miércoles, 20 de febrero de 2008

CONTI: "el peronismo se ha degradado por las luchas intestinas"

El ex-presidente del Concejo Deliberante, LUIS CONTI realizó declaraciones sobre el futuro del peronismo azuleño.
Frente al actual proceso de afiliación y reafiliación de militantes que están haciendo algunas agrupaciones peronistas, Conti buscó marcar terreno frente a la eventual elección interna.
Es importante recordar que la normalización partidaria implica hacer una elección interna en donde los diversos sectores peronistas debatan sus ideas y resuelvan sus diferencias en las urnas. Una vez terminado el recuento de los votos peronistas, todos los sectores tendrán claro cual es su "peso relativo" dentro de la estructura partidaria y ahí si podrá hablarse de una "lista de unidad".
Pero Conti, cree otra cosa y afirmó que "...el peronismo azuleño ha comprendido que estas luchas intestinas, nos ha ido degradando como fuerza política local, y que nos ha ido generando situaciones irreductibles entre posturas de un sector con otro”.
Ante una eventual interna partidaria, Luis Conti manifestó que “en la búsqueda por conseguir el poder, el peronismo debe luchar en Azul por recuperar la Intendencia, y en este sentido ha jugado un rol muy importante quien ha sido designada por el Presidente Kirchner, como persona de su confianza para reorganizar el partido, en el ámbito local y el regional, y que es la diputada Gloria Bidegain.”
La importancia de la Diputada Bidegain no está en cuestión en esta elección. Pero es importante entender que la interna buscará resolver estos "alineamientos automáticos" de quienes carecen de estructura, para reemplazarlos por un "apoyo institucional" del peronismo de Azul normalizado después de la elección interna de autoridades.
Conti reconoció que la unidad es posible dada “la trayectoria de Gloria pero por sobre todas las cosas, un claro mandato del Presidente que nos da a todos los peronistas de Azul, para que entendamos que debemos empezar a aunar esfuerzos, primero para las legislativas del 2009, pero con un claro objetivo de elaborar el famoso Proyecto alternativo para el 2011, que contará no solamente con justicialistas sino con sectores del vecinalismo, del socialismo, y del radicalismo disidente que quieran acompañar un proyecto alternativo para la intendencia de Azul en el 2011”.
Por lo tanto, antes de alinearse con los referentes nacionales, el peronismo de Azul debe resolver sus conflictos en una elección interna donde participen todos los sectores. Este es el paso fundamental que debe dar el justicialismo local para encolumnarse luego con el proyecto NACIONAL Y POPULAR del peronismo, que lleva a Néstor y Cristina Kirchner a la cabeza.


(Conti habla en PXP)

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con el análisis de Jovenes Cacharienses. Espero que no surja ningún "dedo" para resolver quienes tendran la responsabilidad de encabezar la tarea de reconstruir el PJ de Azul.
Los deseos de Conti, de un peronismo unido, es compartido por todos los que queremos una Intendencia que responda a las necesidades del pueblo azuleño, pero para lograrlo, el método debe ser democrático, no hay otra alternativa.
Felicitaciones por la nota.

Hugo

Anónimo dijo...

Hola cacharienses!, que buena nota. Me gustó porque le dieron interpretacion a lo que dijo Conti.
Por mi parte creo que hay que normalizar el peronismo de azul. Lo que no se si conti puede decir como.
Un saludo!

Anónimo dijo...

Azul es una de las ciudades más reaccionarias de la provincia. No solo necesitamos a dirijentes del PJ que tengan el consenso de los afiliados, sino también a compañeros que sepan defender la gestión de Cristina.
Es indignante escuchar los agravios de la Coalición Cívica. Mientras tanto los dirigentes del FpV estan silenciosos aceptando los discursos gorilas de los "idus" de la UCR.