sábado, 26 de diciembre de 2009

Se veía venir...

Hay muchos que durante el año se esmeraron para que la economía del país se fuera al caño. Pero por suerte las "cabezas" de este gobierno no cedió ante quienes pidieron "enfríar la economía" antes de la crisis financiera más importante del último siglo y apretaron el acelerador de la economía.
Subsidios al consumo, subsidiaron los servicios para frenar el aumento generalizado de los precios, inyectaron dinero líquido (plata fresca) en todos los sectores de la economía y se logró mantener y aumentar la actividad. De hecho, hacia fines de año, con la "asignación universal por hijo" se generó un shock de dinero que se volcó evidentemente al consumo.
Muchos estaban deseando que los números de la economía argentina cerrara "en rojo" el peor año financiero del mundo. Pero para esos pesimistas le decimos que sigan participando!.
Estas ventas navideñas fueron las mayores en los últimos 20 años!.

(Las ventas navideñas terminaron "pum! para arriba")

12 comentarios:

Puentes Libres dijo...

Voté lo que lo más desopilante fue que un colombiano gane en la provincia de Buenos Aires, ahora, poner como opción la verguenza de los tres años de cobarde corte del puente General San Martin en Gualeguaychú, me pareció de mal gusto. A recordar que esos hijos de puta también apoyaron los cortes de los desabastecedores en 2008.

eduardo j. dijo...

El aumento de la carne es un acto terrorista de los productores quienes al advertir que había guita en la calle pegaron un golpecito de mercado..En la carnicería ,a que no sabes a quién le echaron la culpa las doñas ROSA???Sí acertaste!!!!!Quisiera saber en qué medida la sojización ha impedido el aumento de los stocks,como otras tradicionales producciones agropecuarias..
Bueno en última instancia ,llegaremos al pedido del melli ,con el lomo a $80..

Marcelo dijo...

Si la verdad que es una buena noticia, pero de cola trae una mala que es el aumento de precios...como siempre.

Zurdaje dijo...

la verdad que en este pais hay cada "economista" que realmente no se si tienen el titulo universitario, dijieron tantas cosas que no sucedieron que yo no se como uno le puede prestar atencion esos señores y encima creerles.

Anónimo dijo...

EStamos consumiendo como locos: a mi me toco la extra para los jubilados, aproveché y cambiamos el colchón.
FELIZ AÑO NUEVO !!!!

Luz dijo...

Así es, amigo cachariense

En los próximos meses se va a empezar a notar el tema de los 180 mangos por hijo

Un cariñoso saludo de año nuevo

Unknown dijo...

Es justo reconocer que Ud. y su blog, son medios desparejos.

Pero...adelante, siempre adelante. ¡Grande monstruo!.

Rústica es la cita al pié, de la foto.

Sarmiento (siempre un gran avizor) le hubiera gritado: "No mienta, no sea bárbaro".

Felicidades.

Malón

viejitomatias dijo...

Las que hicieron este año en cuanto a terrorísmo económico!
Nadie,absolutamente nadie se hubiera bancado una guerra financiera semejante!

Mientras tanto en Mar del Plata se estima que este año habrá un 20% más de turismo...jajaaa.

Anónimo dijo...

no sean mentirosos jovenes cacharienses.ustedes saben muy bien que eso es mentira.yo soy empleado de comercio y las venmtas estan por el piso.
pero ustedes que problema se hacen si viven del campo, de la plata que les pasa papi

Anónimo dijo...

Anónimo del 28/12: que suerte que te publicaron el comentario! mis comentarios se ve que molestan demasiado porque nunca se publican.
Jovenes Cacharienses = haz lo que yo digo pero no lo que yo hago

Anónimo dijo...

Jóvenes ¿escucharon o se regalaron la oportunidad de leer o escuchar la opinión de Andrés Oppenheimer sobre nuestro país??? les sugiero que lo hagan, vale la pena para ampliar un poquito el horizonte de vuestros pensamientos.

Jóvenes Cacharienses dijo...

Anonimo de las 2353, Si lo vimos a Andres O en el programa de Longobardi!.
Increible que se le de crédito a este esbirro (nunca mejor dicho) de la derecha internacional. Es curioso que el justificador de golpes de estado en américa latina (recordemos Chavez y Zelaya) tenga mucho para decir cuando su principal financiador (el del Maiami Herald) es la derecha cubana que vive en Miami.

Igual, si ese es tu referente periodístico... esta bien.
Pero tambien te recomiendo que veas en ese mismo reportaje lo que dijo sobre el ex presidente y la presidenta... no creo que esa parte la vieras porque hablaba bien de ellos... y eso a vos no te gusta.