sábado, 7 de febrero de 2009

¿Como no vamos a querer a Cristina?,

Anoche celebrábamos un reencuentro con algunos amigos y colegas politólogos. Como siempre, la charla se va por la tangente política y, hay que decirlo, el grupo es bastante heterogéneo.
Hay para todos los gustos, macristas, radicales y por supuesto peronistas.
Parece que diagnósticos y ánimos van todos al mismo rumbo. Una victoria del peronismo en las próximas elecciones, y algunos distritos "rebeldes" como la Capital, permitirán el entierro final de las aspiraciones presidenciales de la mesiánica Dra. Odio.
Con los dichos de ayer, Maurizio Macri le puso un salvavidas de plomo a las aspiraciones de Carrió.
Según se comentó entre pizzas que no eran las que habíamos pedido, las posibilidades de "bajar" a la propia Carrió para llegar a una alianza con Michetti (Macri) no entraban dentro de las posibilidades, porque "la gorda" atacó a Maurizio.
Parece un problema zonzo, pero el electorado macrista, no ve con buenos ojos los ataques de Mirinda. De hecho, el voto que Carrió podría robarle a la doble traccion macrista no llegaría al 5%.
Así que también hay que hacer una lectura interesante del escenario de la capital. Por más que sabemos que es (a primera vista) adverso al Kirchnerismo, los resultados podrían servir para darle un urnazo a la "líder" de la Colisión Cínica.
Obvio que no alentaremos el voto al Macrismo, pero no hay mal que por bien no venga.
En la provincia parece que las cartas están echadas. Hay que hacer algunos "ajustes" en algunas regiones, pero hubo mucha claridad que en el conurbano y muchos distritos del interior las cosas están "bien".
Mi aporte no era para nada objetivo, porque el Navarro Correas jugaba a favor de Cristina. ¿Cómo no vamos a querer a Cristina?. Este es el gobierno que plantea enfrentar la concentración de la renta, busca concretar su reparto y lo hace. Hay que superar las contradicciones y continuar. 2009 será el año de la consolidación.
.
(Cristina justo al pueblo peronista)

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Ayyy...Cacharienses,ante-ayer descubrí ese video de la endemoniada
y me hizo cagar tanto de risa,que lo empecé a linkear a algunos cumpas.
Capaz que lo descubrimos juntos o ya lo tenían uds.el hecho es que entró a rodar y no hay que aflojarle a esta enferma hasta convertirla en segunda minoría,por inepta!
La verdad que estos datos me llenan de alegría y quisiera que Cristina Hile bien fino y no haga un solo traspié,porque hasta creo que las tendencias en base a gestión pueden incluso elevarse.

El video en el que está con Chiche
dá asco,pero vale la pena y tambien me "aburrí" de linkearlo.
Como la hizo poner Chiche y que groso lo que dice de Cristina en
cuanto a oratoria y capacidad!

Pensar que la inútil,es impotente a su odio y cada vez se hunde más!

Cumpas,no se los pierdan!

Saludos.

Jóvenes Cacharienses dijo...

Gracias viejito, creo que vos pasaste el link.
Gracias por el comentario.

Anónimo dijo...

Por favor cumpas,todo lo que pueda hacer desde mi simple lugar de comentarista siempre va a ser poco
en relación a lo que hacen uds.
No lo tomen a mal,pero me permito
sugerirles que hay un temita pendiente y también merece la pena ser hechado a rodar,como para terminar con la imagen de "los santos" de la política y es ésto.

http://www.infobae.com/contenidos/427694-100894-0-Denuncia-penal-contra-Cobos

Y esta otra publicada en un diario de su provincia.

http://www.elargentino.com/nota-25547-El-gobierno-de-Mendoza-denuncio-penalmente-al-vicepresidente-Cobos.html

Mas allá del estado en que se encuentre la causa,es relevante y
sobre todo teniendo en cuenta que los hechos supuestos,se habrían cometido mientras ocupaba el cargo de gobernador.
Vale aclararlo en los post y en todos lados por si algún distraído
no lee la fecha y lo atribuye a un contagio de la Korrupción,porque ya sabemos que para conjeturar y agraviar no pierden tiempo y por ahí no hay tiempo de aclararlo despues.

Saludos.

Anónimo dijo...

Me alegro que Jovenes la pase bien con sus amigos....pero Navarro Correa? no se lo ve muy popular....aunque si nacional. Y Tetra para cuando?

Jóvenes Cacharienses dijo...

Soy peronista "bipolar"!... paso del tetra de "soy cuyano" o "mansero" al ruttini sin escalas. Pero a la hora de votar voto a K.
El peronismo es así profundamente heterodoxo en sus gustos sobre el tinto.

Anónimo dijo...

Señores Politólogos:

Traten que cada argentino tengan sus heladeras domésticas llenas, es una forma segura de ganar cualquier tipo de elección ovidándose de la oposición.

Tengan presente que hay que saber elegir muy bien al enemigo/adversario porque con el tiempo uno termina pareciéndose a ellos.

La democracia -lo mejor que hay- es algo muy difundida, pero es un abuso de la estadística.

Tanto el éxito o el fracaso son dos impostores.

Saludos,

Pedro "Nik" Bustos Dumecq.

Marcelozonasur dijo...

Si argentina no tuviera esa clase media pelotudo que vive en las ciudades y se cree con derecho ancestral de ser ciudadano europeo, no habria tanto lio.

Chavez gana con el 60% las elecciones. El pueblo esta con el. El pueblo argentino voto a Cristina, el 40%... pero ese 20% de las ciudades, que es boludo, resentido, que tiene todo, pero se queja por no tener mas, porque cree que Dios los puso en este mundo para tener mas.. .solo que se equivoco la cigueña, los dejo en bs as cuando tendrian que estar en Bavaria... si esos votaron con logico, Cristina hubiera sacado el 55%, caminando.

Ojala sea el año de la consolidacion. Pero ese 20% de las grandes ciudades, esta enojado porque paga la luz mas cara... claro, no se pone a pensar que tiene 4 aires acondicionados, usa horno electrico... encima los medios derechosos le dicen que le aumentaron por que tenian que hacer "caja"... listo, la glandula "yo tendria que vivir en Bavaria" hace el resto.

Cristina es grosa. Es una pena que no la valoremos. Mucho mas feo es ver como atacan su condicion de mujer... y lo dice un machista de raza!! jaja Pero es verdad, no se trata a la Presidenta con los adjetivos y nombres que les salen con odio. Ojo, peor son esas minas que avalan y hacen oidos sordos. Que se yo, las mujeres son corporativas, defienden lo indefendible con tal de defender el genero, pero insultan a la mujer que es presidente y no dicen ni mu... eso demuestra lo bajo que han caido.

Anónimo dijo...

Adhier a lo que dice Marcelozonasur,
al menos durante el conflicto del campo la violencia de la mediopelo
argentina era brutal y ni entra en discusión que la mujer es la que mas odió a Cristina.
Creo que se está empezando a revertir
porque se están empezando a sentir tocadas.
Asi son!

cecilia m dijo...

Amigos, el análisis me asusta un poco... ojo con darle tanta importancia a la impresentable que el triunfo macrista nos parezca un mal menor!
Miren que ella se cae sola, pero el otro no, es el que representa un peligro real. De hecho, ya es más que un peligro: es una triste realidad, acotada a la ciudad pero con aspiraciones presidenciales.
Claro, si entre los que reflexionaban sobre el tema había macristas, la visión no sería esta. Gracias por la oportunidad de debate, adelante