sábado, 3 de enero de 2009

AZUL; LOS NEGOCIADOS CON GLI AMICI (y el tema de la lechería)


En la columna pasada conté como gli capi habían entrado en una difícil situación porque uno de ellos (o los dos) habían roto lo más sagrado que tiene la mafia: su código de honor.
Estos "hombres de honor" terminan como los niñitos acusándose mutuamente frente a la maestra mientras se pegan trompaditas.
Durante el reparto de "territorios", gli capi fueron claros en no meterse en los asuntos del otro. Uno se encargaba de anunciar y aparecer asiduamente en los medios, y el otro conseguía las obras, las financiaba, las ejecutaba y colaboraba en su realización.
Viéndolo desde afuera (y creo que desde adentro) gli capi funcionaban con una simbiosis política casi perfecta. Pero esa relación, es en realidad una parasitosis galopante. Y aquellos que parecían beneficiar a la comunidad, en realidad, estaban haciendo su juego con lo que es de todos.
Los unos, por apoderarse de una cooperativa y manejarla como si fuera propia al financiar al municipio con el dinero de los socios. Los otros, por usar el estado como trampolín para sus carreras políticas personales sirviéndose de los medios generados por todos los vecinos que pagan puntualmente la cuota por la luz, Internet, agua, etc.

Pero ¿qué fue lo que hizo quebrar el pacto?. Los rumores dicen que después de más de 9 años de pésima gestión, el Intendente de la Coalición Cívica ha dilapidado el presupuesto municipal y para el año electoral que se aproxima no tendría el dinero suficiente para afrontar la campaña venidera. De hecho, la necesidad de "hacer caja" de Duclós lo habría llevado a querer apoderarse del suculento botín que es la CEAL.
Si nos detenemos un minuto, este es el mismo argumento que la oposición - encabezada por la pitonisa chaqueña y jefa política de Duclós - ha esgrimido cuando se refiere al gobierno nacional. ¿Y por casa como andamos Duclós? ¿Qué pensará la petardista líder de la oposición? ¿y su "pollo" local Adrián Pérez?.

Obviamente, las personas cercanas a il capo Municipal sostienen que - por el contrario - se vio obligado a radicar la denuncia por los honestos pero asustadizos empleados de la CEAL que - concientes de la maniobra - lo informaron sobre una supuesta coima.
Lo que nadie dice, y que por ahí habría que empezar a preguntarse, sería sobre la posibilidad de una mexicaneada.
Como veremos mañana, la prensa apunta al gobierno nacional sin plantearse que el 20% lo sacaron en Azul, gente de Azul y a nombre de gente de Azul.
Pensar que gli capi azuleños sono santi da tutta santitá sería caer en un error. Hay que recordar el caso de las columnas de iluminación en la Ruta 3 que fueron restauradas por la CEAL a un costo muy superior al valor de mercado. Esa licitación estuvo rodeada de escándalos y denuncias que el Ingeniero Bianchini hizo en su momento y que nunca pudieron ser debidamente aclaradas. Eso si, el presidente de la CEAL en aquel momento inició una acción judicial contra el denunciante en vez de explicar a los socios los pormenores de los "sobreprecios".
.
Dame "un 20"... pero ¿para quién?.
.
A pesar que Rusciolelli y Duclós se encargaron todo el año de decir que la ONCCA no les mandaba subsidios para la empresa láctea Luz Azul, parece que Etchegaray o el funcionario de turno les hizo puntualmente el pago de los subsidios.
Según Duclós, algunos miembros de la Cooperativa iban al banco y sacaban "a cuenta de la cooperativa" sumas por un 20% del subsidio que, supuestamente, iban para pagar coimas a indeterminados funcionarios del gobierno nacional.
Obviamente, esto no puede ser comprobado, pero lo que sí queda clarito es que sacaron 20% de esa plata que iba destinada a subsidiar la producción de los pequeños productores lecheros. Por lo tanto existe la intención de desviar la ayuda que el gobierno Nacional envía a los pequeños tamberos para usarla con fines poco claros. Ese "20%" de los subsidios debe ser para los productores de "Luz Azul" y no para ningún coimero que anda sacando la plata con los cheques firmados.
En fin, el Intendente afirmó que a él le avisaron personas que pidieron "reserva de identidad" y aquí es donde la cosa se pone turbia.
Según la denuncia de Duclós "dentro de un plazo aproximado de entre 48 y 72 horas de percibidos los mismos, LuzAzul S.A, habría emitido a favor de sí misma cheques equivalentes a un porcentaje de aproximadamente un 20 por ciento sobre el valor de cada subsidio, los que habrían sido percibidos por la misma empresa para luego realizar en efectivo los mencionados pagos indebidos, en beneficio de quienes habrían gestionado el otorgamiento de los mencionados subsidios".
Pero lo que no queda para nada claro es ¿por qué el Intendente de la Coalición Cívica en vez de hacer rápidamente la denuncia mandó a sus "emisarios" para "hablar" con Rusciolelli para que "investigara" que estaba pasando?. Durante más de una semana ya andaban los rumores de que "algo pasaba en la CEAL", pero en vez de cortar por lo sano, "esperaron" para "hablar".
Nadie puede dejar que el zorro cuide el gallinero y menos si el zorro está hambriento!... a no ser que el zorro sea el dueño del gallinero.
Otra cosa bastante llamativa es que en el Diario El Tiempo (31/XII/2008) se resalta que "en la presentación realizada por el Intendente, se deja constancia que la persona que le transmitió la información requirió mantener su identidad en reserva por temor a sufrir represalias". ¿Tan peligrosos son los muchachos de la CEAL?.
Del otro lado, Rusciolelli (el presidente de la CEAL), tomó este tiempo de "diálogo" que propuso il capo municipal como un "apriete" y le hizo una denuncia por extorsión. ¿Por qué se tomaron unos días para charlarlo?. ¿Sería por los intereses que tienen en común?.
Mañana continúa esta apasionante historia de gli capi. Ya quedó claro que el código mafioso se rompió por "un 20"... pero ahora veremos como trata la prensa este ESCÁNDALO que tiene involucrada a la crema de la Coalición Cívica, al radicalismo "vengativo" y a "el tema de la lechería".


(Roberto Rusciolelli: "los cheques lo firman el presidente y el tesorero de la CEAL")

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Estimado Licenciado;

Excelente el trabajo que Ud. está realizando, merece el mayor de los respetos, siga adelante.

Personajes de este tipo se encuentran por todos lados pero lamentablemente en Argentina, están enquistados en el cuerpo social.

Todo es cuestión de ejemplo, el Presidente de la Nación debe de dar el ejemplo, cualquiera sea su bandería política.

La vida es una historia contada por un idiota, una historia llena de estruendo y furia, que nada significa.
En la Argentina la historia está contada por un bromista; Nadie fué más cobarde frente al Partido Militar que Alfonsín que juzgó a las Juntas Militares y nadie hizo más por la ética de la justicia y de los Derechos Humanos que Nestor Kirchner, que en la mayoría de los casos olvidó la ética.

En la Provincia de Bs. As., la provincia más rica de nuestro país; Uno de cada cinco chicos tiene problema de desnutrición. Dos de cada cinco menores son pobres.
Entre el 5% y el 9% de los chicos de 5 y 13 años, trabajan.
El 35% de los chicos repiten el grado, el 12% no llega a sexto y el 40% no termina el polimodal.
En la Argentina hay diez millones de pobres.

Desde la Junta Militar hasta estos días, son los culpables directos del estado de nuestra población, incluídos Duclós y Rusciolelli.

Les interesa de sobremanera tener un pueblo sin mucha materia gris, atontado, idiotizado, pués esta se desarrolla alimentándose en los primeros años de vida; que no piense.

Para bombita Moreno, para el Gobierno Nacional y seguramente para Ud. estimado Licenciado, estos datos son erroneos; es exactamente la mitad.

Estos estudios son realizados por empresas privadas, son reales, empresas que quieren invertir en nuestro país, para más datos en el Partido de Azul, ¿Por que no en Cacharí?.

Estos y otros estudios más, es lo primero que se manda a realizar cuando comienza un emprendimiento.

Está cerca el peaje de Duclós y Cía., Es cuestión de tiempo nada más, se lo haré saber.

Napoleón decía que; él presentaba batalla cuando tenía el 75% al 80% de posibilidades de éxito..., indudablemente le falló en Waterloo.

Todo es cuestión de ejemplo....porque robar al pueblo es traicionar a la patria, había dicho el Gral. Perón; a los tres días por esas cosas que tiene la vida y sin quererlo Juancito Duarte miraba las raíces del lado de abajo.

Si fuese yo presidente haría lo mismo que el General,......como para marcar el territorio y Ud. vería como desaparecen los Ducloes y Cía.

¿Quién fué el que plantó en nuestro país el primer almácigo de delincuentes y corruptos?.

Tenga Licenciado presente que avivar a un gil.....es matar a cuatro vivos.

Ud. es una persona de bien y de buena familia, no tenga que temer....siga adelante.

Afectuosamente

Pedro "Nik" Bustos Dumecq.

Anónimo dijo...

De terror compañeros...si lo llaman a Coppola para filmar El Padrino 4???
Espero la 3º entrega!
Saludos!

Anónimo dijo...

Se dice hacer CCaja. Je je je

Anónimo dijo...

Barbaro!... por fin alguien dice las coas como hay que decirlas!
Son unos corruptos y quieren culpar al gobierno nacional!.
Un detalle, no creo que Bianchini se caliente, pero no es ingeniero sino Contador... por eso los tiene bien calados a los números de la CEAL.
Perfectamente documentado, los felicito jovenes cacharienses

Jóvenes Cacharienses dijo...

Domek,

No estoy de acuerdo con el planteo sobre "matar" corruptos... porque por principio estoy en contra de la pena de muerte.

Para eso podría referirse a China y su sistema judicial que se encarga de hacerle pagar la bala a la familia del corrupto.

Sobre los datos del IDH de Argentina y de la Pcia. sepa que son los datos oficiales tomados por el INDEC y censados cada 10 años.
Esoso datos (al igual que todos) son medidos con patrones internacionales y no "la mitad" como malintencionadamente quiere hacer pasar usted.
Además, dígame alguna "consultora privada" que tenga la capacidad de censar y encuestar... ninguna!. Todas san los datos oficiales.
Y me viene a la mente una frase de Guillermo Moreno: "el que sabe sabe... y el que no es CONSULTOR".

Las empresas privadas que se quieran venir a instalar que vengan, pero que sepan que vienen para trabajar y producir y no para vaciar y explotar. Pero sabemos que durante décadas las empresas se olvidaron del capitalismo y fueron directamente al negociado y la ganancia fácil.

Igualmente, un saludo.