jueves, 1 de enero de 2009

AZUL: SE ROMPIO EL PACTO MAFIOSO I

A todos aquellos que creen todavía el falso discurso "moral" de la Coalición Cívica, su líder la pitonisa chaqueña Carrió y sus seguidores en otros puestos de poder, aquí les hacemos llegar un baldazo de agua helada.
En la Municipalidad de Azul gobierna desde 1999 (época en la que también gobernaba el radicalismo-alianza) el Intendente de la Coalición Cívica Omar Duclós.
Durante más de dos décadas en Azul, un grupo de familias ocupa todos los cargos relevantes en las instituciones de importancia y los puestos políticos.
Es sabido que, al ser todos familiares (cuñados, primos, padres e hijos, hermanos, etc...), han armado una red de encubrimiento de los negocios que se mandan y, en palabras de Carlos Brizuela, el presidente de la CEAL y el intendente Municipal actúan como una "verdadera mafia".
Desde hace mucho tiempo la cooperativa eléctrica (CEAL) viene actuando como financista de la alicaída gestión municipal. Este papel de "caja" de Duclós fue un papel aceptado de buen grado por los miembros directivos de la cooperativa que ha sido quienes han recibido muchas concesiones de obras municipales, al mismo tiempo que el municipio concedía muy buenamente la ejecución de las obras.
Esta relación que la denuncióloga Carrió llamaría "capitalismo de amigos" llevó a que Duclós pudiera inaugurar obras (alumbrado público, Internet, etc.) que en realidad realizaba la cooperativa, al tiempo que la CEAL obtenía ganancias de la constantes licitaciones de las que resultaban favorecidos.
Este "capitalismo de amigos", tal vez habría que rebautizarlo como "capitalismo della famiglia", porque si algún audaz se pone a estudiar los árboles genealógicos de las comisiones, se llevará una gran sorpresa al encontrar cuñados, esposas, primos de encumbrados funcionarios de la misma cooperativa y del gobierno municipal. También es curioso como se cruzan los lazos políticos entre la actual Coalición Cívica, el "centenario" radicalismo y rastros del menemismo.
No voy a hacer nombres porque no viene al caso escribirlos a todos. Pero es muy llamativo como los nombres y apellidos se repiten constantemente y en algun momento podía hacerse un análisis de ADN a la cooperativa para tratar de evitar la peligrosa cosanguineidad.
Pero como dice la canción, "todo tienen un final" y ese pacto de "mano que lava a la otra" terminó abruptamente la semana pasada cuando los capos (gli capi) se denunciaron mutuamente ante la justicia por "cohecho" y "extorsión".

La historia de Corleone continúa mañana y les dejo esta escenita de una película que nada que ver... o tal vez si!.

("Le voy a hacer una oferta que no podrá rechazar"...)

-

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Y después los seudopolíticos y seudoperiodistas, pertenecientes al ladriprogresismo se quejan de los intendentes (los "barones" como los llama Oscurín), de nuestro querido suburbano.

MariLú dijo...

me gustaria mas que utilices las categorias de analisis de CC...

Se titularia asi: hemos roto el pacto cuasi mafioso, se viene el vendaval pero les decimos a la ciudadania: tranquilos, aca estamos nosotros.

Ojala algun dia los gorilas solo puedan mostrarse en el zoologico

Andrés el Viejo dijo...

Es un clásico que el que grita más fuerte "¡Al ladrón!" es el ladrón.
Buen año

Anónimo dijo...

No viene al caso;

En realidad, la película a que se refieren en esta secuencia de "El Padrino" es "De aquí a la eternidad". Exitaso.

Y el actor que pide ayuda a su padrino, es "Frank Sinatra". El Gardel Americano, "La voz".

"Nik"

Anónimo dijo...

son chantas los dos. Es verdad que no tenian que esperar para hacer la denuncia.
eso suena a mafia y choreo.

Jóvenes Cacharienses dijo...

Marilú y lectores;

El próximo capítulo de esta historia se publicará brevemente, aunque tengo que superar un régimen de "silla caliente" frente a la PC en estas fiestas.

Paciencia que serán redimidos!

Anónimo dijo...

Lamentablemente la política y fundamentalmente políticos de este tipo, son el Departamento de Espectáculos del Establismen.

Williams Shakespeare solía decir, en buen criollo....bien está lo que bien acaba.

Feliz año.

Pedro "Nik" Bustos Dumecq.

Anónimo dijo...

Claro,con razon gritaban como locos,
"LA CAAAJAA,SE QUIERN ROBAR LA CAJAA...SON UNA MANGA DE LADRONES!!!"

Tenian experiencia y yo que estaba ilusionado con que eran la ultima reserva moral...ja jaaa jaaaa!
Urgente conocimiento publico,asi se termina toda esa lacra aliada!!!

Buen hallazgo y ni hablar de los que quedan por salir a luz!

Hablando de eso,una vez la diputada Conti dijo"mejor que Carrio se calle"y se refirio a extorsiones a
cierto banco para conseguir plata
para sus campañas, fue en TN en un debate por las AFJP(creo).

Capaz que estoy tirando una punta,
ojala!