó aquello que había dicho, igual que la Senadora y el Concejal que nunca visitaron el pueblo más allá de la época de campaña.
¿Qué pasará con el peronismo en Cacharí?. El presidente dijo que se iba a encargar de reorganizar al Justicialismo para que volviera a ser la columna vertebral del Movimiento Nacional y Popular.

Los cacharienses peronistas tenemos que terminar con la mentira del radicalismo infiltrado dentro del peronismo. Ahora que las cartas han quedado sobre la mesa y que el Intendente no ha cambiado nada en nustro pueblo, es hora que los peronistas tomemos esas cartas y reorganicemos el movimiento social mas importante que ha tenido la Argentina bajo los preceptos nacionales y populares que hoy encarna el presidente Kirchner.

Para ello habrá que hacer una refiliación masiva y depurar los padrones para poder ir a las elecciones internas distritales. ¿Con quién se encolumnarán los votantes del radical Capelli?. ¿Podrán presentarse los responsables de la derrota del "kirchnerismo" azuleño?.

En Azul, los diferentes sectores del peronismo están manteniendo conversaciones, pero sólo algunos sectores tienen capacidad de presentarse después de las elecciones. Eso está claro!.
Cómo se vio antes, durante y después de la campaña, los nuevos concejales del "Frente para la Victoria" (encabezados por Laura Kolman) no se han encolumnado con el proyecto kirchnerista - propiamente dicho - sino con un supuesto "Capellismo". Los nuevos concejales tienen que entender que el 81% de los argentinos creen que Kirchner dejo un mejor país del que recibió y un 72% de la población tiene una imagen positiva del presidente saliente. El liderazgo es de Kirchner y no de Capelli.

Esto se avizora como un problema no menor para la conformación del peronismo azuleño. Se tendrá que buscar alinear a la mayor cantidad de vertientes peronistas dentro de un mismo proyecto, que como dijo Kirchner, debe ser "Nacional y Popular".
¿Quienes serán los referentes que disputaran la conducción del peronismo azuleño?. Muchos nombres aparecen en la lista: Urruti (foto), Caputo, Lozano, Castiglione, María del Carmen Ruiz, Julio Varela, Conti, y siguen las firmas, pero sólo unos pocos de ellos entendieron políticamente que había que consensuar a un candidato y no imponerlo con prepotencia.
El debate deberá darse en todos los ámbitos para encontrar la figura que represente el verdadero sentimiento del peronismo que tendrá en Nestor Kirchner y Carlos Kunkel las figuras rectoras de la institucionalización.
Por Lic. Mauro Burraco

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola!; es perfecto el análisis que hacen de la situacion actual del peronismo.
Ahora no nos pueden decir que capelli va a liderar nada, si hasta se estan peleando sus propios concejales. Me perece que fue un error que el peronismo acompañara a capelli y ahora nos tenemos que aguantar al inutil de duclos cuatro años mas,
un saludo azuleño

Marcela

Anónimo dijo...

Buen análisis, es lo que todos pensamos. Tengamos esperanzas sino estamos fritos: en >Cacharí ya esta listo "el arado" que nos va pasar Duclos. Pero pensemos que mañana asume Cristina y el país va seguir adelante y nosotros mejoraremos "por arrastre" .Saludos desde Cacharí