sábado, 12 de diciembre de 2009

FRA-CA-SO

Esta semana quedará en la historia como la semana en que los tilingos y mediocres oligarcas se reunieron para hacer una demostración de poder y no lograron engañar a nadie.
La otrora "convocante" Mesa de Enlace de las entidades del "campo", hicieron una concentración en el rosedal de Palermo pero apenas pudieron juntar unas 6000 personas. Entre los presentes asistieron dirigentes de la oposición (Solá, De Narvaéz, Carrió, Alfonsín) que siguen mostrando fidelidad a sus nuevos patrones, dirigentes de algunas entidades empresarias (UIA), el Rabino mediático Sergio Bergman (conocido por sus poco convocantes marchas por la "seguridad"), vecinas de Recoleta y Barrio Norte, y algunos productores representantes de las entidades patronales del campo más reaccionarias. Entre otras "personalidades" también fueron "chechu" Pando, el "ingeniero" Blumberg y Mariano Grondona.
Los diarios de la Oligarquía y sus canales de televisión invitaban a la ciudadanía a ir a Palermo. Pero la verdad que hacía mucho calor y esta gente no se mueve de abajo del aire acondicionado muy facilmente.
Clarín hablaba de "10.000 chacareros" desde el arranque, pero por la tarde ya hablaba de 10.000 "personas" que acompañaban la manifestación opositora y al otro día tituló "casi 20.000". Parece que le fallaban las cuentas y se le pasaron 10.000 por "debajo de la pata".
Hugo Biolcatti dio un discurso - al mejor estilo lilita - mesiánico y hablando de una realidad que no existe. En una arenga directamente golpista, llamó a "descabezar la gobernación" y esto le valió el repudio desde todo el arco democrático; obviamente que no eran los que estaba ahí entre los mosquitos y De Angeli.
Lo que si fue un escándalo fue que Macri (el hijo de Franco) le tomó juramento como ministro de educación al facista Abel Posse. El "intelectual" había escrito una carta en La Nazión diciendo barbaridades que no resisten mucho análisis, que para colmo de mentiras ridiculas que no tienen apego a la realidad histórica; fueron citadas por el genocida y violador de los DD.HH. Luciano Benjamín Menendez (doblemente condenado a reclusión perpetua a cumplir en carcel común). A veces, un intelectual al que citan los violadores de los derechos humanos a fin de limpiar sus manos manchadas con sangre, debería preocuparse. Pero está claro que este es otro paso más de la derecha reaccionaria para subir más la temperatura de la olla; un día después del FRACASO del Rosedal. Ojo con esto!.
Por suerte, y como un bálsamo... la JUSTICIA le llegó a toda la sociedad, al ser condenado el hijo de un tren cargado de.... Luciano Benjamín Menendez. Se le sumó a otra condena que ya tenía en Tucumán y por suerte este viejo de mierda se va a morir olvidado en la cárcel.
Finalmente recordando que estamos en Diciembre, me pregunto ¿qué pasaba hace algunos años? y para eso está bueno ver este video:

8 comentarios:

Unknown dijo...

Nuevamente no le voy a negar una manito. Con la llaneza que es ornato de las figuras próceres.

Ud. me rebatirá, tal vez, con la objección, de que hoy por hoy son pocos los temas que apasionan como este.

Observaré, con la mayor equidad, el orden alfabético.

Hugo L. Biolcati (a) Pampita (para los de su clase).
Eduardo Buzzi (a) El negro Timoteo.
Carlos Garetto (a) Pan con grasa.
Mario Llambías (a) Manta de carne.

Pero este caso tan cacareado, es más de lo mismo y deberían darle un buen descaso a la payasada.

¿Quienes son estos?. Le pido sinceramente que no se deje alucinar.

Al verlos, en mi rostro se pintó el recogimiento del que contempla un chancho volando y tardé mi buen rato en articular algún pensamiento.

Toda esta gente de tanto estar a galpón, se han puesto muy históricos y le gusta recordar esos viejos tiempos. La historia, viene de lejos.

Crecen gradualmente sus incoherencias. Vuelven actores que parecian ya descartados en la trama, pretendiendo armonizar la tradición con la democracia.

Llevaban la soberbia hasta el punto de simular, que no fué benéfico el golpe del ´76 que nos fulminó a todos.

Sabemos que el pasado, el presente y el porvenir ya están.

Aunque parezca fábula, nada casual hay en esta vida y estos "productores agropecuarios" engordaron como novillo con la soja, alcanzando la anhelada prosperidad.

Tienen la soberbia de imitar al destino, y han descubierto que el destino está manejándolo a ellos.

Sus cráneos labro, la mirada perdida en el horizonte rural, la boca por lo general, provista de mate y bombilla. Constituyeron mi primera instantánea.

Llegan a comandar unos miles, todos juramentados, miserables en la tarde-noche de Buenos Aires. Ciudad que huele mal, y eso no le caé bien a ninguno.

Si hablamos con más propiedad, sólo sirven para decorar pesadillas.

A esta gente la memoria les falta, o casi no la tienen.

La muerte de este tipo de "productores agropecuarios", más bien es un descanso, a no ser que Ud. los precise para ablandarlos a golpes.

Ud. sabe lo vengativo y rencoroso que somos los indios pampas (araucanos).

Verlos los otros dias todos juntos, tenía ganas de ensillar el Margarito (chimango pintado overo) con los aperos de plata, ponerme mis espuelas de hierro, el poncho pampa de fina trama y agarrar la lanza con penacho de flamenco.

Mandarme sin asco un trago de aguardiente, que más bien resulte una gárgara y hacerles una atropellada a toda furia.

Al grito de ¡wuinca asesinos!, ¡wuinca ladrones!, ¡Muerte a los wuincas!

Maloqueando mi record es notable, diría excelente, pero, es justo decir, todos estos juntos (dirigentes y seguidores), son un poco mucho para mí solo. Temo fatigarme.

Desde mi nueva todería (junto a la puerta hay siempre un gallo de riña atado de la pata) cerca de Arroyo Los Heros, listo para maloquear.

Malón (improductor agropecuario).

Franco V. dijo...

no esta bien postear aca, pero no hay foro:

el otro dia me fui de vacaciones con unos K. yo que soy opositor, no del pro, ni de carrio, opositor de todos podria decir, me puse a discutir porque era opositor.
finalmente entendi porque uds son tan K.
en mi debate use una frase de Geogie Borges "uds siguen a Peron porque odian a los liberales no por Peron". y en esa metafora esta toda mi cuestion.

Hay algo innegable para los K y los anti K: la horrible prensa que tiene la presidenta. Se demostro en el conflicto del campo y sigue dia a dia en nuevos conflictos. hablo de la prensa presidencial,de la falta de dialogo, de los discursos cabrones, obviamente no me refiero a los medios q tiene en contra. siempre quedo por si misma como una cabrona y por eso la odia mi tia Rosa q mira america, y los medios de derecha se aprovechan de eso.

yo apoyo el plan industrial y la ley de medios. creo que uds los K deberian explicar mejor( y facil bien facil) que en lo del campo se intentaba cambiar un modelo agroexportador por uno industrial, como los paises que tanto vanagloria la derecha. pero era mas facil poner todo el aparato para remarcar que los del campo le vendian leche y arroz a videla.
eso, sepanlo, no le importa a la mayoria a esta altura, no por que no importe la causa, sino porque ven que la politica k se embandera en causas obvias de hace 20 años. de hecho, la extrema izquierda tampoco les cree.
entonces porque no apoyas a los k? me preguntaron, si estaba de acuerdo con el modelo y la ley y odiaba a la derecha. dos cosas: hablemos de concesiones de petroleo y del prestamo similar de endeudamiento que nos da chavez, que a esta altura y con semejantes intereses, no veo diferencia con pedirlo al FMI. en 20 años lo sufriremos.

por favor, cambien mi parecer.
saludos! gracias por el espacio

Anónimo dijo...

Excelente recordatorio !!!! Memoria y Justicia . No debemos olvidar los crímenes económicos

Jóvenes Cacharienses dijo...

Franco, no tenemos que hacerte cambiar de parecer de nada.
Parece que quienes se sientan en la oposición no dicen, solo repiten lo que les dice TN.
No hay mucho mas...

Anónimo dijo...

"Si sos "anónimo" es mucho más dificil que te publiquemos...", deberia continuar diciendo: "porque como todo buen alienado, solo leemos, escuchamos y aceptamos, lo que viene de la boca del lider; porque nos prohiben, "mirar" otras ideas,para no correr el riesgo, que sean verdaderas y acaben anulando, las que ya nos colocaron en el cabecita" ! Y sobretodo: si vienen de "alguien" sin nombre; porque nos enseñaron, que las ideas, son, segun el nombre del dueño de la boca que dice...!
Ya sé: es demasiado...!

Jóvenes Cacharienses dijo...

Anónimo....
NO GIL!, si ya se que ni lees el blog porque nunca tiraste una idea. Todo repetido, todo repetido!. Te publico lo que quiero YO porque soy el moderador y se me canta publicarte. Sino veni y decimelo en la cara... pero no creo que como anánimo puedas ir a algun lado.
Y como siempre citando al Diego: (con perdon de las damas) seguila chupando!.

Anónimo dijo...

Bueno el Blog, no comparto algunas cosas. Para emèzar el nivel de agresibidad. Saludos

Jóvenes Cacharienses dijo...

Es una opinion más.