sábado, 10 de noviembre de 2007

TABARÉ pisó el palito!

Por primera vez en la historia independiente de ambos países, el Uruguay cierra unilateralmente un paso fronterizo, poniendo unas improvizado ballado sobre el puente internacional.

Evidentemente Tabaré cedió ante las presiones de BOTNIA y ordenó atar con alambre una improvisada barrera en el paso fronterizo de Gualeguaychú.



Esta noche la asamblea ciudadana (foto) se reunirá para diagramar la marcha que mañana que pretende llegar hasta el centro de puente para repudiar el inicio del funcionamiento de la planta papelera.

Después de haber "clavado una puñalada por la espalda al pueblo argentino", Tabaré (dándole la mano al asesino JWB) siguió levantando el tono del conflicto declarando "zona de exclusión área" un perímetro de 5 Km alrededor de la planta finlandesa sobre la margen del Río Uruguay que sirve de frontera binacional entre los dos países.


Lo llamativo es que la costa de Argentina está a 1,4 Km de la planta humeante y el Uruguay continúa violando el tratado del Río Uruguay que busca que ambos países se consulten cuando tomarán medidas que afecten al otro en el uso de los espacios comunes.

Asimismo, el diferendo sigue su camino en el Tribunal de la Haya y según palabras del Canciller Taiana, "el Uruguay no contribuye a la solución del conflicto" porque "con estas medidas unilaterales desoye la medida cautelar del tribunal internacional que impuso a las partes no llevar adelante acciones que pudiesen empeorar la situación".
Asi que hace más de un día que la papelera (en la foto) está pudriendo el aire de Argentina violando todos nuestros derechos a la vida sana.

¡Fea la actitud del presidente Uruguayo, que tomó una vergonzosa acción contra el pueblo argentino!. TABARÉ... mostraste la hilacha!.

No hay comentarios: