sábado, 22 de marzo de 2008

"Deben ser los gorilas, deben ser..."

Cuando los "piqueteros VIP" del partido de Azul (y los que andan piqueteando por el país) platean que el dinero de las retenciones se lo queda el estado como algún tipo de "expropiación" parece que están hablando de la cuota cerealera que Stalin le imponía a Ucrania.
Yo no recuerdo que la gente de la Sociedad Rural alguna vez se pusiera a favor del pueblo, sino que siempre difendio los intereses de algunas pocas familias con apellidos muy recordados por ser la personificación del pensamiento más gorila de la Argentina.

Está claro que los grandes estancieros se escudan tras los pequeños chacareros como si los intereses de ambos sectores fuera el mismo. De hecho, los estancieros están usando a los chacareros como "grupo de choque" en una lucha contra el ciclo económico más exitoso de la historia económica argentina. Y como se vio en Azul y Quitilipi (Chaco) los estancieros son violentos e intolerantes con quienes piensan diferente.

En nuestro pueblo, la protestas de estos sectores del campo no hacen mas que poner de manifiesto que solo unos pocos terratenientes se sienten afectados por las retenciones, ya que la mayoría son beneficiarios directa e indirectamente por las "compensaciones" que el gobierno nacional da a los productores. Ya sea vía subsidios a los novillos, financiamiento del gasoil o financiamiento por créditos, los productores de Cacharí han sido beneficiados por las políticas nacionales.

Cuando el intendente Duclós se pone al frente (literalmente) de la parte mas gorila de la sociedad azuleña no hace mas que buscar el respaldo del sector más reaccionario de la sociedad.

Estos señores que cortan la ruta no son "nenes de mamá". La sociedad rural de Azul esta dirigida por quienes apoyaron los golpes militares genocidas, quienes están convencidos que hay que usar la violencia con quien piensa diferente. No son acusaciones hechas al voleo, en los cortes (ilegales) de la ruta 3 atacaron a golpes a un vecino y a la prensa que quería documentar como estaban golpeando a un padre que quería llevar a sus hijos a la escuela.
También, ahora que estos "pobres campesinos de las 4x4" se acordaron de los derechos sociales, sería importante que blanquearan a sus peones a los que los tienen trabajando "en negro" sin reconocerle sus derechos de trabajadores ni aportarles para su jubilación digna o seguros por accidentes de trabajo.

Como dice el periodista azuleño Ricardo Berdiñas "en el caso de Duclós hace un tiempo manifestó que "todos los cortes son ilegales, son delitos federales... (sic), en el caso que trabajadores municipales cortaron la ruta 3 y 60. Ahora parece que cuando se trata de un piquete fashion hecha por hermosas camionetas, ya no son delitos federales, sino que además se subió al escenario y fue aplaudido por quienes antes de la elección apoyaban en su mayoría a Vecinos por Azul y denostaban el trabajo del hoy amado por la Sociedad Rural de Azul, Omar Duclós".
Otra cosa que nos llamo la atención es que ni el FPV "oficial" de Azul, ni ningún otro Concejal de otro bloque expresó su postura sobre la violación de la Constitución por parte de nuestro Intendente.

El Intendente Duclós al ir al corte en carácter de Intendente Municipal según él mismo declaró mientras se subía al acoplado desde donde dio el discurso violó el juramente que hizo el día de su asunción cuando juró "cumplir y hacer cumplir" de cuanto él dependiera la Constitución Nacional, la Constitución Provincial y la Ley Orgánica de las municipalidades.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Es una barbaridad lo que hacen estos de la sociedad rural!. Nunca ganaron tanto, cambian la camioneta dos veces por año y se quejan de llenos!.
Estoy de acuerdo con lo que dice que hay quye blanquear a los empleados porque en Cacharí la mayoría de estos señores los tienen empleados en negro y si algun chico se rompe lo descartan y no le pagan nada.
Duclos es impresentable! cada vez esta peor y no hace nada por Cachari.

Anónimo dijo...

Los piqueteros ViP,como los llama el compañero de Jovenes,son parte de un Partido Político "gorila" junto con las multinacionales y anteriormente (quiero creer que no ahora)las Fuerzas Armadas. Por eso los piquetes son tan virulentos, son la "contra" que quiere recobrar el poder.Esta en nosotros recordarle a la gente los tiempos pasados,ya que la memoria es fragil.Adelante Jovenes Cacharienses! Son un orgullo!

Anónimo dijo...

Hola!
Leyendo los diarios les queria agregar a los datos sobre agresiones a transeuntes esta nota que salio en el infobae: http://www.infobae.com/contenidos/370818-100798-0-Salvaje-agresión-un-automovilista-un-piquete-agropecuario
Aca se ve como los piqueteros "ricos" cordobeses son tan violentos como los de chaco o Azul.
Hay que tener cuidado pero no hay que dejarse amedrentar por esta manga de violentos con plata.

Norma

Anónimo dijo...

despues de vivir 13 años en alcorta les aseguro que de eso no hay nada hoy lo que hay son bagos llenos de tecnologia plata e ignorancia tontos utiles a los grandes intereses multinacionales y verdaderos traidores a la patria por su condicion de violentos golpistas radicales vestidos de rurales

Anónimo dijo...

la opocicion quiere de nuevo el poder pero nunca pense que los que mas se veneficiaron ivan a traicionar la patria tanto dinero con tan poca cultura de seguro los emveneno o sera que se escuchan solo entre ellos porque la soverbia los cego

Anónimo dijo...

A la violencia súmenle el muerto en Córdoba, la chica Brasilera que murio en Gualeguaychú.
La pareja golpeada en Santa Fé, la agresión facista a los tres referentes de FEDECAMARAS en Entre Rios, la gente agredida en los piquetes que no dejan pasar a los camioneros por ser "brasileros" y les revientan las gomas. el Escrache a los intendentes y concejales!!!.
Esos son los demócratas???,
NO!, Son una manga de delincuentes!