martes, 25 de diciembre de 2007

NEgro Kapanga: con la bolsa llena de comentarios

(Nos volvió a escribir Negro Kapanga, desde su cueva. A pedido suyo publicaremos su columna... que por suerte ya deja de insultar a la gente y no tendrá problema de aprietes con nuestros vecino. La foto fue agregada por el Blogger).


¿Qué tiene que tener un analista político?.
A veces, cualquiera que sólo tiene la gracia de "vivir" puede opinar de política. En realidad no es que la gente no pueda opinar libremente de política, el problema está en que cuanto menos profundo es el análisis más se desmerece el oficio de quién analiza una situación política determinada.
Es fundamental que aquel que se quiere tirar a hacer un análisis tenga un poco de formación en historia, al menos la mínima necesaria como para saber de que está hablando.
En la política, si hay algo que no puede decirse es que los hechos se dan por causas espontáneas; sino que hay una multiplicidad de factores que se unen en determinado momento y desencadenan en un hecho político.
Hace unos días, escuchaba la radio de mi amigo D, que "alguien" hizo un "análisis político" bastante deficitario. Me parece que como siempre lo digo en mis correos electrónicos a veces parte del problema del país (en general) y de Cacharí (en particular) se debe a los formadores de opinión mediocres que tenemos.
Por eso vuelvo a felicitarlos por hacer un análisis abierto y culto de la realidad política nacional.
Parece que esta llegada de Cristina y la continuación de la política de Kirchner no levantan mas quejas que la de gente que se desinfla. Lo veía a Morales Solá con Lilita Carrió y el gori"lilito" de Perez que no hacen otra cosa que buscar la quinta pata al gato, o la montonerita "fashion" de Pato Bullrich que apareció con todos los gobiernos y justo cuando se pasa a la oposición es para meterse con la gorda Carrió.... hay que tener mala pata!.
Muchachos, ustedes saben que no soy peronista, pero cada vez que veo como actúan los referentes de la oposición me dan más ganas que le vaya mejor a Cristina que a su marido.
Gracias por contestar mis correos... y a ver cuando me publican alguna nota!.

Saludos a todos!,

Negro Kapanga



3 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy cierto lo que proclama el "negro Kapanga". Aunque no sabria si él no comete el mismo error que critica al usar sobrenombre cuando escribe.
Porque pude nombrar a algunas personas que si uno camina un poco por cacharí sabe de quién está hablando.
Igual se sbe que es voz popular que es cierto lo que dice.

Feliz año!

negro dijo...

feliz 2008 para todos los cacharienses

Anónimo dijo...

Hola!, recien estoy usando internet desde Cachari. Encontré esta pagina muy interesante.
No se si servirá mi aporte pero el otro día "DJ" (como aquél de "Dinastía") hizo la entrega de premios de su programa de radio y me llamó la atención que se entregaba plaquetas a si mismo.
No se como se llama eso, pero me parecio muy mal

saludos desde cachari.