domingo, 25 de noviembre de 2007

KIRCHNER: LIDERAZGO Y RENOVACIÓN EN EL PJ

Kirchner se abocará a la principal tarea que realizará luego del 10 de diciembre, cuando Cristina ocupe el sillón de Rivadavia. El objetivo será alcanzar la conducción partidaria del Partido Justcialista y promover una masiva reafiliación.
El presidente Néstor Kirchner dio instrucciones a sus principales colaboradores del peronismo para que en 180 días el PJ esté normalizado. Esta normalización debe buscar que el Kirchnerismo obtenga la conducción del partido y emprenda un proceso de reorganización, que incluya la reforma de la Carta Orgánica.

El 10 de diciembre será el punto de partida , fecha en la que la jueza María Servini de Cubría deberá designar un reemplazante al actual interventor partidario (foto).
Se iniciará así un proceso que desembocará con las elecciones internas en el partido para finalizar la intervención, que lleva más de cuatro años. Después de superada esta etapa, habría que esperar hasta Junio de 2008 para poder hacer las elecciones internas.

El primer paso firme en este sentido será en Enero próximo, cuando se conformará una comisión "normalizadora" que pondrá en marcha de una reafiliación completa y la actualización de los padrones partidarios, así como trabajar en la reforma de la Carta Orgánica de PJ.
Esta reforma ajustará funciones del Consejo Ejecutivo y de los organos legislativos, y deberá ser aprobada por organismo supremo partidario, el Congreso Nacional Justicialista.

A partir de Abril, Kirchner (foto) tendría el camino libre para presentarse como candidato a presidente del Consejo Nacional o impulsar para ese cargo a un hombre de confianza que no sólo garantice la estructura del PJ como base de apoyo de la gestión de Cristina, sino que haga del peronismo la nave insignia del más amplio Movimiento Nacional y Popular que liderará el actual presidente con miras a 2011.


Es importante tener en cuenta que de esta forma, Kirchner evitaría que la estructura del PJ sea absorbida por otros dirigentes del peronismo, como Duhalde, de la Sota, Rodríguez Saá o Romero.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

"Después de la crisis,lo sucede el renacimiento, cuanto más profunda es la crisis más fuerza tendrá el renacimiento". Si este axioma se cumple con el PJ, es de augurar una etapa de gran consistencia idiológica, la suficientemente activa como para difundir y confrontar con las posiciones que intentan someter a la nación y al pueblo argentino. Yo por primera vez en mis 54 años me afilio y comprometo a elegir lo mejor!

Anónimo dijo...

La verdad que Kirchner ha dado una nueva vida al peronismo, y espero que entre todos podamos reencausar al movimiento popular en la Argentina.
Muy interesante el blog!

Saludos y Adelante!