lunes, 18 de febrero de 2008

“Los muchachos peronistas…” (*)

En los primeros días del año, los Kirchner demostraron que no se toman vacaciones.
Mientras “Lilita” Carrió se sacaba fotos en las playas de Punta del Este y Macri intentaba ponerse a tono con “el arte” de gobernar, la Presidente se dedicó a revertir algunos problemas de imagen que tenía el anterior gobierno. Para ello, se reunió con el Cardenal Bergoglio, lanzó un plan nacional de ahorro energético y anunció – entre muchas obras – la licitación de los trenes de Alta Velocidad a Rosario, Córdoba y Mar del Plata. Finalmente, la última semana anunció en Mendoza que el crecimiento de la economía durante el año 2007 fue de 8,7%.
Mientras tanto, el ex presidente Néstor Kirchner ha dedicado su tiempo a la normalización institucional del Partido Justicialista. Para ello se ha puesto en contacto con diversos dirigentes peronistas para delinear la futura estructura partidaria y dejar en claro que el peronismo retomará su posición dentro del arco político argentino como el principal partido de apoyo al proyecto nacional y popular que conduce la Presidente Fernández.
Roberto Lavagna fue noticia la última semana al decidir reunirse con Kirchner en Olivos y analizar su vuelta al peronismo. Este gesto político fue muy criticado por la UCR que había acompañado al ex ministro de Duhalde y Kirchner en sus aspiraciones al sillón de Rivadavia en 2007.
En nuestro pago chico, las diferentes vertientes del peronismo se enfrentan a este nuevo desafío. Aquellos que impulsaron la candidatura del FPV están a la expectativa. Después de haber perdido la posibilidad histórica de dar una vuelta de timón a la desastrosa gestión municipal, las distintas agrupaciones peronistas han iniciado sus caminos hacia la normalización interna.
Urruti, Conti, Lozano, Daher, Ruiz, Varela y Caputo son algunos referentes del peronismo de Azul que seguramente competirán en la interna.
Ante la eventual “caída” del padrón de afiliados, algunas agrupaciones peronistas iniciaron la tarea de re-afiliación de militantes y simpatizantes para tener un panorama real del espacio político que hoy ocupa el peronismo en nuestro distrito.
La elección interna de las nuevas autoridades y de quienes conducirán los destinos partidarios en los próximos años será un paso fundamental para que el electorado peronista pueda manifestarse abiertamente sobre sus intereses, visiones y proyectos de país.
De esta forma, se resolverán democráticamente las diferencias hacia el interior del peronismo y se superará la derrota del pasado Octubre.
Autor: Lic. Mauro Burraco Ardizzone
(*) Publicado en el "Pasquín Amarillo" de Cacharí.

No hay comentarios: