sábado, 17 de enero de 2009

ESTE BLOG TIENE AMIGOS ENTRERIANOS

Hace un tiempo dijimos que tenemos un amigo Judío, y podemos afirmar también que contamos con muchos amigos entrerrianos.
Esa gente se caracteriza por tener un termo bajo el brazo y cortar rutas.
Primero fueron los asambleistas de Gualeguaychú que, viendo que Uruguay violó en tratado del Río Uruguay, encararon el corte del puente internacional para hacer visible su demanda.
En un primer momento, los "ambientalistas" lograron mantener los cortes con un importante apoyo social y consiguieron varios impactos mediáticos. Entre los más importantes podemos recordar a Evangelina Carrozzo desfilando con su cartel frente a los mandatarios mundiales en Viena.
Fue tanta la repercusión que lograron, que hasta el presidente Nestor Kirchner fue a Gualeguaychú para anunciar que la Argentina llevaría a Uruguay a La Haya por la violación del tratado bilateral.
Aún así, los muchachos de la provincia de Urquiza no levantaron el corte, porque consideraron "en asamblea" que hasta que no se relocalizara la obra de BOTNIA, no se iban a mover.
El gobierno argentino inició un monitoreo de aire, tierra y agua para vigilar el impacto de la pastera en el ecosistema y (todavía) no se ha podido demostrar que contamine, aunque no ha pasado mucho tiempo de su puesta en funciones.
En Marzo del año pasado, otra vez Gualeguaychú tomó protagonismo. Ahora, uno de los personajes secundarios del primer piquete ambiental era el defensor del monocultivo sojero y el glifozato.
De Angeli, con su diente postizo a cuestas, fue el personaje inflado por los medios de los próximos 6 meses. De desconocido "gringo de las chacras" pasó a ser el "lider de los autoconvocados del campo". Las gordas de recoleta lo amaban por oponerse al gobierno de Cristina, y hasta logró que salieran a cacerolear por él en dos oportunidades.
Gracias al accionar de TN pudimos escuchar los gruñidos de Alfredito cada vez que nuestra presidenta decía algo y hasta se llegó a insinuar que De Angeli podía ser diputado o senador (por la República Unida de la Soja).
Pero el tiempo pasó, la espuma sigue bajando y ahora todos los restos de aquel "campo" se juntaron en Mar Chiquita para intentar mantenerse en pantalla. Por suerte para ellos, TN siempre está dispuesto para cubrir los encuentros, por más que no vaya ni el loro.
Pero bueno, no vamos a pelearnos con nuestros amigos!. Así que me voy a recrear la vista con este recuerdo del "Carnaval de Gualeguay", que lo recomiendo a todos los que quieran conocer una bella ciudad, con lindas mujeres y una fiesta increible (si los deja llegar Alfredito).

11 comentarios:

Anónimo dijo...

no seas boludo hermano. soy entrerriano y peronista, pero no por eso digo que tengo un amigo peronista a pesar del gorilaje qe tenemos en nuestro propio partido.

Anónimo dijo...

Muy buena!. La segunda parte fue mejor...
Habia que sumar Entrerrianos, aunque no hay que generalizar, porque Entre Rios es una provincia bien peronista! (a pesar de Deangeli).
Aguante el Carnaval de Concordia! NO A LOS CORTES!

Anónimo dijo...

Y si algo queda claro es que Botnia no contamina, Uruguay no violó ningún tratado y quien lo violó fue Argentina utilizando medidas de fuerza (tolerando el piquete) para resolver un conflicto internacional.

Es paradójico que lo que debiera ser una buena noticia "Botnia no contamina" para los piqueteros de Gualeguaychú es una pésima novedad.

Anónimo dijo...

Y comemos asado a rabiar!.
Pero los mejores corsos son los de Coocepción del Uruguay!. Aguante el banco Pelay!! y ER!.

Anónimo dijo...

Se dice por ahí, no sé, que dado su anemia mediática y en pos de seguir los pasos de Figuretti, podrían reiniciarse los cortes de la ruta 14, más precisamente a la entrada de Gualeguaychú... justo, pero justo, vea, para carnaval? Me imagino que los hoteleros, restaurantes, etc. deben de estar chochos, no?

AMET ENTRE RIOS dijo...

Grcias muchachos por acordarse de gualeguay, yo soy de acá y Alfredito como esta cerca organiza asados con el nuevo poderoso de la patria sojera "Juanca" Borro.
mi blog en construccion (por los cimientos recien) es nacandpop@blogspot.com y mi mail abelhache@gmail.com.
Soy el Sec. Adjunto de AMET E. Rios.
Saludos a ustedes.

Jóvenes Cacharienses dijo...

Anonimo de las 10:40... "boludo" esta demás. El resto es tu opinion.
Al resto de entrerrianos, manden fotos de sus carnavales y hacemos una encuesta.

Fraybentino, no estoy de acuerdo con vos. Creo que uruguay instaló una planta industrial que puede afectar los intereses del otro país firmante (Argentina) sin consultarlo... y el tratado es bastante claron al respecto. Pero para eso está La Haya.

Un saludo a todos,

Anónimo dijo...

Jovenes Caharienses:

Si ven el artículo 7 del Estatuto del río Uruguay habla de comunicar y sólo para aquellos casos en que se afecte la calidad de las aguas.

Uruguay hizo los estudios correspondientes, determinó que no se afectaría la calidad de las aguas y hoy los hechos le dan la razón con estudios hechos por un Instituto del Estado argentino como el INTI, y comprueban que los planteos ambientales del gobierno argentino fueron una chicana para congraciarse con la Asamblea y tirar la pelota para aselante.

Pero además de no haber sido necesario formalmente, la Argentina recibió las comunicaciones mucho antes que se comenzara a construir la planta de Botnia, y acordó un monitoreo conjunto que luego incumplió.

Para verificarlo, está la evidencia contundente de la Memoria detallada del estado de la Nación al Congreso del Jefe de Gabinete del año 2004 que dice claramente:

Planta de Celulosa M’Bopicuá y Emprendimiento Botnia. De acuerdo a las “coincidencias específicas de ambas Delegaciones ante la CARU” con referencia a la posible instalación de fábricas de pasta de celulosa a la vera del río Uruguay fue diseñado un “Plan de Monitoreo de la Calidad Ambiental del Río Uruguay en áreas de plantas celulósicas” que junto con el “Plan de Protección Ambiental del Río Uruguay” contribuye a mantener la calidad del recurso hídrico. Asimismo, fueron revisados y actualizads los estándares de Calidad de Agua”, restando su incorporación al Digesto de Usos del Río Uruguay.

Junio 2004. En el mismo mes, ambos países firmaron un acuerdo bilateral, poniendo fin a la controversia por la instalación de una planta de celulosa en Fray Bentos.
Éste acuerdo respeta, por un lado el carácter nacional uruguayo de la obra, que nunca estuvo puesto en entredicho y, por otro lado, la normativa vigente que regula las aguas del Río Uruguay a través de la CARU.
Asimismo, supone una metodología de trabajo para las tres etapas de construcción de la obra: el proyecto, la construcción y la operación.


Incluso además ese año autoridades de cancillería y de la provincia de Entre Ríos viajaron a España y Finlandia -invitados por Ence y Botnia- para visitar plantas de celulosa similares.

Cualquiera sabe que a La Haya se fue con fórceps pensando que con eso se tranquilizaba a la Asamblea. Hoy con el informe del INTI es un asunto terminado.

Ester Lina dijo...

Epa, amigo! Yo también soy entrerriana... y matera... pero no corto rutas, ni defiendo lo indefendible!!! ja... ja... Me refiero al glifosato... y otras contaminaciones que provienen de la actividad rural, que no quieren ver los del "campo". Respecto de la pastera, confío en la gestión diplomática para resolver. Siiii, es una buena noticia, la que dice que la pastera no contamina (lo dice el INTI). Si eso no resultara cierto, esperemos a ver qué dice el tribunal internacional...
Saludos!

Jóvenes Cacharienses dijo...

MONA!, por eso este blog afirma que tenemos amigos entrerrianos!
Hemos comido asados, biscochos (no se porque le dicen asi a la galleta) y tomado mate a rabiar.
COlon, Gualeguay, C del U con su banco Pelay, El palmar, Gualeguay... todo!.
Esperemos a ver que dice la Haya...

Anónimo dijo...

Un funcionario designado por el Poder Ejecutivo, el Ing. Enrique Martínez termina de anunciar que los estudios ambientales que ha hecho su institución, el INTI, indican que Botnia no contamina.

El Jefe de Gabinete, les recomienda a los asambleístas de Gualeguaychú que se incorporen a los controles del INTI.

Por si hubiera alguna duda, pasados ya algunos días, ningún funcionario de rango superior a Martínez ha cuestionado sus afirmaciones.

Game Over